17 de marzo de 2011

Nuevo libro de Jean M. Auel - Sobre la saga Hijos de la Tierra





Como bien encontré hace ya varios meses, el 30 de marzo de este año verá la luz el último libro de Jean M. Auel, "La tierra de las cuevas pintadas", libro culminante de su famosa saga "Los Hijos de la Tierra", que narra la historia de Ayla, una huérfana cro-magnon desde que es recogida por una tribu de Neanderthales hasta su llegada a los Refugios de Piedra, ya siendo adulta y con unas cuantas aventuras, desgracias y dichas a sus espaldas.

Esta saga se compone de cinco libros más, de los cuales la diferencia entre el primero y este último es de 31 años. Ahí es nada, y esque la documentación sobre los albores de la Edad de Hielo da para mucho. La autora se ha tirado varios años para publicar cada libro, en los que mezcla sucesos ficticios con hallazgos reales.

Quien los haya leído como yo, tendrá ganas de manosear y leer este último libro. A la espera de su salida (y con otros libros pendientes por leer entre medias, uno urgente) tendremos que seguir imaginando qué le aguarda a Ayla y compañía en esta nueva historia... pero mientras tanto, dejo una lista de los libros, por si quereís hacer un récord o algo así:

1. El clan del oso cavernario -- 1980
2. El valle de los caballos -- 1982
3. Los cazadores de mamuts -- 1985
4. Las llanuras del tránsito -- 1990
5. Los refugios de piedra -- 2002
6. La tierra de las cuevas pintadas - 2011

Altamente recomendables, a pesar de que en algunos momentos sea algo excesiva con las descripciones de hábitats, costumbres y detalles de esa época, pero que nos culturizarán en un alto grado. Todo sea por saber cómo vivían nuestros antepasados cavernarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario