27 de marzo de 2011

Sucker Punch

Resultado de imagen de sucker punch




Ayer tarde fuimos a ver al cine la película de Sucker Punch, que se estrenó en los cines el pasado 25 de marzo y que tiene como director a Zack Snyder, el mismo que The Watchmen o 300 y que recuerda mucho a estas dos.





Nos encontramos con una película de fantasía de acción épica, en la cual conoceremos a Babydoll, una joven de 20 años cuyo malo malísimo padastro intenta acabar con ella y su hermana por la herencia de su difunta madre; el problema es que, ante la policía, el padastro cuenta que fue ella quién mató a su hermana e intentó matarle a él porque ha perdido la cabeza. Así, Babydoll da con sus huesos en un manicomio, donde no sólo la encerrarán sino que planerarán contra ella algo cruel, todo maquinación de su malvado padastro. Así pues, la chica no encontrará más consuelo que evadirse de la realidad en un mundo donde ella y sus amigas, otras chicas encerradas allí y a las que ella convence, llevan las riendas, buscando un único objetivo: ser libres.

Para ser una película no recomendada para menores de 16 resultó que la poca gente que se encontraba en la sala, la mayoría eran padres con sus hijos que digo yo: ¿es esta peli apropriada para niños? Obviamente no; escenas crudas, ambiente de lo más subido de tono (entre las chicas en sí y su entorno en plan Moulin Rouge) y demás movidas. Ellas no pueden ir más ligeras de ropa y ser más calienta... el caso esque la historia me gustó, no tanto las escenas fantásticas mega-flipadas al más puro estilo Matrix (esta peli marcó un antes y un después en el cine, desde luego) y con contextos que nada tienen que ver con la época que parece que se desarrolla la peli (en plena década de los 60) en plan armamento, robots y más cosas.

Lo que sí que he destacar es el apartado de efectos especiales, los cuales abundan en la rocambolesca mente de la chica y es en donde más se explota; otra cosa que también está muy presente es la cámara hiperlenta, desembocando casi en la pausa, muy usada también en otras películas como Ga´Hoole: La Leyenda de los Guardianes (que también lleva su firma) o Yo Robot. La realidad un tanto asquerosa y gótica escapa a todo un mundo fantástico un tanto surrealista, sin continuidad en el tiempo ni en los lugares para que luego, sin ánimo de spoilear, no salgan las cosas como para nada esperas. Aparte de que al principio te cuesta cogerle el entendimiento, muchos podeís salir sin tener ni puta idea aún de qué iba la película.

Mi opinión: Una peli no apta para gente no-adolescente (incluídos niños, por mucho que se empeñen algunos padres) o que no le mole el género. En cambio, si te gustan los tiros, los movimientos, saltos y golpes imposibles al más puro estilo Matrix,las chicas ligeras de ropa y provocativas (ideal para pajilleros y que no es más que un reclamo para que tenga audiencia) y un argumento enrevesado y de lo más liante, entonces puede que te guste la película.

Aquí os dejo enlace a algunas ilustraciones del book art como aporte adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario