11 de julio de 2011

World of Warcraft - Devastación: Preludio al Cataclismo



"Thrall, el sabio chamán y jefe de guerra de la Horda, ha percibido que se ha producido un perturbador cambio en el mundo...ha descubierto que los elementales ya no responden a las invocaciones de los chamanes. El vínculo que compartían con esos espíritus se ha debilitado y quebrado, como si la misma Azeroth estuviera sometida a una gran presión. Mientras Thrall intenta averiguar qué aflige a los desconcertados elementos, también tiene que enfrentarse al precario futuro que aguarda a su pueblo, ya que cada vez cuentan con menos víveres y suministros de toda clase, mientras aumentan, día a día, los problemas con sus vecinos, los elfos de la noche.

Entretanto, el rey Varian Wrynn de Ventormenta medita emprender acciones violentas para poner punto final a la creciente tensión entre la Alianza y la Horda, una solución muy agresiva que amenaza con alienarlo contra aquellos a los que más estima, incluso de su hijo, Anduin. El indeciso joven príncipe busca su propio camino en la vida, pero al hacerlo, se arriesga a acabar enredado en la maraña de inestabilidad política que está empujando al mundo al borde del abismo. El destino de las razas más importantes de Azeroth se halla envuelto en una niebla de incertidumbre, y el errático comportamiento de los espíritus elementales, a pesar de ser un grave problema, tal vez solo sea la primera siniestra señal de advertencia del cataclismo que está por llegar... "




El pasado mes de octubre salió a la venta una nueva novela del universo World of Warcraft. Su título en inglés es "The Shattering: Prelude to Cataclysm" y está escrito por la autora Christie Golden, la cual nos entetuvo con otros libros de la serie como "Warcraft: El Señor de los Clanes" o "World of Warcraft: The Rise of the Horde".
En esta ocasión, los acontecimientos tienen lugar poco después de la caída del Rey Exánime y poco antes del Cataclismo, cuyo desarrollo podemos vivir en nuestras carnes
jugando online al famoso juego MMORPG
.

Qué puedo decir de él sin spoilear; me ha gustado tanto como cualquier otro libro sobre WOW e, igualmente, como cualquiera de ellos, te deja con todo en el aire puesto que se supone que dichos acontecimientos siguen desarrollándose en el juego. Aparecen algunos de mis personajes favoritos, como Jaina Proudmoore, Drek' Thar (ay porecillo mío como me lo han estropeao) Cairne Bloodhoof y Thrall (por supuesto); junto con otros personajes conocidos, menores o "nuevos", como la Abuela Geyah, Garrosh Hellscream, Varian y Anduin Wrynn o Aggra.
(Si quereís ver una información más detallada sobre el libro, contexto y personajes, pinchad
aquí)

Algunos pasajes han sido sobrecogedores y otros simpáticos como siempre ocurre en estos libros.
Como simpáticos cabe destacar cierta carta de Garrosh a Magahta (grandísima por cierto), la entrevista con Gazlowe o algunas conversaciones tirantes entre Thrall, Garrosh y Cairne.
Como tristes, sinceramente cierta pérdida que sufre Anduin junto con los sucesos cataclísmicos que van teniendo lugar a lo largo de la aventura. Y, por supuesto por supuesto, el famoso desenlace del mak'gora (algo sabía, pero no deja de apenar).
Incluso hay momentos de romance y pastelada, que no obstante no dejan de tener su encanto, dentro del contexto claro.

Variadito, entretenido y como siempre, una forma interesante de ampliar los sucesos y completar la historia de este magnífico juego, cuyas dimensiones en cuanto a personajes, lugares y mitología no son nada mediocres.

Gracias a Relay por dejármelo, era un libro al que tenía ganitas a pesar de todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario