20 de julio de 2012

Las Aventuras de Tom Bombadil - J. R. R. Tolkien




Otra obra que tenía ganas desde hace bastante tiempo y que finalmente he leído en formato electrónico aunque no cómodamente, porque está escrita en verso y el formato en que venía la obra (.mobi) se lo ha pasado por el forro, eso o quien lo compiló y me ha sido muy incómodo de leer.

Decir que es muy al estilo de Tolkien claro, pero me refiero en su forma de describir y elogiar la belleza y la forma extraña de hablar de sus personajes, muy parecida a la contemplada en la mitología (obviamente porque como todos sus fans sabemos, Tokien era un enamorado de la mitología, sobre todo de la escandinava).
Podríamos estar ante un libro muy apto para niños porque, aunque pueda parecer complicada su lectura y entendimiento, no se diferencia mucho de algunos poemas de escritores célebres. Es un libro finito, se lee en apenas una horita y te ayudará a evadirte de la realidad, aunque para mi gusto no está a la altura de El Hobbit o de El Señor de los Anillos (ESDLA), aunque tampoco lo busca.

Para los que no os habéis leído los libros de ESDLA os diré que Tom Bombadil es un personaje que sale en el primero, La Comunidad del Anillo y que hospeda a Frodo, Sam, Merry y Pippin en su casa durante el inicio de su viaje y a los que ayuda en varias ocasiones. Es descrito como un hombre de corta estatura, de rostro bonachón con una larga barba castaña y de vestimenta estrafalaria: chaleco azul fuerte, botas amarillas y un sombrero con una larga pluma de cisne. Vive con su esposa la bella Baya de Oro en el Bosque Viejo pero poco más nos es desvelado sobre él (leeros los libros para saber más :) Aunque esta obra lleve su nombre no es el único protagonista de las cortas canciones que vienen recogidas;: hay trolls, olifantes, elfos... de todo un poco y están pensadas para entretener. 
Al principio vienen unos pequeños apuntes que nos hablan de las canciones y nos explican un poco de su razón antes de deleitarnos con ellas.

Lectura rápida y amena que podéis leer a los pequeños de la casa, pues lo único que busca es entretener y divertir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario