3 de octubre de 2013

Más detalles sobre Nosgoth


Desde ayer podemos disfrutar en Youtube del Streaming que se hizo el pasado lunes, 30 de Septiembre, donde Bill Beacham, Director de Diseño de Square Enix y George Kelion, Community Manager, se ponían ante una cámara durante una hora para responder, en directo, a las preguntas que la gente les hiciera respecto a Nosgoth, ambientado en el mundo de Legacy of Kain. 

Ya sabéis que escribí por aquí sobre este juego el día en que se hizo público el primer tráiler del mismo, donde ya podíamos ver claramente lo que podemos esperar de este nuevo Nosgoth. 
Una servidora sólo vio los 15 últimos minutos del Streaming (me encontraba algo mal) y, también debido a mi casi nula capacidad para entender el inglés, pude captar bien poco. Sin embargo, buscando y consultando el twitter oficial, su página, el twitter de TheReaver,  y el foro de Tierras de Nosgoth, he podido reunir algo más de información.

En cuanto a la respuesta de los fans, hay de muchos tipos, desde que se han cargado la saga hasta que tiene muy buena pinta... yo me abstengo aún de dejar constancia de mi opinión.

Bueno, algunas preguntas que respondieron:

Pregunta: ¿Reintroduciréis los hombres lobo de BO?
Respuesta: No, no lo tenemos planeado.

Pregunta: ¿Nosgoth es estrictamente un lugar de lucha o incluirá algo de mundo abierto? 
Respuesta: Son mapas diseñados especialmente para PVP de modo que no habrá exploración de mundo abierto.

Pregunta: ¿Veremos la Catedral Silenciada? ¿Los vampiros no han conquistado aún el mundo en el tiempo que Raziel es exiliado?
Respuesta: Lo hicieron, mira esto.

Pregunta: ¿Nosgoth será lanzado o tendrá soporte en otros idiomas aparte del inglés? 
Respuesta: En su lanzamiento, sólo vendrá en inglés. Esos son nuestros planes, veremos cómo expandirlo con el tiempo.

Pregunta: ¿Alguno de los que trabajaron en los LOK previos trabaja en Nosgoth? 
Respuesta: El último de los juegos de LOK fue hecho hace mucho tiempo y los miembros originales del equipo y otros talentos fueron removidos.

Pregunta: ¿Traeréis de vuelta a los actres de doblaje originales? Si Kain hace acto de aparición le doblaría Simon Templeman?
Respuesta: Simon Templeman es la voz de Kain, sin embargo, no tenemos planes de que Kain aparezca en Nosgoth como personaje.

Pregunta: Incluiréis viejos personajes como Janos Audron y Moebius?
Respuesta: No, ni Moebius ni Janos Audron estaban en esta línea de tiempo de Nosgoth.

Pregunta: El logo del juego son,obviamente, los Pilares pero no hemos visto aún el Santuario. ¿Estará presente en el juego? / Me pregunto si será un entorno jugable. ¿Habrá que esperar a ver?
Respuesta: Los Pilares no tomarán un papel en Nosgoth, están corruptos y arruinados en este período de tiempo. / Correcto, no podemos revelar más por el momento.

Pregunta: ¿Habrá zonas de descanso donde pasar el tiempo con vampiros o humanos? ¿Se podrá interactuar o luchar contra los NPC's?
Respuesta: No no habrá zonas de descanso ni NPCs.


Más información:

- El juego (un spin-off) será free-to-play y no es un MMO, si no un PVP. Será sólo lanzado para la plataforma de PC, al menos de momento.
- Se sabe que, definitivamente, ni Kain ni Raziel harán acto de presencia como tal, pues Raziel estaría cayendo al Abismo y Kain dándole la espalda a su Imperio, ocupado en otras cosas (quizá buscando información sobre las antiguas profecías o con el cronoplasto, como se deja entrever en los juegos originales).
- Por tanto, la Segadora de Almas (Soul Reaver) tampoco aparecerá.
- Señalan que hay Razielim en el juego debido a que algunos consiguieron escapar de la masacre realizada por Kain al arrojar a Raziel al Abismo. Recordemos que, al ser considerado un traidor, sus descendientes son también castigados, sus construcciones destruidas y su territorio abandonado. Incluso comentan en un tweet que Kain nunca afirmó ser el responsable directo de su exterminio, aunque ahí discrepo.
- Los Turelim tienen ese aspecto tan bruto al ser grandes en tamaño y corpulencia, por lo que respetan la idea original.
- Cada una de las clases de ambos bandos contará con habilidades y capacidades únicas, permitiendo diferentes modos de juego.
- Los Pilares no jugarán un papel importante, al estar corruptos y derruidos como en los juegos originales.


De momento esto es lo que he podido averiguar, tendremos que esperar para saber más puesto que a algunas otras preguntas no pudieron contestar todavía... 

2 comentarios:

  1. Mil gracias Eiko!!! Muy interesantes las preguntas!! Si aparecerán los pilares, Kain y Raziel y la segadora. Tiene algo de justificación que los razielim, o solo algunos, anden sueltos y evlucionados, pues en los juegos anteriores nunca se explicó muy bien eso. No obstante, Kain tuvo que ver con su muerte, pudo haber ordenado a sus demás lugartenientes y él mismo participado, o no, la verdad no se sabe; pero Raziel cuando regresa dice: "Conocía el autor de está atrocidad". Y ya cuando se topa con Kain le pregunta qué le ha hecho a su clan, y creo que Kain le responde: "Las profundidades no te han tratado muy bien", pero nunca le afirmó ni le negó sí fue él quien mató a su clan; pero quién más lo ordenaría.

    Me parece muy interesante está información Eiko!!

    ResponderEliminar
  2. Sí bueno, hay algunas cosas que se podrían aceptar, por los pelos, como el tema de los Razielim, aunque luego a lo mejor en SR ya estuvieran todos muertos. En cuanto a lo de Kain, lo que le contesta a Raziel cuando éste le hecha en cara lo de su clan es "Yo creo y yo destruyo, muchacho". Así que se ve que sí, mínimo, tuvo que ordenar su muerte, sin duda ejecutada por sus lugartenientes y algunos miembros de sus clanes; que Kain participara directamente o sólo diera la orden no se sabe exactamente, pueden ser ambas opciones.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar