23 de marzo de 2014

The Thing (La Cosa) 2011


Si bien hace apenas un par de meses le dedicaba a La Cosa una entrada para ella sola en el blog, ahora vuelvo a las andadas tras ver hace una semana la última película que tenía a este extraterrestre como protagonista. 

OJO, que habrá SPOILERS.



Los productores y el director señalaron que La Cosa de John Carpenter era demasiado buena como para hacer un remake, por lo que en The Thing 2011 la trama se traslada a la expedición noruega que aparecía en el film de Carpenter y busca mostrarnos cómo se produjo el hallazgo del platillo volante y del ser que lo conducía.
Como pasara en la película original, la Cosa escapará y cundirán el pánico y desconfianza entre los miembros de la expedición, aún más problemática debido a enfrentamiento entre los americanos y noruegos que la componen.

Si bien no me pareció un peliculón The Thing sí me resultó entretenida y amena, aunque para mi gusto está mejor la primera. Se debe en parte a que no hay sorpresas, pues ya sabemos de qué va la vaina y que además algunas situaciones que se viven en esta nueva cinta ya ocurrieron tal cual en la primera, de modo que no se han escoñado demasiado por crear situaciones nuevas. Aunque está bien ver con mejores efectos especiales más modernos al ser, aunque tampoco es que sean nada del otro mundo.



Algunas diferencias hay, como por ejemplo que los investigadores nunca llegan a usar la prueba de la sangre para desenmascarar a los impostores, si no que lo harán fijándose si los compañeros tienen los empastes en su sitio, pues La Cosa sólo copia la materia orgánica, desechando la inorgánica como pueden ser los empastes ya mencionados, los marcapasos o las prótesis óseas.
Aunque a mi parecer es un poco tonto lo de los empastes, porque yo conozco a gente sin ellos, por lo que no es un método nada fiable para la detección de este ser, y el fallo al menos se aprecia en la película.
Sin embargo ya digo que durante toda la película tendremos una sensación de deja vú porque ya habremos vivido en la cinta de Carpenter los sucesos que nos muestran: ser un perro el primer atacado, la escenita de la desconfianza hacia un compañero (2 aquí) que llega de la nieve, que uno mate a otro por desconfianza y resulte ser humano, que se separen demostrando su estupidez...

Un detalle que me llama la atención:
- Vemos que al final la única superviviente es la paleontóloga Kaye Lloyd. Se nos mostró también que una de las primeras víctimas de la Cosa fue un perro, que ya no aparece en todo el film. ¿Dónde se escondió? El perro sería el que aparecería en la peli de Carpenter corriendo por la nieve perseguido por un helicóptero noruego. A bordo dos hombres, uno pilotando y otro intentando abatir al animal, cosa que no conseguirán al ser derribados por los americanos.
Y lo que más me escama es que en la wikipedia sale explicado este suceso pero yo en la película que emitieron no vi nada de eso, si no que terminó y salieron los créditos. ¿Quizá la manía de no dejar los créditos completos y que la escena descrita viniera después todo eso? Es posible, sin embargo lo señalo.



CONCLUSIÓN: si te gusta mucho La Cosa no te decepcionará la cinta, aunque tendrás la incómoda sensación de deja vú durante todo el film. Los efectos especiales no son nada del otro mundo, aunque consiguen su propósito. Se ha conectado bastante bien como precuela a la original de Carpenter, aunque haya algún cabo suelto que rechine un poco.


3 comentarios:

  1. Por partes:

    Respecto a la escena final que dices, está genial, es muy fiel y sirve de nexo entre ambas películas, pero es verdad, sale de manera alterna entre los créditos, por lo que si no has podido ver estos, te has perdido una de las mejores escenas de la película.

    A mí la película me encantó, y aunque repite la formula que ya vimos en la película de John Carpenter me quedé muy contento. Ahora, hubo tres cosas que no me gustaron (siempre las hay xD):

    - Que los monstruos estén hechos por CGI en vez de ser animatronix. Las cosas de la pelí de 1982 eran más realistas!!

    - Que aquí se vea a la cosa como un elemento agresivo y violento. En la peli de 1982 su objetivo era pasar desapercibido para escapar e ir absorbiendo a todos sigilosamente. En esta peli va a saco corriendo por los pasillos xDD

    -El final, la parte en que la chica le dice al americano; "tienes el pendiente en la oreja errónea" y lo achicharra... ¿en serio?, o sea que el tio era una "cosa", y ayudó a la tia a matar al otro monstruo de su misma especie en vez de atacarla directamente a ella... ¡Manda huevos!, que giro de trama más chusquera... xD

    Pero bueno, repito lo dicho, una película que me gusto mucho xDD

    P.D. Creo que has publicado la entrada y automáticamente entrar yo a leerla. Qué casualidad xD

    ResponderEliminar
  2. Buah, con razón no la vi, vaya tela... pues yo ahí diciendo que mucha precuela entonces no era, por como empezaba precisamente la de Carpenter xD
    Yo lo del tío me lo estaba oliendo desde que se estrelló, pero le vi el pendiente también y me relajé un tanto. Y lo de que fuera una cosa y aún así ayudara a matar a la otra la verdad es un poco falso, porque si son 2 cosas contra 1 humano ni se lo piensan; otra cosa sería si hay 2 cosas y varios humanos, entonces si a una la pillan la otra disimularía hasta el final y les ayudaría incluso a matarla, total, ya se encargará de alguno a solas.

    Y en cuanto a lo de que aquí es más agresiva, es verdad, en realidad intentaría esconderse y no a correr por los pasillos, sobre todo si está en desventaja. Sí que me gustó el detalle de la otra tía cuando la intenta liar a ella con respecto a otro y que se la lleve para estar a solas; en cuanto empezó a malmeter sospeché de ella y tenía razón jejejejeje

    :) La entrada la escribí y publiqué de seguida con la otra, de modo que normal jejeje
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar