25 de septiembre de 2015

Sobre Traidor de Sangre, mi relato ganador del Concurso de Relatos de Zona Delta


Hace mucho que SAeNcSA me habló e introdujo en Zona Delta, una comunidad de blogeros que comparten todo tipo de temas y conversaciones en este lugar y pensó que mi blog sería un buen candidato para ingresar en la misma, cosa que aprobó el grupo hace ya varios meses. Y estoy encantada con la acogida que tuve y con el grupo en sí, a pesar que por falta de tiempo no ojeo tanto como me gustaría sus entresijos, aunque por las redes sociales y por aquí sí que he hablado en algunos temas con algunos de los contribuyentes.
Y es que os podéis encontrar todo tipo de contenido, por lo que os animo a que visitéis su página, que lo mismo descubrís un genial filón para ayudaros a pasar esos ratos libres sin nada que hacer o de simple tedio.


El caso es que este verano se organizó el primer concurso de relatos de la comunidad por parte de Lunarevelen en la que cualquiera podíamos participar siempre y cuando cumpliéramos los requisitos de participación: ser miembro de Zona Delta, tener un máximo de 2.000 caracteres de extensión, ser anónimo... lo típico y normal, vamos.

Con lo que me gusta escribir me lo estuve planteando y decidir mandar un fanfic ambientado en el universo de Legacy of Kain pero ninguno de los que ya tenía escritos por ser demasiado largos y tal, así que usé un relato corto que ya había participado (y ganado) en mi amado foro de Tierras de Nosgoth pero que necesitaba correcciones y que, incluso, será revisado y editado en un futuro para incluirlo en mi fanfic general de la época de Soul Reaver.

Y gané el concurso, si bien es cierto que el nivel era muy alto y que como participante estaba obligada a tomar parte en las votaciones (obviamente, sin votarme a mi misma) y por tanto a leerme el resto de relatos, los cuales disfruté muchísimo y me amenizaron genialmente los viajes de casa al trabajo y viceversa. ¡Mi admiración hacia vosotros, monstruos de la escritura!
No soy muy partidiaria de compartir mis escritos, incluso en el foro antes citado, puesto que hay gente por ahí que va rapiñando el trabajo de los demás, ya sean dibujos, escritos o simples ideas que uno deja caer en la red. Pero qué diablos, si ya publiqué los otros fanfic en Tierras de Nosgoth puedo compartir al menos aquí Traidor de Sangre siempre que queráis, aunque no en esta entrada por quedar demasiado extensa.
Aquí pondré las opiniones de algunos de los votantes incluidos en el blog de Lunarevelen cuando publicó los resultados (espero que no os importe) y, de paso comentaré a modo de respuesta algunas cosas que a los que lo leyeron les chocó de la historia o daré alguna más información de los personajes que en ella aparecen, si bien es cierto que en algunos casos no sé qué hacer con ellos a modo de "secuela". Y es que a todos nos agrada que a los demás les guste algo en lo que has invertido tus horas y esfuerzos.

Aquí van las opiniones:



"Ok cool"



"Traidor de sangre. También me gustó mucho el relato, una buena historia de vampiros desde su punto de vista con influencias de True Blood, Buffy o Underworld y una vampira "vegetariana", como Angel,  que la lía. Estaba bien."



"Una especie de Romeo y Julieta en plan vampiresco. Estuvo muy bien el desenlace con la chica muerta, expuesta su hermosa cabeza en la pica. Si la dejaba viva, el relato habría perdido fuerza."



"Este relato se encuentra muy bien escrito, con uso de lenguaje variado, y me condujo con interés durante toda la historia, pero los acontecimientos se desenvuelven muy rápido, hubiera preferido algunos más detalles de este universo, aunque el relato se quedara a la mitad de la fuga, y desde luego más detalles sórdidos sobre la sexy pelirroja: ¿tamaño de copa?, ¿pecas?" 



"Impresionante, realmente impresionante. El recurso de un vampiro enamoradizo que se enamora de una humana está extremadamente visto, pero lo soluciona con una escritura bestial y una descripción del mundo de Legacy of Kain alucinante. Me han dado ganas de meterme en esa saga de videojuegos solo por este relato."



VOTACIONES


CATEGORÍA MEJOR ESCRITO: [...] En el segundo puesto tenemos el magnetismo en forma de letras que nos ha brindado LittleEiko [...]


CATEGORÍA EXIJO UNA SECUELA: Con Traidor de sangre, LittleEiko ha conseguido que juegue al primer Legacy of Kain, no digo más. [...]




CATEGORÍA MEJOR RELATOLittleEiko se corona como la primera ganadora en este certamen de reputación mundial, y no es para menos: su obra es toda una delicia que la gente de Square-Enix debería tener muy en cuenta si algún día se deciden a revivir la saga Legacy of Kain. [...]



- Me parecieron muy curiosas algunas de las comparaciones del corto con series y películas, sobre todo con True Blood, serie que jamás he visto, pero eso me ayuda un poco más a conocer algo que yo misma he creado. Decir que ninguna de esas han servido de inspiración y creo que mejor, visto lo visto, no voy a desvelar una de las fuentes (la otra es mi propia imaginación). Ahí dejo eso, que cada cual saque sus conclusiones ;)

- Es cierto que la historia tiene un final brusco porque realmente es más extenso el que tengo pensado, incluyendo el lapso de tiempo que ocurre desde la captura hasta la visión de la ejecución de Calia. Apenas había extensión para desarrollar de un modo simple a los personajes, que lógicamente en mi cabeza son más profundos (o no tanto, pero me gustaría) y por supuesto los acontecimientos, que me gustaría que fueran más prolongados y detallados. 

- Traidor de Sangre no tiene importancia dentro de mis fanfic, se podría decir que "son cosas que pasan en el día a día de Nosgoth".

- Obviamente en mi relato tras los títulos de Maestro, Gran Padre y Dios Supremo se esconde, obviamente, el personaje de Kain, el creador de los vampiros de la era post-Blood Omen y Soul Reaver. Los tomé de labios del propio Raziel y sus hermanos (Maestro) y algunos los ideé basándome también en sus palabras, como por ejemplo cuando Raziel comenta en la intro de SR que "Kain está deificado"; por este motivo no creí que alguien de la casta de Casius se atreviera a pronunciar su nombre. Tras este respeto se esconde también un leve sentimiento de temor.
Mientras para Zephon pensé que sus hijos le llamarían simplemente Padre o Patriarca y que sería también alguien muy venerado y respetado por ellos, lógicamente, al ser su creador pero de un modo más austero que hacia Kain.

- Introduje ciertos apuntes sobre el Universo que todos conocemos si hemos jugado a la saga, pero eran necesarios para los que no la conocían se situasen un poco y tuvieran una idea básica del Nosgoth gobernado por vampiros junto con un poco de mi imaginación sobre cómo sería la vida ahí y cómo se organizaría todo. Me alegra que este apunte haya gustado y, sobre todo, que haya creado nuevos adeptos de Legacy of Kain o, al menos, haber dado a conocer un poco más una de mis sagas favoritas del mundo de los videojuegos.

- Calia jamás quiso a Casius, sólo le utilizó para conseguir lo que deseaba al darse cuenta de los sentimientos de él hacia ella, que sí eran auténticos. 

- He visto que a alguien (puede que a más) el final le gustó tal cual pero en mi cabeza sopesé precisamente la posibilidad de dejar a Calia viva o, al menos, que Casius no conociera su destino, para ya imaginar después. ¿Qué hubiera podido pasar? 
Bueno, la chica se odiaba así misma tanto que hubiera sido capaz de autodestruirse, aunque en realidad el sentido de supervivencia habría sido más intenso y quizá hubiera optado por una vida en el exilio exterminando a otros vampiros y, a su vez, eludiendo las partidas de caza hacia ella. Quizá se hubiera puesto precio a su cabeza... aunque eso no tendría sentido porque hubiera durado muy poco debido a su inexperiencia en contrapartida con la de los más veteranos y, sobre todo, con la de Ella. 

- Pero ¿y quién es "Ella"? La menciono aquí y en el relato tan sólo una vez y no doy más datos. Los que conozcáis la saga sabréis que no hay un personaje femenino reseñable entre los vampiros, salvo quizá Umah, quien no existe en la era Soul Reaver. ¿Entonces? Puede que la conozcáis si hago secuela de Traidor de Sangre, pero diré que "Ella" sí es la protagonista de mis fanfic originales y que en SR, aparte del rol obvio que tendrá, tengo ideado que ella también sea la Inquisidora de Estado. Los chicos de Tierras de Nosgoth sí que la conocen muy bien ¿verdad?

- Y no, ya habréis podido deducir que NO descarto una secuela.


Algunos quizá penséis que me he ido por las nubes con el tema, pero ya digo que me ha hecho mucha ilusión participar, que me lo he pasado genial y que me encantaría repetir de nuevo la experiencia y el hecho de que os haya gustado me anima mucho más a participar en cosas así a las que, cuando era más pequeña, me daba una vergüenza tremendísima por tener apenas confianza en mí misma.

A los que conozcáis el relato os animo a que me hagáis más preguntas si os apetece a las que contestaría con mucho gusto en los comentarios, mientras que al resto os animo a que me digáis si os gustaría que lo publique por aquí porque queráis leerlo.




4 comentarios:

  1. Soy un pecador, aún no he leído tu relato. :S

    Pero algún día lo haré y cuando lo haga, te lo diré xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, pecadorrr de la pradera! :OOO Ya puedes tardar poco en avisar, ¿eh? :P

      Eliminar
  2. Me encantó tu relato, de verdad, hiciste que jugase al primer Blood Omen. Desistí a los 30 minutos porque está en inglés y no tiene subtítulos, pero eh, si no fuera por ti nunca me hubiera adentrado en ello.

    Tal vez abuso un poco, pero querría aprovechar esta ocasión para preguntarte si este vídeo me sirve para enterarme de la historia de Blood Omen y posteriormente ponerme con Soul Reaver:
    https://www.youtube.com/watch?v=55RsoF7dK04

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que te sirve aunque en algunos trozos los subtítulos dejan un poco que desear, pero al menos va directo al grano. Yo lo subí un gameplay completo del juego en mi canal de YT, con todos los secretos y enterito subtitulado por mí (que no traducido) pero claro, te tragas lo que es el juego entero....

      Te vale para entender la historia aunque si tienes alguna duda pregúntame que soy demasiado friki sobre el tema xD

      Eliminar