5 de febrero de 2016

¡Bienvenidos a la II Edición del Concurso de Relatos de Zona Delta!


¡Hola a todos! En esta ocasión no vengo a comentar nada de lo habitual como pelis, juegos o libros sino a continuar aquella misión que me quedó encomendada al ser la ganadora de la 1ª Edición de Concurso de Relatos de Zona Delta, la comunidad de blogueros tan maja que me adoptó como mascota.




¡Bienvenidos a la II Edición de los Juegos del Hamb... digoo del Concurso de Relatos de Zona Delta!

Como es la primera vez que hago algo así pido disculpas de antemano por si hay algún fallo en organización, aunque los espíritus del más allá que me dejaron este legado me guían en mi camino. 


Como bien explicó Lunarevelen, el anterior organizador, la idea del concurso es súper sencillita: consiste en que cada persona que quiera participar puede escribir una obra y enviármela durante un plazo de tiempo determinado. Una vez hecho esto, yo las junto y las hago públicas, se leen y cada cual vota la más original, la más chula, la más absurda, la más pervertida... lo que surja. De ahí saldrá el ganador que con su relato las dominará a todas.

Pero, como ya ocurrió en la pasada edición habrá una serie de normas que todo concursante deberá respetar:

  • Hay que ser miembro de Zona Delta, aunque si quieres participar sin serlo y tienes un blog, habla conmigo.
  • Sólo 1 relato por persona.
  • Es obligatorio para los participantes que voten posteriormente, pero no pueden votarse a sí mismos (logic!)
  • Los autores de los relatos serán anónimos, así es más imparcial y emocionante. Ni que decir tiene que como alguien lo haga público y se le pille queda automáticamente expulsado.
  • Norma especial: en esta ocasión los participantes deberán partir de un texto base cuyo argumento deberán continuar con total libertad. Eso sí, la extensión del relato no deberá ser inferior a 500 palabras ni superior a 5.000 (incluidas en el cómputo irán las del relato de introducción) Aplico la vara como castigo severo para aquellos que osen no llegar o pasarse de esas cifras.
  • Norma opcional: el que vaya a participar que no lo mencione ni aquí en blogger, ni en facebook ni en twitter ni nada de eso. ¡Emoción a saco!
  • Fecha límite para entregar: os doy un mes, pequeños, hasta el 5 de marzo. Los relatos que se me envíen posteriormente quedarán exentos de participar.

Bien, una vez que hayáis escrito vuestra épica historia me la mandáis por correo a eikocarol87@gmail.com, así como cualquier duda que tengáis, aunque para eso también me lo podéis poner en mi página de feisbuk o twitah por mensaje privado. Yo a su vez os enviaré el relato base para que comience la magia (repito, esas palabras quedan dentro del cómputo de palabras totales). ¡No vale cambiar esa cabecera, significará una muerte lenta y dolorosa!



En cuanto al sistema de votaciones y categorías para votar... paciencia, jóvenes padawan, de eso se hablará más tarde, cuando llegue la hora.

¡Hasta que nos leamos!

7 comentarios:

  1. Duda. ¿Entonces cada participante tiene su propio texto base o todos tienen el mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tendrían el mismo; parten de una base igual pero cada relato será único ;) Yo os tengo que enviar esa parte, que la he escrito yo.

      Eliminar
    2. ¿Y si todos tendrán la misma base por qué no la pones ya aquí? Digo yo que es un poco tontería que todo el mundo deba contactarte para pedirte un texto que será igual para todo el mundo xDDDDD

      Eliminar
    3. Pensé en hacerlo así, pero prefiero que me contactéis para irme haciendo idea de cuántos participan y cuántos sois, para luego organizarme mejor yo.

      Ya digo que es la primera vez que hago algo así y no estoy acostumbrada.

      Eliminar
    4. Además así el argumento de la historia es secreto... más interesante ¿no crees?

      Eliminar
  2. Baya, pensaba que sería como el primero, donde cada uno escribe lo que quiere. ¿Y qué tengo que hacer para ver ese relato base?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Traductor