4 de abril de 2017

La Bella y la Bestia



El sábado junto con Ina pude ver La Bella y la Bestia en el cine, y es que ésta era de mis películas favoritas de Disney. Inicialmente no tenía previsto verla en el cine pero finalmente así fue, habiendo evitado ver cualquier tráiler o imagen promocional por cierto, porque es que te arruinan la magia.

Pero ya os adelanto que esta peli es casi un calco en cuanto a estructura, canciones y diálogos con respecto a la original de Disney; doy fe, porque la he visto tantísimas veces que, como otras muchas pelis de Disney, me las sé de memoria. He notado algún cambio en cuanto a entonaciones y pausas en las canciones, por ejemplo, pero poco más. Mira que yo de pastelosa tengo bien poco pero el romance que se vive en este cuento es de lo más... ayns.



La historia, como digo, es en sí es la misma aunque aquí se han animado un poco y nos han incluido algunas cosas nuevas, como por ejemplo,algo sobre la madre de Bella y el padre de Bestia, siendo en este último caso por lo visto el causante del comportamiento tan despótico del príncipe maldito. Curiosamente han tomado referencias del cuento original dando un carácter más dulce - como lo calificó Ina - a la Bestia (Dan Stevens) y que el motivo de que éste quisiera encerrar al padre de Bella (Kevin Klein) fuera el cortar una de las rosas del jardín del castillo.
Admito que en su momento me costaba imaginar a Emma Watson interpretando a Bella - quizá en parte por el típico encasillamiento de un actor con un personaje, obvio me refiero a Hermione Granger, la mejor amiga de Harry Potter - pero luego se me ha pasado, pues consigue darle a Bella un carácter decidido pero dulce. También el modo en que interactúa con Bella me parece de lo más acertado, cómo comparten gustos en común, pues es indispensable para que el milagro que esperan todos ocurra.

Habrá muchos rostros conocidos aunque su aparición en pantalla se reducirá a escasitos minutos, como pueden ser Sir Ian McKellen, Emma Thompson, Ewan McGregor o Stanley Tucci (le tengo bien fichado con lo que me reí con él "Cuidado con la familia Blue").
Me ha gustado mucho también la interpretación de Luke Evans como Gastón pues ha sabido darle ese toque de humor si bien se trata precisamente del villano del film, como bien sabéis. Le Fou (Josh Gad) ha sido también muy divertido y no entiendo por qué tanta controversia sobre su sexualidad, por favor, que aunque no sea disimulada si es sutil e inofensiva.


 
Tanto Ina como yo hemos quedado fascinadas de lo bonita que es visualmente, tanto la aldea donde vive Bella como el castillo de la Bestia. Los estilos rococó y barroco están más que presentes pero de un modo precioso, colorido y, por tanto vivo y que nos da una pista del siglo en el que se desarrolla todo (siglo XVIII). Sin duda la parte más bonita es el baile que hacen los sirvientes a Bella cuando le dan de cenar y, por supuesto, el baile con la Bestia.
Las canciones molan si bien en algunas he echado en falta más gesticulación por parte de los actores. Ya sabéis lo importante que es el lenguaje corporal, un incréible apoyo para enfatizar aún más las emociones que quieres transmitir, y en las canciones es igual de importante. Por ejemplo, Emma me pareció muy tiesa cuando canta en relación a que querría un amigo con el que compartir las aventuras que viva entre las páginas de un libro mientras que por ejemplo Luke Evans lo borda en la taberna cuando Le Fou busca levantarle el ánimo tras recibir calabazas por parte de Bella.

 

Ya digo, me ha gustado mucho por ser muy fiel a la peli de Disney de 1991 y porque, al ser más larga (129 min. aprox.) han profundizado más en todos los personajes, tanto principales como secundarios. Encantadora hasta el final.

1 comentario:

  1. Yo también la vi recientemente y me ha gustado más de lo que me esperaba. Si bien las canciones se escuchan peor que en la versión original porque no silencian el sonido ambiente mientras cantan (cosas que sí hacían en la de animación).

    También me gustó que le den más profundidad y explicación a algunos hechos, como el que comentas del padre de la Bestia, o que por ejemplo expliquen que el hechizo hizo olvidar a los pueblerinos de la existencia del castillo.

    ResponderEliminar