30 de mayo de 2020

[Guías de juegos] Little Misfortune (Parte 2) - El zoo, Phantasmagoria y casa de Benjamin


- Zona Centro –
Una vez Misfortune recupere el conocimiento el Sr.Voces nos dirá que tendrá que encontrar la casa de Benjamin para que le devuelva el premio. Si caminas darás automáticamente con un cartel del zoo y el Sr.Voces dirá que ahí podremos encontrar alguna pista.


Pero para llegar debes coger el autobús, así que adelante. Después de la demostración tan interesante del Sr.Voces sigue hasta que llegues aquí:


Un señor saldrá del centro comercial y se le caerá su cartera al suelo.
Elección: ¿qué quieres hacer con la cartera, robarla o devolvérsela? Es indiferente...

* Pero si la robas podrás ver una foto de su familia y saber que su hijo es uno de los desaparecidos.
 
* Si se la devuelves te dará un cupón de la suerte que no te sirve para nada… 

Luego haz que Misfortune mire el centro comercial para poder echarle purpurina con la F y estar un pasito más cerca de obtener otro logro. 


Sigue adelante hasta llegar a la parada del bus.


Una vez allí pulsa el botón para ver cuánto le queda al bus y puedes mirar la información para saber que Misfortune puede viajar gratis, pero no es necesario. Haz que se siente en el banco y mientras hable con el Sr.Voces llegará el bus. Disfruta del viaje y ojo con la frase de "kiri wa dokudesu ka" que es una pista.


- Zoo –
Aquí hay dos maneras de entrar. Mira la vitrina que hay pasada la entrada al zoo.


* Si no elegiste la piedra como juguete ni cogiste la piedra de la Estela Rúnica no podrás romperla para distraer al taquillero, y la única opción para colarte es que mires los carteles de niños desaparecidos.

Elección: Cómo entrar en el zoo, ¿romper la ventana o contar una mentira? Si tienes alguna piedra usarás la primera opción mientras que si no la tienes debes elegir contar una mentira. Misfortune conseguirá, en cualquier caso, entrar al zoo sin pagar y la forma en que lo hagas es totalmente indiferente.

Una vez dentro y si quieres el logro de Feeder debes ir hasta la carretilla pasadas las jaulas de las aves:


Elección: ¿Robar semillas para pájaros, sí o no? Di que sí y luego úsalas con los comederos (te sale un bocadillo especial con una pipa) para que Misfortune lance ahí las semillas. Hazlo con las tres jaulas y te darán el logro.

A continuación tendrás que mirar el cartel que hay al lado de la carretilla y señalarle al Sr.Voces el dibujo del lobo para que nos permitan continuar con la historia.

En tu camino te encontrarás con una fuente susceptible de ser rociada con purpurina. Hazlo antes de seguir avanzando.


Aquí llegará el punto en el que Misfortune tendrá que usar sus habilidades de ninja para pasar desapercibida, pues si el conserje la ve llamará a su madre... No te preocupes; aunque te vea no pasará nada; es más, es la vía más rápida para avanzar. Eso sí, si quieres el logro Lady Ninja asegúrate que no te vea; sólo tienes que correr cuando te dé la espalda detrás de las cajas dos veces.


Si vamos a la jaula del lobo comprobaremos que para entrar es necesario hacernos con una llave de modo que tendremos que avanzar hasta llegar a la conserjería.

Lo  primero ve a la caja de cartón y coge la Muñeca #4


Después, haz que Misfortune fisgonee en los bolsillos de la chaqueta verde para sacar un papelito con un número; ahora ve al ordenador:


Introduce el código tal como dice Misfortune, no hagas caso del Sr.Voces

5468 

Y así verás un correo donde viene la combinación para abrir la caja que contiene la llave maestra que no es otro que: 

27581

Introdúcela en la cerradura mecánica y será tuya. 


Ve hacia la jaula del lobo pero antes, si no lo hiciste, examina la Estela Rúnica 2 usando la piedra rúnica con ella y no te olvides recogerla de nuevo.

Pincha sobre la cerradura para que Misfortune abra la jaula y se meta temerariamente para hablar con el lobo que, sorprendentemente, no le hará ningún daño. Ahora haz que mire el sobre para conocer la dirección de Benjamin. Entonces el Sr. Voces nos dirá que la forma más rápida de llegar a su casa es a través de Phantasmagoria, cogiendo una barca. Así que he ahí nuestra siguiente parada…. pasando por otra ronda de sus preguntas por el camino. 
Igual que antes, contestad lo que queráis.


- Phantasmagoria - 
Esta vez el Sr.Voces se tirará el rollo y te dará una entrada para poder pasar. Usa la purpurina con el letrero de bienvenida de Phantasmagoria, eso lo primero. Más adelante el Sr.Voces le gastará una broma a Misfortune asustándola con un zorro hinchable; usa la purpurina también con él.



Guarda aquí la partida porque la entrada que has recibido sólo te permite montar en una atracción de estas dos: tiovivo o casa del terror. Por montar en cada una de ellas desbloqueas una de las cinemáticas y, a su vez, si montas en las dos te dan un logro: The Returner. De modo que monta en la que quieras, carga la partida y te montas en la otra, así lo conseguirás.

Entre ambas atracciones puedes pinchar sobre un cubo de basura lleno de caramelos, míralo para que se le antoje a Misfortune.
Elección: ¡Arg! ¿En serio te los vas a comer, sí o no? A pesar de que sea bastante asqueroso di que sí para desbloquear otra secuencia más.


En la siguiente zona te encontrarás con un juego llamado Whack-A-Fox que te permitirá ganar tickets, que serán necesarios si quieres salir de aquí y ganar un logro: Whack-A-Fox, que te lo darán la primera vez. Puedes jugar un máximo de 9 veces, así que hazlo para tener opción a conseguir todos los logros de esta zona:
>> El logro gamer lo consigues por obtener los 9 tickets posibles.
>> El logro Fortune Teller lo consigues por usar 3 de esos tickets en el puesto de la pitonisa que hay justo al lado (amén de entender algo mejor lo que está pasando).

Y el resto de tickets los utilizarás en la máquina expendedora:

  1. Para obtener un accesorio para tu juguete: una faldita (si escogiste el unicornio) o un sombrerito (si escogiste la piedra)
  2. Para obtener la Muñeca #5
  3. Para obtener la moneda de oro para pagar al barquero y salir de Phantasmagoria.
Si compras todo desbloquearás el logro Rich Lady.

¡Y no te olvides de echarles purpurina al esqueleto y al fantasma!


Ya es hora de marcharnos de modo que paga al barquero con la moneda. Durante el viaje en barca tendrás ocasión de desbloquear otro logro, Meet the Kraken, si elegiste quedarte con el pez y no dárselo a la gaviota. 


- Bosque y campo  –
Una vez salgas del bote avanza con Misfortune; el Sr.Voces dirá que algo anda mal, así que continúa adelante hasta que el pie de Misfortune se quede enganchado en una rama. Aquí tendremos una visión del monstruo y deberemos hacer click en el ratón hasta que la liberemos. 
Misfortune echará a correr, asustada, y se caerá de bruces... dando con Benjamin

Elección: Hacerte la muerta o levantarte. Indiferente, pues para variar Benjamin se irá. Ve tras él y, llegados a cierto punto, el Sr.Voces le pedirá a Misfortune que pare de correr:

Elección: Detenerse y escuchar al Sr.Voces o Seguir corriendo tras Benjamin. Indiferente.

En cualquier caso llegarás hasta un cepo y la Estela Rúnica 3. Échale purpurina al cepo y usa la piedra rúnica con la estela, que quedará atorada, y te darán el logro Runestones, permitiéndote también tener la Muñeca #6.


Sigue avanzando para llegar a la última ronda de preguntas donde, como siempre, puedes contestar lo que quieras… y así llegarás a la casa de Benjamin.


- Casa de Benjamin –
Una vez converses con el Sr.Voces entra en la cabaña. Interactúa con el vídeo para que se rompa (fíjate en el detalle de la fecha de la grabación) y poder usar la purpurina con vídeo. Encontrarás el diario de Benjamin en el sofá.


Elección: Leer el diario de Benjamin o Respetar la privacidad de Benjamin.
Es indiferente lo que elijas pero mejor léelo para entender por fin qué es lo que está pasando (pincha aquí para verlo completo, ya que no lo pongo para evitar spoilers). 

Si haces que Misfortune interactúe con el té desbloquearás una nueva cinemática. Avanza hasta la cocina para que Benjamin aparezca y éste nos enseñará su diario por la página más importante, por si no lo hojeaste antes... y el monstruo hará acto de aparición una vez más.

Elección: Seguir a Benjamin o quedarse en la cabaña.
Es indistinto lo que elijas, igualmente Misfortune huirá al sótano detrás de Benjamin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario