6 de noviembre de 2019

[Guías de juegos] Little Misfortune (Parte 1) - Camino a la fiesta, bosque, cueva y parque


- Camino a la fiesta -
Te encontrarás con un perrito nada más terminar la secuencia.
Elección: ¿Qué quieres hacer con el perrito, jugar con él o liberarlo? 

Nota: Da igual cual escojas, el resultado será el mismo si bien para conseguir nada menos que 3 logros te aconsejo que lo liberes.

Si decides jugar con el perrito -- Misfortune le tirará una pelota con tan mala suerte que el perrito morirá aplastado por una rama. Tendrás que echarle purpurina y recoger su gorrito de fiesta (opcional) antes de irte. 

Descansa en paz, perrito bonito :(

Cuando llegues a la playa unos grajos raptarán a la niña y te darán a elegir:


Elección: ¿Cómo puedo librarme de los pájaros? Darles una patada en sus partes o echarles purpurina.

Da igual cuál escojas, Misfortune por una vez tendrá suerte y aterrizará sin problemas es una pasarela.

*Si decides liberar al perrito - Una vez suelto debes acariciarlo tres veces para obtener el logro Lil’Cutie. Guarda aquí la partida


Sigue avanzando hasta llegar a una playa donde el perrito se adelantará. Si pulsas E cuando salga el icono del ojo el animalito desenterrará un tesoro oculto, que resultará ser un tarro con dos galletas: una de la fortuna y otra para perros.


Elección: ¿Una galletita para ti o un dulce para el perro? Elige cualquiera de las dos porque ambas dan un logro (Logro The Fortune o logro Doggy Treat, respectivamente) y, cuando ocurra el evento con los grajos, carga la partida y elige la otra opción. Hagas lo que hagas el resultado será el mismo: adiós perrito.
Usa la purpurina con el lugar donde estaba el perrito y recoge el gorro de fiesta que se le cayó (opcional). Luego ve por la pasarela...

Como ves independientemente de la elección llegarás a este punto y tras un rato caminando un pez saltará fuera del agua a los pies de la niña.
Elección: ¿Qué deberías hacer con el pez, soltarlo o llevártelo? Elige llevártelo, este pez va a dar bastante juego más adelante.


- La casa de George –
Llegarás así a la casa del tipo de la fiesta. Al acercarte a la puerta:
Elección: ¿Llamar a la puerta o usar el timbre?  Es indiferente, nadie abrirá y Misfortune se autoinvitará a la supuesta fiesta.
Avanza por la casa, puedes mirar la fotografía para saber algo más de la historia y ver un evento un tanto espeluznante… en cualquier caso avanza hasta dar con el hombre ahorcado, George.

En esta captura sí que soy una little ninja xD

Tras la aclaración del Sr.Voces puedes usar purpurina con él. Si quieres puedes interactuar con el cuadro tapado de detrás, te presentarán un dibujo de lo más vulgar que Misfortune malinterpretará.
Elección: ¿Qué quieres hacer con el cuadro sin terminar, arreglarlo o dejarlo? Es indiferente.
Sal de la casa pasado el ahorcado.


- El bosque –
Sigue avanzando hasta que te topes con una muñeca de paja en el suelo. Cógela si quieres el logro Hay Doll #1 y de paso entender algo más de la historia. 

Las muñecas son indispensables para entender la trama por los misteriosos mensajes que traen consigo pero también para obtener logros, ya que hay uno por cada muñeca. Podremos verlas de nuevo todas las veces que queramos desde el menú principal.

Sigue avanzando hasta dar con Benjamin, el zorro que tanto gusta a Misfortune. Una vez se marche puedes interactuar con la brocha de Benjamin y ver una secuencia que te dará una pista de lo que estaba haciendo. Llegarás a una cueva con un claro problema de desprendimiento pero el Sr.Voces querrá que entres ahí… 
Elección: Entrar en la cueva o quedarte en el bosque. Obviamente tienes que entrar, no consigues nada con quedarte aquí.


- La cueva -
Una vez dentro si intentas salir se desprenderán las rocas y quedarás atrapado. Avanza hacia el interior hasta que te encuentres con el pub de hámsters. Guarda antes de acercarte más.
Si sigues avanzando aparecerá un ladrón que amenaza a otro de los hámsters.
Elección: ¿Detener la pelea de hámsters, sí o no? En ambas opciones hay un logro (siempre y cuando eligieras el unicornio) así que elige una, pásatelo hasta que salgas de la cueva y luego carga la partida y elige la otra.


* Si eliges que NO intervienes en la pelea de hámsters…
Una vez quitado de en medio el ladrón podrás coger un bolso azul que llevaba. Misfortune lo abrirá y sacará automáticamente unas “pastillas de menta”, tomándose una y desbloqueando así una de las secuencias obtenibles.
Una vez finalizada sigue avanzando y te toparás con una ancianita hámster a la que han robado; según el Sr.Voces es la propietaria del local. Acércate a ella para que Misfortune le devuelva su bolso y ella a cambio le dará una entrada VIP para su club. Ahora sí, vuelve al portero y te dejará pasar.

- Club de hámsters –
Avanza buscando al Conejo Blanco como te pide el Sr.Voces y entonces un hámster mazas retará a tu juguete a un duelo de baile:


En este minijuego sólo tienes que pulsar las teclas que te pidan para hacer el baile y, una vez termines, te darán el logro de Dance Master.

Una vez hecho esto avanza un poco más para ver al Conejo Blanco, síguelo y saldrás del club y de la cueva.


* Si eliges SÍ intervenir en la pelea de hámsters…
Los hámsters se irán y a uno se le caerá una bolsita de “pastillas de menta”. Misfortune automáticamente se tomará una y así desbloquearás una de las secuencias obtenibles.
Una vez finalizada sigue avanzando y te toparás con una ancianita hámster a la que han robado. Acércate a ella para que se levante y se marche, luego pulsa el botón rojo para poder acceder a la escalerilla y eliges la opción que sí para abandonar las alcantarillas.
Te toparás con una laboratorio clandestino de… digamos química. El Sr.Voces ayudará a Misfortune dándole un tirachinas para que pueda salir sin que nadie la detecte; apunta con el tirachinas al botón rojo para que suene la alarma y se vayan todos. Así obtendrás el logro Sniper.

He aquí el tiro perfecto para darle a la alarma. Si fallas y das a un hámster no pasará nada, de modo que tranquilidad.



Una vez activada la alarma contra incendios y que los hámsters hayan huido con pies en polvorosa sube por la escalera de manos.


- Calles de Openfields (1) -
No hay nada interesante que hacer en las calles pues simplemente es una zona de transición. Puedes observar los carteles de los niños desaparecidos o los dibujos hechos a mano de los tablones, topándote con Benjamin que, para variar, saldrá corriendo.

Síguele porque avanzando llegarás al...


- Parque -
Lo primero que Misfortune verá en cuando de unos pasos será un banco donde hay escritas toda serie de cosas escritas.
Elección: ¿leer los poemas del banco? Sí o no. Indiferente, pero es divertido leerlos.
Guarda la partida aquí. Justo después verás a una gaviota ebria sentada en un arenero. Si no cogiste el pez no tendrás ninguna opción pero si lo llevas  tendrás que decidir qué hacer.

Creo que esa gaviota ha conocido días mejores.


Elección: ¿le das el pez a la gaviota, sí o no? Ambas opciones te dan un logro, por eso recalco la importancia de guardar la partida justo antes.
Para hacerlo más rápido lo mejor es elegir primero que . La gaviota se comerá el pez y nos devolverá la espina, que recogeremos. Sigue  avanzando.
Elección: ¿Quieres montar en el caballo real del parque, sí o no? Indiferente.

Después de esto, si sigues adelante te toparás con un pato fumeta con un radiocasete.
Elección: ¿lucir tus dotes para el baile, sí o dejar que baile el pato? Es indiferente.

Y, justo después de esto y ya por último, tienes el tiovivo.


Elección: ¿montar en el tiovivo, sí o no?
Este columpio sí que es necesario que montes una vez para obtener el logro Hay Doll #2  y tres veces en total para obtener el logro Too much Rolling.


Esto es todo lo que ofrecerá el parque, así que sigue adelante hasta que lo abandones.

Mientras Misfortune pasea el Sr.Voces le pedirá responder a tres preguntas con total sinceridad. Las respuestas siempre serán sí o no. Es totalmente indiferente la respuesta, así que contesta según te apetezca.

- CEMENTERIO DE MASCOTAS –
El Sr.Voces explicará que ha escondido la Felicidad Eterna en una de las tumbas del cementerio, le hará llegar a Misfortune una pala y como pista dirá que está enterrado junta a la tumba del pez.
Para saber qué tumba es basta con leer las inscripciones pero realmente si quieres el logro de Tomb Lady debes excavar en todas y cada una de ellas, de izquierda a derecha.
¡Ojo! Si elegiste llevarte el pez y dárselo a la gaviota verás que, al final del cementerio, tienes una tumba libre. Aquí puedes enterrar a Rodrigo (que es como Misfortune le llama) y obtendrás el logro de Rotten Fish. Ahora que lo tienes, te recomiendo cargar la partida en el punto de la gaviota del parque y simplemente avanza hasta llegar aquí (ya que el resto de logros del parque ya los hiciste no es necesario que repitas absolutamente todo)

La tumba que buscas es justo la última pero por desgracia no nos encontraremos con el tesoro si no con una nota de Benjamin afirmando que él nos lo robó.
Usa la purpurina con F con la cajita desenterrada antes de marcharte.


Justo a la salida te encontrarás por primera vez con una Estela Rúnica. Es necesario que interactúes con ella para que Misfortune pueda llevarse la piedra; una vez que la coja la inscripción se borrará y reaparecerá cuando la coloques de nuevo. Si quieres el logro Runestones llévatela.


A unos pasos por delante encontrarás lo que el Sr.Voces califica de la guarida de Benjamin, así que quita los dos palitos pinchando sobre ellos para que Misfortune se caiga al agujero. Una vez abajo coge el repelente para zorros para que las raíces nos alcancen un botón que deberás pulsar para que podamos seguir adelante, donde te encontrarás de nuevo con Benjamin.
Elección: ¿Usar el repelente para zorros con Benjamin, sí o no? Es indiferente, pues el resultado será el mismo: el zorrito se marcha corriendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario