19 de diciembre de 2020

La autopsia de Jane Doe


De estas veces que te pones a mirar a ver qué hay de nuevo en la página de turno encontré La autopsia de Jane Doe y con sólo leer el argumento me dieron ganas de verla. Trata sobre el cadáver de una mujer joven y sin identificar que se encuentra enterrado en el sótano de una casa donde ha tenido lugar un crimen sangriento y extraño: en un intento por desentrañar el misterio que rodea al cadáver se lo envían a los Austin, padre e hijo, para que lo examinen y desentrañen sus secretos.


Apenas puedo decir algo sobre esta película, de ahí que este análisis sea increíblemente corto, salvo que me ha gustado bastante por dos razones principales: el suspense y la atmósfera.  
Los Austin están solos y prácticamente aislados en su zona de trabajo, cuanto más avanzan en la autopsia más desconcertante se vuelve todo, la tormenta desatada y el trasfondo sobrenatural es lo que crea esa increíble atmósfera, por no hablar de que a estas alturas de la película tú como espectador también estás intentando entender qué es lo que está pasando, qué es lo que oculta Jane Doe y que no quieren que ellos descubran mientras intentas completar el puzzle con las diferentes piezas que te van presentando.

Aunque hay algunos sustos no son de estos que te hacen dar el típico bote pero sí consiguen que llegues al punto álgido, que te metas de lleno en la historia y que te acojones de lo lindo porque, aunque no estás ahí con los Austin, sientes que sí. La ventaja que tienes con ellos es que sabes mucho antes que todo esto es cosa de Jane, que aquí hay más de lo que parece en un primer momento. El desenlace es de lo más correcto, lo que esperaba y, aunque deje cierto mal sabor de boca, sabes que no podía terminar de otra manera (excepto por Emma, ella no me dio ninguna lástima la verdad, era un poco imbécil para mi gusto).


2 comentarios:

  1. La vi hace poco y la verdad que me pareció bastante interesante. Mantiene la tensión hasta el final aunque hacía la mitad de la película ya te hueles la tostada, como bien apuntas, no podía terminar de otro modo.

    Coincido en tu opinión sobre Emma, era bastante boba xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Suso, me alegro que hayas disfrutado de la peli tanto como yo ^^

      Eliminar