21 de abril de 2022

Indiana Jones FoA: El cuaderno de Indy - Introducción

 


Lo prometido es deuda: más tarde que pronto, pero he aquí que me he decidido a ir haciendo, si bien poco a poco, esta sección donde pienso ampliar e investigar sobre el trasfondo que hay en el juego de Indiana Jones and the Fate of Atlantis, ya que en el mismo hay multitud de referencias e inspiraciones por las que desde siempre he sentido curiosidad por saber de dónde habían salido. 

Como por los 90 no existía internet como tal y una era una cría no tenía ni la capacidad ni los medios de los que dispongo ahora para buscar y recopilar esa información, de modo que por fin tantos años después, he podido saciar esa curiosidad mía.

A pesar de que esto no es una guía como tal ni sirve para el avance del juego pienso adjuntarlo a la misma guía que escribí allá por los albores del blog y que corregí y amplié hace unos años. 

Se me ha ocurrido hacerlo en este formato, como si de un cuaderno de campo de Indy se tratara (de ahí el título de la sección), dentro de las limitaciones que me impone el propio blog, por supuesto. Aún así permitiré al buen doctor romper la cuarta pared de vez en cuando en sus escritos para que esto sea más entendible para el lector o lectora que tenga ganas de saciar su conocimiento y curiosidad. Porque aquí no sólo completaré la información con las notas que pueden verse en la edición de cómic, por ejemplo, si no que también comentaré aquellos términos históricos para hacer más entendible el trasfondo de esta versión de Atlantis.

Obviamente incluiré datos que quizá en la época de Indiana Jones no existían; es decir, que se desconocieran. Pero dado que el juego también se ha hecho en los 90 y que algunas teorías, estudios y demás que han tenido en cuenta para el trasfondo, son igualmente posteriores, vamos a obviar esa parte. A fin de cuentas, es ficción. ¿Os parece?

En cualquier caso doy las gracias a todos y todas que leéis a diario esta guía con ánimo de obtener esa ayuda extra para completar el juego. Os invito a que os quedéis por aquí también y echéis un vistacito.


- ÍNDICE -

  1. Sobre la Atlántida, los Diálogos de Platón y el orichalcum
  2. Sobre Hiperbórea, el templo maya de Tikal, el Hermócrates y las Azores.
  3. Sobre el Mediterráneo, Montecarlo, Argelia y Creta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario