25 de mayo de 2023

[Guías de juegos] Creepy Tale 2 - Índice y cosas a tener en cuenta



Experimenta la escalofriante tensión de un cuento de hadas de los hermanos Grimm en este juego de aventuras y puzles. Acompaña al joven y valiente Lars mientras se embarca en un peligroso viaje para salvar la mente de su hermana de las garras de un misterioso mal.


INTRODUCCIÓN

Creepy Tale 2 es un juego tipo point and click con trasfondo de terror, puzles y un poquito de acción, desarrollado y editado por Creepy Brothers que salió allá por julio de 2021 tras el éxito cosechado con Creepy Tale. Al igual que con su predecesor estética tétrica y música crean una atmósfera excelente para jugarlo de noche, con lluvia de fondo y con cascos. Ellos también recomiendan usar mando para que sea más satisfactorio, pero por mi parte lo jugué con teclado.

Hay varias variaciones con respecto a Creepy Tale como son:

  • La incorporación de diálogos entre los personajes con actores de doblaje incluidos.
  • Un inventario con el que se puede interactuar (es decir tú eliges qué objeto usar, ya no lo hace el juego por defecto y permite combinar unos objetos con otros)
  • Pistas visibles automáticamente.
  • Dos finales posibles.
  • No existe el botón de salto.

 

PISTAS

A diferencia del primer juego, aquí las Pistas vienen activadas por defecto, de modo que se resaltarán aquellos objetos con los que podremos interactuar o directamente recoger.



El ojo significa que ese objeto se puede examinar algo más de cerca. Permite que se usen objetos del inventario con él.



Las ruedas dentadas
significan que podemos interactuar con este ítem. Permite que se usen objetos del inventario con él.


La mano significa que este ítem nos lo podemos llevar.


Las piernas
significan que podemos ir a ese objeto. Normalmente son puertas que se pueden atravesar u objetos tras los que nos podemos esconder.


El bocadillo significa que podemos hablar con ese personaje.

 


CONTROLES  


  • Movimiento: flechas de movimiento.
  • Acción / interactuar / finalizar y saltar diálogos: E
     
  • Abrir inventario: I
    •  Combinar un objeto: seleccionarlo con E y seleccionar el otro con E (con inventario abierto)

  • Usar objeto: Q (se abre inventario) + elegir objeto + E

 

INVENTARIO


Aunque no sea visible Lars lleva una mochila en la que va guardando todos aquellos ítems que recoge en su aventura.

Como ya adelanté, en CreepyTale no necesitábamos devanarnos los sesos sobre qué item usar en cierto sitio, pero aquí, como toda buena aventura gráfica que se precie, sí. Además, existe la novedad de combinar unos objetos con otros para conseguir algo nuevo.

Así que un consejo habitual en estos juegos es, que, si te quedas atascado y no sabes qué hacer, pruebes a usar todo con todo: cada objeto del inventario con cada objeto del entorno y entre sí.

Por suerte, será raro que llevemos muchos objetos a la vez encima así que, dentro de lo que cabe, esta parte es sencilla.

 

NOTAS SOBRE ESTA GUÍA

  • Estamos ante un point and click que, aunque cortito, puede tener sus partes más complicadas que nos hagan quedarnos atorados, de modo que ahí va esta guía para ayudarnos.

  • En cualquier caso, siempre recomiendo, para una mejor experiencia, que intentéis pasar los desafíos por vuestra cuenta antes de consultar la guía. Como ya he dicho, probar a usar todo con todo, por muy absurdo que parezca; seguramente os sorprendáis.

  • En esta guía explico no sólo cómo pasar los puzles por EPISODIOS, sino además cómo obtener todos los logros del juego.

  • Una vez que superas un episodio te deja rejugarlo desde el menú principal pero siempre desde el principio, por lo que cuando vayas a dejar la partida asegúrate que sea cuando empieces uno nuevo o te tocará repetir. Sabes cuando cambias de episodio porque en la esquina inferior derecha aparece el mensaje de “guardando partida” por lo que, cuando lo veas, si tienes que irte en breve te aconsejo que dejes ahí mismo tu partida.

  • Enlazando a esto último, como el juego tiene autoguardado sin permitir al jugador elegir una ranura. Lo bueno es que puedes repetir cualquier episodio desde el menú principal en cualquier momento y siempre y cuando lo hayas desbloqueado.

  • Si quieres ir algo más rápido puedes saltarte los diálogos usando la E pero no las escasas cinemáticas y animaciones.

  • Esta guía está libre de spoilers.

  • Manejaremos a un único personaje que podrá obtener y/o interactuar con objetos para avanzar en su aventura:
    • Los que tendremos que recoger y que irán al inventario irán marcados en rojo
    • Aquellos que sólo sirvan para interactuar y no vayan al inventario irán en verde 
    • Los importantes que no sean para retirar ni interactuar como tal, irán en negrita (nombres de personajes o lugares, por ejemplo).
    • Para los logros, las letras irán en violeta
    • En cambio, si quiero destacar algo en concreto o importante, esa parte irá subrayada

      Este código de colores se aplicará igualmente a las imágenes.


 

 

INDICE

 

INTRODUCCION

CAPÍTULO 1: INVITADO NO DESEADO

CAPÍTULO 2: UN PASO HACIA LO DESCONOCIDO

CAPÍTULO 3: ORIGEN

RESUMEN LOGROS



No hay comentarios:

Publicar un comentario