4 de noviembre de 2010

La Flor del Mal (White Oleander)





Año: 2002
Duración: 109 min.
Director: Peter Kosminsky
Guión: Mary Agnes Donoghue (Novela: Janet Fitch)
Actores/Actrices principales: Alison Lohman (Astrid), Michelle Pfeiffer (Ingrid), Renée Zellweger (Claire), Robin Wright Penn (Star), Svetlana Efremova (Rina), Patrick Fugit (Paul)...
Género: Drama.

-------------------------------------------------------------------------

Argumento: Astrid Magnusen es una chica de unos 15 años que vive con su madre Ingrid en Los Ángeles, California. Ingrid es artista y Astrid hace todo lo posible por parecerse a ella; la admira y la quiere, pero por otro lado echa en falta más cariño y atención por su parte. Un día, aparece Barry (Billy Connolly) e Ingrid se enamora locamente de él hasta tal punto que, en cuanto éste no muestra más interés por ella, acaba por asesinarle. Ingrid es detenida y condenada a cadena perpetua, lo que provocará que Astrid acabe en casas de acogida; experimentará todo tipo de sensaciones, desde el cariño de un hogar hasta la peor de las desgracias... Manteniendo el contacto con su madre, poco a poco Astrid irá madurando y aprendiendo duras lecciones, como que no puede confiar ni en su propia madre.

-------------------------------------------------------------------------

Opinión personal (puede que haga algún ligero spoiler, pero no creo que os destripe nada)
Hace años ya que vi esta película una de estas tardes de fin de semana en la tele y he de decir que desde ese mismo momento me encantó, a pesar de pillarla empezada. No es una gran película; es poco conocida y tuvo una crítica muy dividida, pero el reparto femenino para mí borda sus distintos papeles, desde la dulce e inocente Astrid (como dibuja esa niña, por dios) hasta la dura y gélida Ingrid, la estrambótica y burda Star (os suena, ¿verdad?) y la también dulce y sensible Claire (papelón el de Renée). Es precisamente uno de los puntos fuertes de esta película, la gran variedad de personalidades que reúne y la gran diferencia que hay entre unos personajes y otros. El egoísmo, egocentrismo y paranoia de Ingrid es otro, sobre todo el ver lo que es capaz de hacer por sí misma dejando de lado totalmente a su hija, que lo único que quiere es su amor.


Sin duda, una de mis escenas favoritas es cuando Astrid conoce a Paul; el vínculo que los une en ese momento y a lo largo de la película hizo que sintiera cosquillas en el estómago, sobre todo porque todos buscamos algo así en nuestra vida; alguien con quien compartirla y en quien podremos confiar, porque siempre estará allí para apoyarnos; alguien que nos quiera tal como somos y nos haga sonreír a pesar de los problemas.


La fortaleza y entereza con la que Astrid afronta todos los problemas a pesar de su juventud (esa escena nocturna en el centro... qué grande) sin perder ni un ápice de su personalidad, por mucho que ella quiera conseguirlo, hacen que sea admirable. Es un personaje que me encanta y Alison Lohman ha sabido plasmarlo a la perfección.

-------------------------------------------------------------------------

Conclusión: no es un peliculón de la hostia, pero es muy entretenida e instructiva, con una gran interpretación y emotiva. La recomiendo y la incluyo entre mis favoritas.


Si queréis saber más cosas sobre la peli, os dejo la web oficial (pinchad aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario