10 de mayo de 2010

Guía Indiana Jones and The Fate Of Atlantis (no oficial claro) e Índice


Este juego me encanta, a pesar de su antigüedad, por lo que se me ha ocurrido hacer una guía completa de cómo pasarlo.
Sobra decir que la mejor forma de disfrutar de un juego es pasarlo por uno mismo, sin consultar ninguna guía, superando los retos personalmente (da una gran satisfacción). Pero si os quedáis endemoniadamente atascados, aquí tenéis una vía de escape.


NOTAS SOBRE ESTA GUÍA Y DEL JUEGO

* Hay una gran cantidad de opciones alternativas; sin problemas, las resuelvo todas.

* En los diálogos, pondré la cadena de respuestas que se ajusten más rápidamente a la trama y, en alguna ocasión, indicaré las alternativas. El resto de opciones de diálogo o no llevan a ningún sitio o simplemente nos ayudan a saber más cosas sobre la trama, lo cual es recomendable si es la primera vez que jugáis. Es un juego muy profundo y guay.

* Para acceder al menú principal debéis pulsar F1 mientras jugáis. Se os abrirá un menú con estas opciones:


* Podéis saltar algunas cinemáticas pulsando la tecla Esc; sin embargo no os aconsejo hacer esto si es la primera vez que jugáis porque os perdéis argumento y no entenderéis pues la trama principal.

* Aunque sea muy innecesario podéis dejar el juego pausado pulsando la tecla Espacio/Barra espaciadora. Para volver a jugar tan sólo deberéis pulsarla de nuevo.

* Veréis que algunas palabras estarán resaltadas de diferentes colores; se trata de un código que os ayudará, con un simple vistazo, saber si el objeto indicado hay que cogerlo incorporándose a nuestro inventario, si es un objeto recurrente, etc. He aquí el código con los formatos correspondientes:

  • Negro con formato negrita - irán marcados así los personajes y algunos objetos que no se incorporen al inventario pero que son importantes en otros aspectos como, por ejemplo, que debemos pulsar sobre ellos para desatar un evento o acción.
  • ROSA - localizaciones geográficas o destinos.
  • Azul - sublocalizaciones dentro de las localizaciones geográficas o destinos.
  • Dorado - diálogos. Sólo pondré aquellos diálogos vitales para poder avanzar, pero podéis escoger otras opciones para conocer más detalles de la trama e historia de trasfondo.
  • Rojo - objetos que hay que coger y que se incorporan al inventario.
  • Verde - objetos que se obtienen, los tenemos en el inventario pero que son importantes porque se reutilizan muchas veces o sirven como consulta (como por ejemplo, una revista o un libro).
  • Morado - los modos de juego, existiendo un total de tres: equipo, acción o ingenio.





¡Que lo disfruteís! ¡A jugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor