6 de junio de 2011

Tierra, la película de nuestro planeta







Tierra, la película de nuestro planeta es un documental de aprox. 1 hora y media de duración estrenado en el 2007. Su recorrido se centra en tres especies tan dispares como son el Oso Polar, la Ballena Jorobada o el Elefante Africano, pero que tienen en común un mismo problema. El equipo de grabación siguió durante a un año a madres de estas tres especies en su lucha por su supervivencia y la de sus pequeños.

La película es más una reflexión que un documental en sí; busca advertirnos del serio problema del calentamiento global y de las terribles consecuencias que puede acarraear a nuestro planeta. No estamos hablando de algo superable, sino de una auténtica amenaza para muchas especies, que puede llevar a su extinción si el hombre no cambia de actitud.

Todo ello viene acompañado de espectaculares imágenes, algunas de ellas captadas con cámaras de movimiento lento, lo que nos deja ver con todo detalle cada gesto del animal. Los paisajes y las perspectivas son increíbles, a todo color y que nos descubren un sin fin de maravillas.

Secuencias de las grandes migraciones terrestres, el cambio entre estaciones y otras transformaciones naturales, como el ciclo del agua, aportan los conocimientos básicos que sirven de introducción para cualquiera que se interese por este mundo.

Una hora y media que se nos pasa rápida, dejándonos con las ganas de ver más y con la esperanza de que todo lo que se muestra en ellas, desde la tragedia a la maravilla, cale en el fondo del corazón de los hombres y se busquen medidas para evitar el desastre que puede acabar con todas estas maravillas naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario