20 de febrero de 2016

Deadpool (2016)


A pesar de no haber tenido jamás ningún cómic de Deadpool (o Masacre, por citar su nombre en español) en las manos ya tenía el placer de conocer desde hace bastantes años a uno de los personajes de Marvel más gamberros y carismáticos gracias a la magia de Internet. Sus métodos poco ortodoxos, su locura hilarante y el sufrimiento que le ocasiona su aspecto son de las cosas que más me llamaron la atención de este personaje, por lo que tenía ganas de ver la película que se estrenó en los cines el pasado 12 de febrero.


Tras soportar durante meses masiva publicidad sobre el film - uso este término porque sin duda es lo que hemos hecho, para bien y para mal - llegó el momento de visionarla para dar finalmente una opinión. Krower y yo teníamos bastantes ganas.

Y no es para menos, es que realmente se le ha dado muchísimo bombo y platillo a esta película con clasificación R por su alto contenido de violencia, sexo y mal lenguaje y es que como ya digo Deadpool "El Mercenario Bocazas" es de lo más querido por sus fans precisamente por esta habilidad suya de no callarse ni debajo del agua, lanzando todo tipo de comentarios - hirientes o no- tanto a sus aliados como a sus enemigos, su humor negro no deja indiferente a nadie al igual que su forma de luchar.
Aunque realmente tampoco esperéis ver escenas increíblemente brutales, nada que no se haya visto antes, si bien es cierto que es algo nuevo en películas de Marvel.


No quiero desvelar mucho sobre el argumento del film pero al tratarse de la primera película sobre el personaje es inevitable que una buena parte de ella se esfume enseñando la vida que tenía Wade Wilson antes de convertirse en Deadpool.

Esto mola.


¡SPOILERS!

Ya dije que nunca he tenido un cómic suyo en las manos pero sé lo suficiente para ver que aunque respeta muchísimo la esencia del personaje la película cambia muchos de los aspectos de su vida; por ejemplo, es cierto que Wade se somete a un programa debido a que se está muriendo por el cáncer pero hay inexactitudes y cosas que no quedan mencionadas como el hecho de que el experimento al que se somete es al mismo que creó a Lobezno, que gana su factor de curación al serle inyectado el de éste ni que tampoco quedó mentalmente inestable a raíz de todo esto. 
Tampoco se dedicaba a trabajar para una especie de organización clandestina que ajusta cuentas con la gente si no que formaba parte de las fuerzas especiales del ejército, razón que explicaría sus habilidades de combate tanto a nivel físico como con armas de fuego.

En cualquier caso, dejando de lado eso, me resultó bien conseguida la personalidad de Deadpool, las escenas de combate son de lo más molonas y, en general, el film es divertido y entretenido. No me convenció mucho la presencia de Coloso ni de la hasta entonces desconocida para mí Negasonic Teenage Warhead - cuyos poderes no parecen corresponderse con los que tiene en los cómics- cuyo propósito es convencer a Deadpool de unirse a los X-Men.

Pero, sobre todo, lo que menos me gustó de la película fue sin duda toda la parafernalia romanticona de Deadpool con Vanessa - cuyos poderes mutantes no se han manifestado o son, directamente, inexistentes. Presentas a un personaje gamberro, violento y que va como a su bola para que luego todo quede reducido a lo de siempre: el héroe rescatando a la chica que quiere. En esencia, el argumento me resultó de lo más simplón, hubiera preferido que hubieran pasado de la parte del pasado de Wade y que se hubieran centrado en alguna historia con más peso.

Esto... puaj!, me sobra. ¡Quiero más acción! Que para algo me habéis tenido en ascuas con tanta publi, ¡leñe!


Fin de spoilers!

Me gustó la película y disfruté mucho con su visionado pero, como ya he dicho, me ha parecido de lo más vulgar que se recurriera a limitarse al rescate de la mujer que quieres. Aunque Deadpool no sepa ser exactamente romántico me resultó el conjunto demasiado pasteloso y hubiera molado mucho más que hubiera más escenas de acción e intentos fallidos suyos por ligar. El personaje muy bien conseguido - me reí con muchas cosas- pero a la peli en sí le falta algo más, más chicha, más acción.

"¡Francis! ¡Francis! ¿Francis? ¡Francis!"


5 comentarios:

  1. Esta es una película que quiero ver, me tiene una pinta tremenda. Los fallos en plan romance y esas bajadas de violencia que comentas pues es algo que me veo venir, que esto es Hollywood y en Hollywood son políticamente correctos. Si estuviéramos en los años 80 seguro que se arriesgaban mucho más. Solo hay que ver Robocop para entender lo que digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la de Robocop me molaba bastante y eso que pasó sin muchas luces, o eso tengo entendido. Ya digo que la peli seguro que te gusta, aunque a mí me supo a poco!

      Un saludito!

      Eliminar
  2. Lo siento, no puedo estar en más desacuerdo: cada minuto que Morena Baccarin aparece en la película es un regalo para los mortales de parte de una diosa hecha mujer, es más, a mi juicio aparece muy poco, aunque debo de reconocer total parcialidad en el punto. En cuanto a la poca concordancia de los X-Men en la cinta, ello obedece claramente a que no hubo dinero para pagarles al resto de los pupilos de Xavier conocidos, como claramente lo dijo el señor Pool. Muy buena entrada, saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja a ti te mola esa mujer y punto, pillín! Pero mira no me hubiera importado si ella saliera haciendo cosas como las que hacía Copycat, que para algo su personaje en los cómics pues tiene otro rol aparte de ser la novia de Deadpool!
      Es que a mi me sobran los X-Men aquí y mira que me gusta, pero no han ido a sacar de mis favoritos, aunque el Sr. Rasputin me cae bien. Pero yo quería más Deadpool y menos Reynolds! Más mercenario bocazas!!


      Un saludete

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Lo siento, no puedo estar en más desacuerdo: cada minuto que Morena Baccarin aparece en la película es un regalo para los mortales de parte de una diosa hecha mujer, es más, a mi juicio aparece muy poco, aunque debo de reconocer total parcialidad en el punto. En cuanto a la poca concordancia de los X-Men en la cinta, ello obedece claramente a que no hubo dinero para pagarles al resto de los pupilos de Xavier conocidos, como claramente lo dijo el señor Pool. Muy buena entrada, saludos afectuosos.

    ResponderEliminar