30 de enero de 2023

[Guías de juegos] Creepy Tale - Capítulo 1: Hermosa mariposa

 


CAPÍTULO 1: HERMOSA MARIPOSA

 

EPISODIO 1

Empezamos en un bosque con el protagonista y otro chico, su hermano. Hasta que no recojamos las 4 setas del suelo no podremos avanzar (el hermano nos lo pide como tal). Si no veis alguna, caminar de un lado a otro para que las hojas secas salten y os las dejen ver.  Aquí también nos mostrarán los tres controles del juego: desplazamiento (izquierda y derecha), salto (barra espaciadora) e interactuar (Z ó X):

 

Una vez tengamos todas las setas aparecerá una bonita mariposa luminosa y nuestro hermano saldrá corriendo tras ella: sigámosle y acostumbrémonos a los controles.

Llegaremos a este punto:



Nuestro hermano entrará en casa ajena tras la mariposa y la puerta se cerrará tras él. En lugar de abrir miremos por la ventana para ver una escena horrible: aquí es cuando ya empieza el juego como tal.

Recojamos la seta que ha caído de la cesta y podemos mirar de nuevo la ventana para ver lo que hay dentro de la cabaña de nuevo, ya que las cosas han cambiado un poquito.

Acto seguido dejemos con Z la seta sobre el tocón del árbol e interactuemos con la puerta, alejándonos al momento hacia la derecha para que el monstruo no nos vea. Entretenido como estará con la seta, aprovechemos a colarnos rápidamente en la casa.

 



EPISODIO 2

No perdamos tiempo y corramos hacia el cofre, abrámoslo interactuando con él y cerrémoslo de inmediato o el monstruo nos pillará a la que vuelve. Una vez que ya esté “dormido” saldremos del cofre.

Ojo, si queremos obtener el Logro: Naviety nos quedaremos dentro del cofre abierto hasta que el monstruo nos atrape.

Iremos hacia la puerta y cogeremos el hueso que usan para trabarla. De ahí iremos hasta el taburete y al interactuar con él el hueso se colocará automáticamente a modo de tercera pata, con lo que ya podremos moverlo hasta situarlo a la altura de las llaves: subamos y hagámonos con ellas.

Por último, usémoslas en la otra puerta para salir de aquí.


EPISODIO 3

Avancemos hasta llegar a este punto:

 


Cogeremos el primer botón para que cuente para el Logro: y seguiremos hasta este otro lugar. Empujemos el tronco para revelar la trampa y evitar el foso de pinchos. 

 

Bajemos con cuidado aterrizando sobre el tronco, cuidado que los bordes son traicioneros (no sabéis la de veces que me ensarté aquí) para encontrarnos en una cueva.

Cojamos cualquiera de las setas violetas que crecen aquí y cuidado con pisarlas o despertaremos al monstruito y no podremos hacer nada para evitarle.

 Coloquemos la seta violeta cerca de la planta gigante y, ahora sí, pisémosla.


En cuanto sea posible deberemos saltar sobre las hojas que se van alzando para evitar al monstruito, que nos estará persiguiendo llegados a este punto. Al salir, iremos hacia la derecha porque si no, caeremos en otra trampa mortal: arenas movedizas…. Aunque, si lo hacemos, obtendremos también el Logro: Incorrigible Researcher.

 Una vez que veamos que el monstruito cae podemos bajar de nuevo hasta la zona del tronco, donde veremos al ser escondido tras su botín. Acerquémonos a él para obtener el Logro: Dominance.


De vuelta arriba, pasada la parte de la planta gigante, tendremos que avanzar hasta el puente derruido y saltar sobre uno de los dos tablones que quedan. Podremos cruzar si vamos colocando continuamente el tablón más atrasado en la parte de más adelante pero mejor dejad los dos tablones lo más al centro posible: ya veréis por qué en un momento. 

No olvidemos pillar el poste del suelo, que tendremos que colocar justo en el agujero del siguiente puente que hay sobre un río y que veremos al principio:

 


No lo accionemos aún y avancemos despacio hasta que el monstruo que está “dormido” se despierte y venga a por nosotros. Es el momento de echar a correr, retrocediendo hasta el primer puente. 


Es ahora cuando nos damos cuenta de lo importante de haber dejado los maderos colocados más hacia el centro, ya que el monstruo no podrá perseguirnos y se irá por donde vino… sigámosle a cierta distancia y, cuando veamos que está a la altura, usemos la palanca para abrir el puente y hacerle caer al río.

Acto seguido deberíamos tirarnos también para obtener el Logro: Dead together.


Sigamos por el único camino posible, hacia la derecha, para concluir el primer capítulo.



<< INTRODUCCIÓN || CAPÍTULO 2: EL LADO OSCURO DEL BOSQUE >>


No hay comentarios:

Publicar un comentario