15 de junio de 2010

Indiana Jones FOA - Atlántida (I)

Independientemente del itinerario que hayas elegido llegarás a este punto desde cualquiera de ellos. El juego no ofrece más opciones diferentes hasta el propio final, de modo que esto será exactamente igual para todas tus partidas salvo en las partes en las que yo expresamente lo indique:


*ATLÁNTIDA – ENTRADA
Estará oscuro como la boca del lobo, de modo que pasea el cursor hasta que des con Cosa de Madera (Escalera) cógela. Ve hacia la derecha y usa la Escalera con los escombros. Sube por ella, hasta la Caja de Piedra; ábrela y coge la Barra de Metal (Varita). Usa una de las cuentas de Orichalcum con ella para que se haga la luz. Usa los tres Discos de Piedra con el eje de la estatua y alinea las Piedras arriba, en dirección a los cuernos para que la boca de la estatua se abra. Usa ahí otra Cuenta y la puerta se abrirá. NO se te OLVIDE COGER los Discos de Piedra y la Escalera antes de continuar…




*ATLÁNTIDA – CIUDAD


Bueno, ¿a que no te la esperabas así? El mapa se divide en cuatro partes; yo hice screen de todas y las uní, pero las diferencié para evitar problemas.
- Los cuartos en AMARILLO son habitaciones de contenido aleatorio; es decir, la Sala de Máquinas te puede salir en un cuarto una vez y, otro día que juegues en otra partida, te puede salir en otro cuarto diferente al mencionado.
- Los cuartos ROJOS siempre tendrán el mismo contenido; entrada al canal y mazmorras. (Te indico los nombres en el mapa)
- En cada uno de los 4 sectores puede haber un soldado de patrulla; puedes evitarle o toparte con él. Si optas lo segundo, al hablar tienes 3 opciones: la primera siempre te hará pelear contra él y, las otras dos, Indy se retirará sin luchar, dejando paso al soldado. Te aconsejo luchar contra él una vez (sobre todo si no tienes ni el Pan ni el Fiambre del submarino), pues al noquearle le coges una Salchicha (Braswurt o como c*** se escriba XD) que la necesitarás.
Te iré explicando las salas importantes; el orden da un poco igual, pero necesitas pasar por todas (algunas son de orden obligatorio, pero tranqui, que te lo indico):

a) Sala de máquina rota 1 – Coge la Cosa de Bronce que verás en la pared; es una parte del androide y que nos es vital. Antes de Sala de Máquinas.



b) Sala de Estatua con Taza – Usa la Escalera con el hoyo para poder pasar a recoger la Taza de piedra. Antes de irte, vuelve a tomar la Escalera (que si se te olvida te acuerdas de toda la familia de la escalera… xD) Necesaria antes de la Sala de Lava.



c) Subterráneo – En uno de los dos subterráneos situados en el anillo exterior podremos coger la Caja Torácica de un esqueleto. Necesario para antes de la Sala de la Piscina.

d) Sala de la Anguila - ¿Te suena la estatua? ¡Bingo! Es igualita a la de Islandia… cógela. Necesaria para Entrada a Mazmorras.


e) Sala de máquina rota 2 – Coge la Rueda del pecho de la estatua desmontada. Necesaria para antes de la Sala de Máquinas.


f) Sala de la Piscina – Cangrejos… usa la Salchicha o/y el Sandwich Marinero (fiambre + pan) en la Caja Torácica del subterráneo y usa la trampa con comida en la piscina; acabarás atrapando un cangrejo. Necesario para antes de ir al Canal.


g)
Sala de la Estatua del Pez – Coge la Cabeza de Pez de la estatua. Necesaria para antes de la Sala de Lava.


h) Mazmorra – Llegarás de dos modos, pero sólo estarás en una rejilla: en una que sale abajo desde la cual no podemos hacer nada, y otra desde arriba, donde usarás una cuenta de Orichalcum en la boca de la estatua… y vía libre para más adelante. Necesario para antes de ir a Mazmorra.


i) Sala de Lava – Necesitas Cabeza de Pez y Taza de Piedra. Usa primero la Taza con el pedestal y , después, la Cabeza de Pez con la placa. La lava caerá en la taza. Necesario para antes de Sala de Máquinas.


j) Sala de Máquinas – Usa la Rueda Radiada con la estaca y luego sube las escaleras hasta el embudo. Usa ahí la Taza llena de lava… ¡para que al final te salgan cuentas de Orichalcum!
Nota: puedes hacer cuantas quieras, te saldrán en tandas de a 10. En la Ciudad Perdida te harán falta en total (si lo haces todo bien a la primera) 5 cuentas (sin contar las gastadas al principio de la ciudad, pues las obtenías de camino). Te aconsejo que te hagas las que quieras ahora, porque llegará un punto en el cual no podrás regresar a por más.


Ve al sector 3, a la Entrada a las Mazmorras. Allí, verás una puerta inundada; no gastes una cuenta en el pez, puesto que por culpa del agua las puertas no se abrirán. Usa la cuenta en la Estatuilla de Anguila; se calentará (ya sabes) e Indy la tirará al agua, lo que hará que se evapore… uff. Ahora sí que puedes usar otra cuenta en la boca del pez y la puerta se abrirá…


No hay comentarios:

Publicar un comentario