17 de noviembre de 2012

Amanecer Parte 2

Resultado de imagen de amanecer parte 2



Pues como ya dije por aquí hace nada ayer viernes fui a ver Amanecer Parte 2 con unos amigos al cine, de estreno. Comentar la cantidad inmensa de gente que había y que, cuando nuestros amigos pillaron las entradas, les dieron para la fila 6. Con decir que la de la taquilla les dijo que no podía ser más arriba hasta la sesión de las 23 horas y cuando ellos las pillaron para la de las 19:45. También comentar, para haceros una idea, que el baño de las chicas es bastante grande y que aun así había colas de espera para usar los lavabos (el mito de que las tías van todas juntas al baño es cierto, para rabia de las que preferimos ir solas ¬¬). A la salida tampoco se quedaba corta la cola que había para acceder a las salas; sí, ya sé que hay más películas pero ya os digo yo donde iban todos esos xD




ARGUMENTO
Bueno, a lo que vamos, que venía a hablar de la película y no de la relación entre las chicas y los baños y las aglomeraciones de gente en los cines a pesar de la crisis; ambos temas darían para varias entradas. 
(SPOILERS. NO LEAS SI NO TE HAS LEÍDO LOS LIBROS O NO QUIERES DESTRIPARTE NADA).


En esta segunda parte de Amanecer se retoma la historia en el mismo punto en que se dejó en la primera parte, cuando Bella despierta convertida por fin en lo que llevaba dando la brasa desde el primer libro hoja sí y hoja también. Tendrá por delante todo un proceso de aprendizaje y adaptación, descubriendo sus nuevas habilidades y capacidades y sacar tiempo para dedicarle a su hija, Renesmee. La principal preocupación de los Cullen será el crecimiento anormal de la pequeña mestiza y la inminente llegada de Los Vulturi, pues Irina (del Aquelarre de Denali) las ve a ambas e interpreta mal la situación de la niña, pensando en que se encuentra ante una inmortal. Obviamente eso, en las leyes Vulturi, es un crimen imperdonable y deciden presentarse para castigar a los Cullen por su violación de la ley. Éstos, por su parte, deberán buscar ayuda en todo el mundo en otros vampiros para evitar la confrontación inminente y poder demostrar a los Vulturi su error.


CRÍTICA
Se me hizo corta. Sí, lo admito. En el libro te lo explican todo tan bien, con tanto detalle y tantas situaciones... en la película no, por supuesto, lo explican pero concentrado en una única situación en cada caso. En el libro es realmente interesante ver la evolución de Bella en sus cacerías, en sus progresos con su habilidad y en su aprendizaje para luchar. Dejan muy en el aire los encuentros con Charly y las sospechas que guarda en su corazón que sí que puedes intuir o entrever en el libro.

Se pasa demasiado rápido cuando todos los testigos están en territorio Cullen y todo lo que aprendes de cada individuo en sí en el libro (por ejemplo los nómadas salen unos segundos al principio y otros segundos al final, de tal manera que cuando los ves al final dices "Anda, es verdad, estos no los he vuelto a ver desde entonces").
Por supuesto la escena final ha sido modificada para añadirle algo de acción a la película, algo de lo que carece el libro o, más bien, queda reducida a una batalla psicológica (evaluaciones, protecciones, intercambios de miradas mientras blablablabla....).

 De todos modos el  balance final es que me ha gustado, no sé si la que más o más o menos como el resto, eso lo sabré cuando la vuelva a ver por lo menos una vez más. Sin embargo de boca de un amigo al que no le gusta nada la saga y que se alegraba mucho de que terminara (Frost 'y' de Kellogs xD), "no está mal la peli, me ha gustado. Mucho más que las anteriores..." (algo así, pero viene a ser lo más exacto).

Así que si a él le ha gustado, pues a los que os gustaban las otras os encantará.


Momentos memorables de la noche (sin contar los refunfuños de Frost)

(Sentándonos en las butacas)
- Bueno, al fin termina esta tortura - Frost.
- Ya tenía yo ganas de verla - Loren (a su bola y sin oír a Frost) - Por cierto, Frost, cuando la saquen en DVD lo primero que haré será pillarla y nos hacemos una maratón de las cinco.
- Noooooooooooooorrrr.... - Frost
- ¿Qué decías de que terminaban? - Yo
xDDD

- Mañana. - Bella - Mañana le diremos a mi padre que he muerto.
- Joe, que tía más gilipollas.- Frost.

(Escena sexual salvaje aparece entre Edward y Bella)
- Ala, a por Renesmee 2 - Frost.
- No, ya no - Yo.
- ¿Por? - Frost
- Porque ella es ya vampiro y ya no puede tener hijos. Las mujeres vampiro son estériles.
- Ah... Joder, pues vaya tía más gilipollas - Frost.

(Final de la película. Algunos aplauden.)
- ¡Aplaude Eiko, aplaude! - Loren aplaudiendo.
Aplaudimos los dos. Frost tiene las manos unidas.
- ¡Aplaude Frost!
- No, yo no - Frost, apretando las manos.

- Bueno ¿y la madre de Bella? Murió. ¿No? - Frost.
- ¡Noooooo! ¿Qué dices? ¡¿Ves como no te acuerdas?! Y no quieres ver las películas otra vez y eso que viste Amanecer parte 1 hace nada. Nada nada, a hacer la maratón se ha dicho.
- (Risas) No no, ya me acuerdo ya - Frost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario