20 de noviembre de 2012

Relatos de terror - Varios Autores


Pues como reza el título estamos ante un compendio de relatos cortos de terror de autores varios: Bram Stoker, Edgar Allan Poe, Théophile Gautier... etcétera.

En este tipo de libros es difícil decir de manera global qué nos ha parecido, puesto que como hay distintas historias que no tienen que ver entre sí más bien sería analizarlas una a una o comentar lo que nos ha parecido una u otra. 
Algunas me han gustado bastante (La mujer india, la venganza de Gruzelda, la mujer alta, ¿Fue un sueño?) otras son entretenidas (El corazón delator, la muerte enamorada, matanza en el nueva Caledonia) y otras no me dicen mucho (Cabezas decapitadas; no había visto tanta salidez en tan poco espacio y Sredni Vashtar). Así que comparando las distintas opiniones de todas las obras (las he puesto todas) pues podéis haceros una idea de qué me han parecido.
Además en esta edición se agrega una brevísima biografía de cada autor, algo que se agradece a nivel cultural.

Sin duda lo recomiendo para pasar un buen rato y, aunque haya algunas historias que no consigan asustarnos, no será porque no sepan hacerlo es porque son antiguas y hoy en día ya hemos visto de todo. Recomiendo las cuatro primeras sobre todo, las que me han gustado bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario