14 de julio de 2013

Jungle Speed


Esta tarde, entre otras cosas, hemos estado jugando un buen rato al Jungle Speed, cortesía de Loren y he de decir que nos hemos carcajeado hasta más no poder. Éramos en total 6 personas y por tanto ha dado para mucho; Jungle Speed engancha, pero mazo y es que lo que pasa es que cada jugador se enfrenta al resto, teniendo como meta descartarse de todas las cartas (que no puede mirar ni enseñar).

En cada ronda, cada jugador irá volteando una carta, cada una con un dibujo de un color. Cuando la forma de su figura coincida con la de otro u otros jugadores deberá coger el Tótem (situado en el centro) antes que el resto, entrando así en un Duelo; si lo consigue antes que el resto de jugadores con los que les ha coincidido entregará sus cartas al o a los derrotados, librándose así de ellas. Éstas serán volteadas de nuevo y puestas debajo del montón propio del perdedor o perdedores, es decir, que el perdedor o perdedores se queda sus cartas echadas anteriormente y las del adversario.
Luego hay unas cartas especiales con flechas que cambian un poco la dinámica del juego:



- Las flechas de colores indican que en vez de a figuras se juega a color, siendo exactamente igual que en el caso por defecto. Si tu color es igual que el de otro u otros jugadores deberás coger el Tótem antes que ellos. Se supone que cuando no hay posibilidades de Duelo por color se retorna a figuras. Si es tu última carta descartada (no tienes más en mano) deberás recoger las que hay jugándose en el turno y quedártelas.

- Las flechas marcando hacia dentro (sin colores) indican que todos los jugadores deben coger el Tótem según sale la carta. El que lo consiga descarta sus cartas al Tótem, entregándoselas al siguiente perdedor.  Si es la última carta descartada el jugador deberá coger el Tótem y ganará así la partida, si no, recogerá todas las cartas destapadas.

- Las flechas marcando hacia afuera (sin colores) nos mandan contar hasta 3 y entonces todos los jugadores deberán descubrir una carta. Es difícil porque implica que si hay duelo debemos estar muy atentos para no perder. Si es la última carta descartada el jugador gana directamente la partida.
También hay una serie de penalizaciones; si un jugador coge el Tótem por error (porque se haya equivocado al mirar la figura y no coincidían, por ejemplo) deberá quedarse TODAS las cartas de TODOS los jugadores y de la pila descartada.

En el caso de que dos o más jugadores agarren el Tótem a la vez podrá decidirse de varias maneras quién se lo queda; bien porque uno tenga más mano sobre él o por sorteo acordado entre los entablados en disputa.
Si un jugador, al intentar coger el Tótem, lo golpea o lo lanza por los aires derribándolo será penalizado recogiendo todas las cartas levantadas y la de descartes.

Como ya he señalado el juego termina cuando un jugador se descarta de todas sus cartas; pero ojo, no vale con tirar la carta y ya está, si no que deberá estar atento hasta que vea que pueda entrar en Duelo, teniendo que coger el Tótem para ganar. Si no, se aplica lo ya explicado antes.
El resto pueden o dar por finalizada la partida o continuar jugando si así lo desean hasta que sólo quede uno.

Estas son, a grandes rasgos, las reglas. Son super fáciles y sencillas pero el juego engancha muchísimo y más de una vez nos hemos desternillado totalmente porque, como podéis apreciar en las imágenes, algunas figuras son muy parecidas y generan confusión por ir rápido. Además de que el tener que coger el Tótem en el centro trae como consecuencias algún forcejeo, arañazos o golpetazos por ser el primero en conseguirlo, además de flipar en ocasiones con los reflejos felinos de los otros jugadores o por lo cegato de los mismos. A Loren ya le ha quedado más que claro que, cada vez que quedemos, se lleve el Jungle Speed en la bolsa... por si acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario