7 de junio de 2014

Alien Vs. Predator - Crítica y análisis


Tras Depredador (1987) y Depredador 2 (1990) los fans y amantes de los cazadores de trofeos tendríamos que esperar nada menos que 14 años (2004) para volver a verlos en pantalla, aunque no serían los protagonistas absolutos del film, si no que compartirían cartel con la criatura de Alien, produciéndose así un cross-over, por otra parte ya visto en los cómics de Dark Horse y en los videojuegos.

Aviso de que como en las otras entregas hay SPOILERS porque quiero comentar muchas cositas de lo que ocurre para luego posteriormente analizarlas.



Aunque no está mal para mi gusto la cagaron de grande poniendo una excusa no apta, para mí por muchas razones, para que el escenario de lucha fuera la propia Tierra y no complicarse la vida y el bolsillo con un planeta lejano, que para mí hubiera sido más sencillo.

Pero como siempre primero hablaré de la peli siendo neutral y luego ya pasaré a comentar esos detalles escabrosos. Decir que en esta ocasión, por primera vez, serán tres Depredadores quienes participaran simultáneamente en la caza, aunque un poco decepcionante al tratarse de una Ceremonia de Iniciación o Ritual de Madurez para ellos, lo que ya nos dice que estaremos antes ejemplares jóvenes e inexpertos. Precisamente de los tres destacará sólo uno de ellos que será el protagonista de ese bando, por así decir, y todos ellos tendrán una manera diferente de comportarse en la lucha, a pesar de ser hermanos; al menos, eso dicen los creadores, aunque ignoramos si son todos hijos de los mismos padres o de diferentes padres o madres.
Celtic (el jefe, al tener actitud de macho Alpha) y Chopper irán siempre juntos y serán un tanto bestias prefiriendo la confrontación directa mientras que Scar, el más joven del grupo, recuerda más al clásico Predator, algo más solitario, de sangre fría y calculador. 
Destaco que para esta película se cambió un poco la apariencia de los Depredadores; si los observáis os daréis cuenta que les han puesto muy corpulentos y con una cabeza más pequeña y proporcionada con el cuerpo, mientras que los predecesores eran más delgados y atléticos. Una apariencia que recuerda más a la del cómic que a la de los films y que los creadores explican como algo justificado "al haberse entrenado duramente tiempo extra para este ritual". También irán con mayores corazas al necesitar alta protección por el adversario que esperan:

Chopper y Celtic, que harán bien poco contra los Xenomorfos, por desgracia.

Scar, el único de los tres que demostrará de lo que son capaces.

La movida es que Weyland Industries (¿os suena el nombre?) recluta a un gran grupo de especialistas en diferentes materias para investigar una misteriosa fuente de calor proveniente del corazón de la Antártida, bajo el hielo. Se tratará de una pirámide que reúne estructuras arquitectónicas de diferentes culturas arcaicas que jamás tuvieron contacto entre sí, por lo que ya el edificio es increíblemente misterioso.
Nosotros como espectadores veremos que esa fuente de calor despierta a una congelada Reina Alien que iniciará la puesta de huevos a nivel industrial y pronto los Facehuggers infectarán a la pobre expedición. Por otro lado, serán atacados por tres criaturas cuyo único objetivo es alcanzar el corazón de la pirámide y poder conseguir así las armas pesadas que necesitarán para su contienda (estas armas son los Lanzadores de Plasma) e inevitablemente, se toparán con los humanos. El hecho no parecerá molestarles demasiado (en realidad, lo esperaban) y lo aprovecharán como un calentamiento previo a lo que les aguarda.

Ya conocemos a los Depredadores y el premio gordo de la Reina Alien, pero como ya es habitual en la franquicia el héroe humano será una mujer, concretamente la guía Alexa Woods (Sanaa Lathan), que sin conocer el propósito de los Lanzadores se hará con ellos. Pronto comprenderá, gracias a los grabados de las paredes, que si quiere salir con vida de ahí deberá aliarse con "el enemigo de su enemigo", que no será otro que Scar pues es el único de los suyos que queda con vida a esas alturas. Por lo que, por primera vez en las pelis, comprobaremos que la alianza entre Humano-Yautja es posible:


Aunque él al principio no parezca interesado al desear matarla, cambia de idea cuando Alexa le entrega su Lanzador y a la vez abate a un Xenomorfo, lo que hace que se gane su respeto y decida tolerar su compañía. Es más, al ser consciente de su vulnerabilidad, le fabricará un arma "casera" y un protector para el brazo con parte del cadáver del Xenomorfo abatido por Alexa para que pueda defenderse de los ataques y del ácido que tienen estos seres como sangre. 
Este detalle me lleva a reflexionar acerca de si esta alianza se debe más por la curiosidad de Scar como individuo joven, aparte del respeto, y si hubiera sido posible si se hubiese tratado de un guerrero más curtido. Quizá en ese último caso se hubiera limitado a mirar intensamente a la mujer como gesto de reconocimiento dejándola atrás posteriormente para ir cada uno a su rollo. Quién sabe.


Finalmente, a pesar de la excelente y original idea de Scar de usar su bomba autodestructiva para eliminar el nido, tendrán que hacer frente a la Reina, cosa bastante difícil si uno ya ha visto Aliens: El Regreso para saber cómo se las gasta la amiga.
Uniendo fuerzas ambos serán capaces de derrotarla aunque Scar no saldrá nada bien parado del encuentro, muriendo poco después en los brazos de Alexa, quien tendrá un careo con el Líder del Clan del joven cazador, recordando esta parte sin duda al final de Depredador 2. Antes del encontronazo con la Reina, Scar marcó la cara de la mujer con la runa con la que se marcan los iniciados que han conseguido abatir a su primer Xenomorfo por lo que el Líder respetará a Alexa y le regalará su Lanza-Combi antes de marcharse con el cadáver del caído.

La última toma nos mostrará que del cuerpo del joven Yautja, una vez que ya está puesto en la nave, saldrá un pequeño Chestburster Alien con las mandíbulas propias de los Depredadores, cerrando así la película y dejándonos con la promesa de una futura entrega.

El Elder con el que se verá Alexa al final del film, de aspecto más honorable que el de D2.


Para aquellos fieles que habéis leído las otras entradas sabéis qué toca ahora ¿verdad? Exactamente, la equipación de Scar y, por extensión, la de Celtic y Chopper:
  • Dispositivo de camuflaje
  • Garras muñequeras: aquí podrán extenderse mucho más, hasta la longitud de una pierna, abarcando un mayor rango pero reduciendo notoriamente la movilidad del cazador. Cuando están extendidas del todo pasan a llamarse Cimitarras.
  • Lanzador de plasma: por primera vez no será equipación por defecto sino que formará parte de la prueba al tener los jóvenes aspirantes que recuperarlos del interior del laberíntico territorio de caza. 
  • Lanza armada
  • Bio-máscara
  • Botiquín
  • Guantelete: por primera vez veremos que el dispositivo de autodestrucción puede ser despojado por el cazador voluntariamente y usado para otro propósito que no sea el suicidio honorable.
  • Lanza-combi o lanza de combate
  • Lanza-redes
  • Shuriken: disco inteligente que recuerda al de la segunda entrega pero éstos poseen largos pinchos que cortarán la carne limpiamente al ser lanzados.
  • Daga Ceremonial: vista por primera vez aquí la han asociado con la iniciación de los jóvenes en la caza. Sirve para tomar trofeos de los Xenomorfos al ser resistente a la sangre ácida que éstos poseen. También puede utilizarse como una pequeña arma cuerpo a cuerpo si es necesario.


Y ya, ahora sí, pasemos a mi análisis exhaustivo lleno de REFLEXIONES, que yo creo que es la peli con más fallos argumentales que he visto de toda la saga. Vale que es una subsaga y, por tanto, no tienen muy en cuenta lo de las sagas originales, pero igual que sí que cogen detalles de las mismas no entiendo por qué se pasan por el forro otros tantos:

De los Predator ya he dicho todo lo que tenía que decir: la desilusión tremenda con la que me quedé que no hicieran casi nada, exceptuando Scar. Porque la lucha de Celtic con el Xenomorfo estaba muy interesante pero en cuanto te paras a pensar de das cuenta que no llegan a matar ninguno ni una sola vez. Scar me encanta y me parece "adorable" porque se aprecia, a pesar de sus matanzas, que en esencia es sólo un crío: el escalofrío de ¿repulsión? que le da cuando coge al vuelo el Chestburster de Sebastian y le rompe el cuello, la forma de comportarse con Alexa un tanto protectora y empática, cómo inclina la cabeza ante algo que le choca o sorprende, la actitud alborozada cuando se presenta formalmente ante Alexa al desenmascararse y marcarla, el gesto inicial de asombro y quizá cierto miedo cuando ve la magneficiencia de la Reina Alien y, por último, la expresión de terror en su agonía justo antes de expirar.  El Yautja más humano visto hasta la fecha.
En verdad me hubiera encantado que sobreviviera y verlo en una película posterior convertido en todo un cazador, porque prometía mucho y por el simple hecho de ser joven. Lástima que le consideraran el pilar sobre el que se sostendría la secuela que vendría unos años después.

"Gracias a nosotros sabéis lo que es una puta pirámide, patéticos humanos"

Y ahora las partes malas:

¿Por qué tuvisteis que inventaros todo esto? ¿Qué necesidad había de relacionar a los Yautjas con las civilizaciones antiguas. y por tanto, de que nosotros les debamos eso? No entiendo el motivo, es decir, no me parece... lógico. 
¿En la Antártida además? ¿Hola? Pero si los Yautjas prefieren el calor extremo, similar al de los trópicos, tal como se comenta tanto en Depredador como en Depredador 2 ¿por qué elegir la Antártida como lugar para construir una pirámide y establecer allí un coto de caza? ¡No tiene ningún sentido! Vale que la Antártida antes no estaba helada, pero precisamente se heló al separarse completamente de América del Sur y quedar rodeada por corrientes de agua fría que impedían que acumulara calor y eso fue hace ¡17 millones de años! Ni de coña había humanos antes de eso y no creo que hubiera Yautjas.
Está clarísimo que la idea de hacer esto proviene del revólver antiguo que le es entregado por Greyback a Harrigan al final de Depredador 2, dando a entender que desde hace siglos han venido a nuestro mundo para darnos caza, pero esto ya me parece un poco demasiado.
También considero un error garrafal que se aprecie en las tomas de flashback (la de arriba es un ejemplo) que los Predators no hayan cambiado absolutamente nada en miles de años, ni de equipo ni de tecnología, y hablo desde los albores de la era precolombina. Es imposible, si se supone que van perfeccionando sus dotes y armamento continuamente y teniendo en cuenta lo que hemos cambiado nosotros desde entonces, no me quiero ni imaginar ellos, ya sea mejorando o degenerando.

Además, conociendo la cantidad de criaturas tan bestiales que pululan por el espacio ¿seguro que la combinación Alien-Humano es la más emocionante de cazar? No me lo creo, si la de Alien-Yautja que sale en cómics y en la secuela ya es la hostia, imagínate cualquier otro bicho por ahí que tenga mayores capacidades que nosotros.

Obviamente dejemos de lado todo lo relacionado con Alien para explicar que los Xenomorfos también son igual de antiguos y sean hasta criados por los Predators en nuestro planeta para mantener una caza interesante. Prefiero no mojarme en este tema, pero tampoco me cuadra, y ya ni digamos si tenemos en cuenta la saga posterior de Prometheus (tampoco convincente para mi), aunque han conectado todo esto con la Weyland Corp. que sale en Alien para que veamos que por eso conocían el detalle ya de la existencia de estos seres de sangre ácida y estuvieran interesados en conseguir un ejemplar vivo como es visto en Alien: El Octavo Pasajero.

Chestburster en incubación: "Eh, mamá, ¡que me das!"

Esta escena es otro fallo que considero digno de discutir. Primero vamos por orden: Scar abate a su primera presa y se graba con la sangre ácida el signo para indicar que ya es un adulto... para que justo se le tire un Facehugger encima. Nos cortan la escena pero la siguiente vez que le vemos se está poniendo su bio-máscara y parece ajeno al trance que acaba de pasar, sin saber que en el interior de su pecho lleva a un pequeño Chestburster. Nosotros ya sabemos que está condenado y que morirá cuando el pequeño parásito salga, rompiendo así su caja torácica y destruyendo sus órganos vitales en el proceso.
Si vas a cazar algo se supone que tienes un conocimiento más o menos limitado de lo que te espera, sobre todo si es una presa importantísima como parecen ser éstos. Teniendo eso en cuenta ¿no le parecería mosqueante haberse quedado sopa y despertarse en el suelo con un Facehugger muerto por ahí cerca? Scar tendría que haber caído al instante y haber sacado, yo que sé, una inyección especial para esos casos que al inyectársela a lo chute de adrenalina matara o hiciera hibernar al Chestburster hasta que algún cirujano de su planeta se lo extraiga.
Pero no, no se da cuenta de nada y sigue adelante. En serio, os digo que por muy novato que sea es un tanto absurdo. Si es tu "trabajo" tienes nociones teóricas, bien por estudio o por habérselas escuchado a alguien, como los instructores o al viejo achacoso de turno.

Luego además le traspasa la Reina con su cola y ¿no mata al parásito? Por la toma parece que le pilla justo por el estómago (si es que tienen ellos ese órgano ahí) y lo mismo es demasiado bajo pero me parece un poco por los pelos o que la Reina es la hostia de lista y le ensarta por ahí sólo por si acaso o porque sabe perfectamente que tiene al retoño dentro. No me cuestiono que aún así quiera matar a Scar, pues él está intentando matarla a ella; la supervivencia está por encima del instinto maternal en muchas ocasiones.

"Ola que ase"

Esto me hace saltar a otro error garrafal en el film: el tiempo de incubación del Chestburster en el huésped y su posterior crecimiento. En Alien: El Octavo pasajero Kane (John Hurt) es quien introduce al Xenomorfo en la nave al convertirse en el húesped; el tiempo que pasa inconsciente es mucho, tanto con el Facehugger pegado a la cara como sin él. Cuando despierta muere un rato después al romper el Chestburster su pecho.
En AVP se han pasado los tiempos por donde han querido, yendo a una velocidad tremenda. En los humanos no tarda prácticamente nada en salir, pero cuando digo nada es menos que con Kane, mientras que para Scar se alarga mucho, muchísimo más. Me puede valer que en el caso de un Yautja el tiempo sea mayor por cualquier razón metabólica o lo que quieras, pero en los humanos no me cuadra para nada. ¡Escasos minutos! Y según se despiertan a los pocos segundos el Chestburster sale a saludar.
Ni qué decir tiene en lo que tardan en crecer hasta alcanzar el estado "adulto", aquí no llegarán ni a una hora. Es cierto que no nos especifican cuánto tiempo pasa en el interior de la pirámide pero yo tengo en cuenta el ritmo de los Depredadores para moverse por ella, y no son lentos precisamente.

Y, para cerrar, que Alexa (y los Depredadores ya que me pongo) vaya tan ligera de ropa en la Antártida y no tirite en absoluto. O es una ropa innovadora térmica de la leche o no me lo explico. ¡Si en la Antártida es de noche la temperatura puede bajar hasta los -60ºC!



Así que como véis, estas son las razones por las cuales me gustó mucho más la secuela de AVP que la primera de la cual me quedo con Scar, su alianza con Alexa y con el Elder Predator del final, que mola un puñao junto con los Xenomorfos claro. Todo el tinglado de la historia se la podían haber ahorrado, pero era la necesidad de que existiera y la idea de conectar todo lo que ha hecho que sea así de tonta.
Lo único interesante que tiene la peli es ver bichos grandes y feos dándose de hostias, obviamente.

14 comentarios:

  1. A mí en términos generales la película me decepcionó por todos los puntos que comentas. Lo que peor llevé fue el hecho de que la chica fuera una Xenoformo-killer de la leche... Joder, ¿tanto les hubiera costado dar un poco más de coherencia a la película diciendo que ella era una soldado por ejemplo? La vi hace mucho y no recuerdo bien, pero era una científica ¿no? Me pareció ridículo y bochornoso que estuviera tan mal construido ese personaje.

    Siempre me dio la sensación que en AVP se preocuparon más por contentar a los fans de Alien que de Predator. Me encantó que apareciera el actor que hacía de Bishop, aunque por otro lado hubiera preferido que sobreviviese.

    La segunda peli de AVP nunca la vi porque salí escarmentado de ésta. A ver si la veo antes de leer tu reseña ya que dices que es mejor.

    ResponderEliminar
  2. Alexa es guía porque es una experta exploradora y escaladora. En realidad no mata muchos Xenomorfos, si no me falla la memoria sólo mata a uno y de coña, porque él solito se ensarta. Pero para Scar parece ser suficiente, simplemente se fija en el hecho de que ella lo matara. Luego remata a su amigo Sebastian para que no sufra y poco más, que yo recuerde, aparte del rifi-rafe con la Reina, que tampoco tiene nada que hacer.

    Quizá lleves razón en lo que quisieron contentar más a los fans de Alien, porque como que se lucen más ¿verdad? Mientras que los Predator pues mueren super rápido, me supieron a poco la verdad, a pesar de que la pelea de Celtic no está mal.

    Ve la segunda y me cuentas, que para mi gusto sale el mejor Predator de todos ;) Con decirte que está clasificado como Élite/Veterano en las Wikis... Se luce mucho más, vamos y tomaron más elementos de Predator que de Alien, sin preocuparse tanto de una historia extraña de trasfondo.

    ResponderEliminar
  3. Discrepo contigo en el último párrafo. No hagas mucho caso de las rastas porque por esa regla de 3 Jungle Hunter y City Hunter eran bebés, las tenían más cortas que éstos. Por otro lado, los adornos de Scar son cráneos pequeños de animales y Chopper también lleva cráneos a su espalda, incluído uno humano. En el material extra y en los sitios dicen que Scar es el más joven del grupo pero también el más inteligente; es un iniciado como los otros, que no tienen la marca ni llegan a merecerla.

    Por supuesto que todo lo que se muestra aquí se puede explicar de 1000 maneras pero para mí no son válidas: en otros foros que he mirado a la gente no le gustó eso tampoco, ni siquiera la alianza de Scar-Alexa cosa que a mí sí. O sea que fíjate; yo también puedo coger algo que no tiene nada escrito y escribir lo que me parezca, pero lo de la tecnología sin cambios no me lo creo durante tantos siglos ni de coña.

    Y yo también quiero todas las pelis de Predator en formato físico y originales, pero tengo que juntar pasta, al igual que para figuritas xD

    ResponderEliminar
  4. !Hola¡
    Inicio este comentario con una felicitación por tu blog. La verdad es una gran fuente de información sobre algunas sagas.
    Espero seguir leyendote en lo sucesivo
    Y nuevamente ; gracias por la información y por compartir tu espacio de expresión.
    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Celes! Sé bienvenid@ a mi blog, me alegra que lo que lees sea de tu agrado, no estoy acostumbrada a leer comentarios de gente por aquí y me hace mucha ilusión.

    ¡Un saludo! Espero que te diviertas.

    ResponderEliminar
  6. si mal no recuerdo, en alien 3 el bebe se tarda toda la pelicula ( o sea un par de dias) en salir del pecho de Ripley...creo que este tema en particular se ha tomado ala ligera por casi 40 años!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cierto, se tira muchísimo tiempo también y además se supone que cuanto más nervioso te pongas, más rápido sale y Ripley no es que estuviera muy tranquila precisamente. Además en la 4 se ve como que las Reinas notan cuando un humano está "impregnado" por lo que me extraña que la Reina le diera de leches a Scar por mucho que quisiera sobrevivir.
      Ahora me estoy dando cuenta también que estos Depredadores son un poco "chulos", se ponen a pegar a humanos desarmados lo cual no es honorable, aunque leí por ahí un posible motivo para hacerlo; el primer impulso de Scar cuando ve a Alexa es matarla... en cambio a Weyland le deja en paz al verle enfermo.

      Se han tomado, literalmente, todas las pelis y cómics por donde han querido xD Pero bueno, aún así me gusta verla.

      Eliminar
  7. Hola, ayer encontré el blog buscando info de Predator: Big Game para saber si comprarlo o mejor otra historia. He leido casi todas las entradas sobre el Depredador ¡Porque también me encanta! Tengo varios comics, películas y algunas figuras, por lo que me siento identificado al leerte.

    ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Tengo un tanto abandonada la sección aunque he leído algunos cómics últimamente de él. A ver si retomo los cómics en estos meses, que ganas tengo.... también escribí sobre los Yautjas en sí y no sólo de los cómics, no sé si has llegado a ver esas entradas.

      Si te gusta Predator y leer te puedo dejar por aquí un link a un par de relatos que ando escribiendo inspirados en Aliens Vs Predator. Te dejo los dos enlaces (la segunda parte está incompleta porque ando un pelín atascada) por si te apetece leerlos y dejarme alguna crítica ^^
      https://www.fanfiction.net/s/13447947/1/Alien-Vs-Predator-R%C3%A9quiem-por-Ed%C3%A9n
      https://www.fanfiction.net/s/13664708/1/Alien-vs-Predator-El-secreto-de-Esteno

      Eliminar
    2. ¡Hola! Lei las entradas sobre las peliculas ¿A esas te refieres?

      Cuando dices que tenias planeado escribir pero no te ha sido posible me recuerda muchisimo a mi ¡Porque tambien me sucede!

      Es interesante porque algunos comics que has reseñado ni sabia que existian asi que ha sido una sorpresa, como el comic de Law o el crossover con el mundo de Sherlock Holmes. Aunque otros comics como JLA vs Depredador, Batman vs Depredador, Tarzan vs Depredador ¿Ya los has leido? Imagino que si.

      A mi tambien me encanta escribir y desde hace años tengo la tarea de escribir historias sobre ellos, concretamente un crossover entre Alien y Rambo; Depredador y Venom. Proximamente 😊

      Leeré esas entradas y te daré mi opinión.

      Eliminar
    3. No, me refería a entradas como tal sólo hablando de los Depredadores/Yautjas como especie, recopilando información que fui encontrando en foros y páginas de internet. Y los enlaces que te puse son historias que he escrito con Alien vs Predator de fondo, lo mismo que comentas tú en el último párrafo de tu comentario que, por cierto, si escribes en algún momento ¿me pasarías el enlace y así lo leo? ^^

      A menudo mis planes no llegan a concluirse cuando yo quisiera, por falta de tiempo y ganas, pero también por ponerme con otros proyectos.

      Los cómics que mencionas aún no los he leído; la verdad que tengo un buen tocho aún por leer.

      Un saludito!

      Eliminar
    4. ¡Oh ya! Busqué las entradas y si di con ellas. Mira, por lo que tengo entendido los comics toman como fuente de inspiración a las películas, las películas no toman en cuenta lo impreso, se supone los comics son una especie de continuación en un universo distinto, sé que suena confuso pero sería así:
      La serie animada de Spider-Man del 2003 (excelente serie) toma como punto de partida la primer peli de Spider-Man, no se vio jamás al Duende Verde, pero se le menciona y comienza prácticamente donde quedó la película, ahora, Spider-Man 2 no toma ni de referencia a la serie mencionada, digamos que comparten un mismo inicio pero a medida que avanzan toman rumbos muy, muy distintos. Ese sería el caso de las películas y comics, todo parte de la primer película, pero de allí las cintas han avanzado, los comics también y estos tratan de ser inclusivos con lo visto en los filmes pero al revés no se da el caso, o bueno, lo que si se da son referencias, nada mas, si leíste el primer comic de AVP sabrás que no comparte historia con su versión fílmica pero si que hay guiños en ella como la muerte de Scar, el que una mujer se convierta en notable.
      Que si hay mucho por imaginar sobre su fisiología y cultura si, demasiado.

      Ahora, si yo escribiera esas historias que he planeado quisiera se vieran publicadas en comics :) si Dark Horse retuviera los derechos a ellos me dirigiría pero actualmente los tiene Marvel... no es imposible tampoco. Veremos desde luego jajaja, ojala pudiera publicarlos, pero si me gustaría una opinión externa antes que nada. No he leído tus historias, he estado corto de tiempo y sumamente tenso, pero te haré saber mi opinión.

      ¿No has leído esos comics? wow, no son raros que yo sepa, y son buenos. Por cierto, ayer compré un recopilatorio de Depredador que publicaron en septiembre de 2018, incluye: Jungla de concreto, Guerra fría, Río oscuro, Rito de paso, La manada de Nghasa, Las arenas sangrientas del tiempo, números de Dark Horse con el personaje. Peeero... estoy algo descontento porque no lo compré más caro, aunque con detalles en el libro si, las hojas por lo general tienen una mancha en una esquina, no es grande pero... también posee leves detallitos en el lomo, nada grande de nuevo pero (reitero) hubiese querido tenerlo en mejores condiciones. Sniff sniff.

      Esta es mi dirección de facebook:
      https://www.facebook.com/wade.wilson.967806
      Y aquí es donde publico mis críticas de películas (si, he criticado todo Alien y Depredador, excepto la película de 2018, me dio miedo verla por lo escuchado) :(
      https://www.abandomoviez.net/db/perfil.php?u=43967

      Eliminar
    5. Uff yo a veces he imaginado mis fics como cómic y en mi cabeza quedan genial pero claro, si no lo hacen por tí, lo tienes que hacer tú y eso es una matada: ya lo fue para mi ilustrar uno que hice de un crossover entre Medievil x Corpse Bride que subí a youtube. En cuanto tenga tiempo me las leo y no hay prisas porque leas las mías, si bien me pasa como a tí, me hace ilusión conocer la opinión de la gente que se haya tomado la molestia de leerlas y, si no son capaces de terminar, saber el motivo (si es que es aburrida, no tiene sentido, etc)

      Ya te he dado a seguir en face, le echaré un ojo a todo. ¿Te dio pena ver la de The Predator (2018)? ¿Por? A ver, no es excelente ni mucho menos, pero tiene partes guays. Yo tengo por aquí también la reseña xD

      Como dije, tengo una larga lista de cómics pendientes por leer y muchos de Predator, Alien y AvP entre ellos; los que reseñé en el blog son casi todos los que he leído.

      Eliminar
  8. Yo no.entiendo porque celyic bo se quito de encima al alien.

    ResponderEliminar