4 de junio de 2015

Kung Fury (2015)


J-o-d-i-d-a obra maestra. Bueno, eso sería exagerar demasiado pero sí que me ha parecido super molona. Eso tengo que decir de este mini-film que arrasa en Youtube y que me vi la otra tarde tras conocer su existencia gracias a Krower.

No quiero comentar gran cosa de la película porque como apenas dura media hora en cuanto diga cuatro cosas os la estaré reventando por lo que esta crítica será igualmente concisa.

Triceracops. Cuando digo que la peli es bizarra, es que lo es.

Todos aquellos que hemos nacido en los 80 y nos hemos criado en los 90 habremos visto mogollón de películas cortadas por un mismo patrón y que, en su mayoría, son malas de cojones narices, las llamadas de serie B, pero que incluso hoy en día las recordamos con cariño. Vale, pues coged cualquier peli de ese tipo de polis, añadid las de artes marciales, de bárbaros y de ciencia ficción y el resultado será este cócktel de lo más bizarro, absurdo, disparatado... y mortalmente soberbio.

Apenas en unos cuatro días ha llegado a los 9,5 millones de reproducciones en Youtube, algo que ha sorprendido mucho al director y protagonista del film David Sandberg que había dejado su habitual trabajo de spots de TV para dirigir su primera película, algo que siempre había deseado y que no se había esperado semejante acogida.

¿A quién no le gusta ver nazis recibiendo hostias? Pues aquí hay de los dos.

¿Pero y qué hay del argumento del film? Pues Kung Fury trata de un policía que, por determinado "accidente", se convirtió en el luchador de Kung Fu más poderoso del mundo; cuando Hitler (sí, el de los nazis) viaja al futuro y que también resulta ser un maestro del mismo estilo de lucha y la empieza a liar parda Kung Fury deberá viajar al pasado para evitarlo. ¡Ahí es nada!
Súmale la genial estética retro que a muchos nos pone nostálgicos (o nos pone, a secas) y otras cosas de lo más rocambolescas hacen sin duda que se tenga diversión durante la próxima media hora.


Y es que no pienso comentar nada más, es que además os lo pongo fácil. Aquí tenéis la peli enterita con su doblaje original pero subtítulos en castellano. Como curiosidad añadir esa genial música compuesta por David Hasselhoff y que tampoco se queda corta en visualizaciones:


14 comentarios:

  1. De momento solo he visto un poco del principio, pero es un corto que voy a ver sí o sí porque tiene una pinta increíble. Desde luego que es un fantástico homenaje a la cultura de los 80-90.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendada 100% ya digo, está genial y se te pasa súper rápido. ^^

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Uno de estos días la miro. No sabía que era tan corta. Ahora, no sabía que David Hasselfoff componía, xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin falta! Te quedas con ganas de más. En cuando al Sr. Hasselfoff yo tampoco lo sabía, ya somos dos jaja

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. joder, pero si tiene mogollón de "hit"s ajajajajaj
      mira tiene remix de hooked on a feeling: https://www.youtube.com/watch?v=x20v9F-sWHQ
      se atreve hasta con canciones en alemán(es medio alemán, de hecho): https://www.youtube.com/watch?v=yT5rqKMaHAg
      y la mitiquisima canción jump in my car jajajaja(lástima que no esté el videoclip, no tiene desperdicio jajajaj): https://www.youtube.com/watch?v=4pAGhRiDDMc&list=RD4pAGhRiDDMc

      Eliminar
  3. El principio fue lo que más me ha gustado; el momento de viajar a la era de los dinosaurios fue un poco MEH pero lo compensaron un poco con las chicas XD ; la otra mejor parte es la escena cuando ejecuta los movimientos Kung Fu contra los Nazis

    y el video de promoción casi me hace escupir la bebida
    https://www.youtube.com/watch?v=ZTidn2dBYbY

    Que bueno que la hayas visto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mi también me gustaba sobre todo el principio y el final, la lucha que se trae con los nazis. Está genial y me hace muchísima gracia el tío este - la voz por otro lado me pone.

      Puta música, está genial.

      Un saludito!

      Eliminar
  4. Me encantó, es una peli hcha de momentos que se quedan clavados en la retina, como ese Velociraptor con lasers en los ojos. O esos diálogos impagables como
    "-[...] en qué época estamos
    - En la de los vikingos
    - Eso explica los dinosaurios"

    Me gustó tanto que me lancé a por el pack completo y el videoclip de David Hasselhoff tampoco tiene desperdicio. El videojuego es muy sencillito pero en la misma línea y no llega a los 2 €.

    De todas formas, aunque este homenaje desatado a las pelis de la Cannon y compañía es buenísimo, no recuerdo pelis de ciencia ficción de serie B con tan buenos efectos en la época.

    Saludos fremen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Es un láserraptor, pensaba que se habían extinguido" Jajajajajajajaja o la aparición estelar de Triceracops son de esos momentos que te dejan WTF? También el título de Kung Führer me mató.

      El videojuego no he tenido el gusto de probarlo - aún - ya veremos, que tengo mucho pendiente.

      Para ser digamos "cine independiente" está muy bien hecha y molan los efectos y filtros que le meten para que parezca de los 80.

      ¡Un saludo!

      PD: ¿fremen? ¿Qué es eso, Dune? xD

      Eliminar
  5. Si te ha gustado este corto deberìas de ver el primer episodio de Capitan Slider que simula lo mismo
    https://www.youtube.com/watch?v=PLeKot5woEk

    Esta igual de bueno :P

    ResponderEliminar
  6. Una gran oda de la mejor década de cine. Al menos para mí claro.

    "Sí, estás tocando mi biceps". Hay pocas frases, pero esa me mató xD. También la de "Te hackee las heridas" xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas sí, aparte de las propias situaciones que son un WTF? total. Jajaja es divertida y se te pasa volando, la verdad. Además está genial hecha :)

      Eliminar
  7. Es una puta gozada, de lo mejor que he podido ver últimamente y me vino de perlas para el estres en época de exámenes... la verdad no esperaba mucho de ella pero fue ver el jodido trailer con David marcandose un temazo y saber que algo grande nos esperaba... no me equivoqué.

    A ver si más gente se anima a verla, no tiene desperdicio alguno y serán los 30 minutos más gloriosos de su existencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me animó un día plof, al menos durante el rato que la estuve viendo se me hizo todo más ameno. Yo al principio pensé "¿Qué mierda es esto?" con la escena del tiroteo del coche catapultado con un monopatín, pero la seguí viendo y... qué bien hice, oye.

      ¡Eso eso, más a la secta! Por eso comparto, oye, algo es algo.

      Eliminar