12 de mayo de 2016

[Reseña] Corpse Party: Tortured Souls

 


 
Me he emocionado un poquito con el tema Anime en parte porque Krower sí lo ve de vez en cuando (no es que sea un Otaku pero sí que se ha visto y sigue unos cuantos) y, buscando por ahí ya he fichado varios que desde hace años me llamaban la atención o que acabo de descubrir recientemente, como es el caso de la serie que os traigo a continuación.

Corpse Party me interesó según leí su breve reseña porque es que el terror es de mis géneros preferidos, sobre todo si es psicológico. Además este anime deriva de una saga de juegos que, a su vez, ha dado también otros frutos, como parques de atracciones temáticos y  mangas.
 

Bien, puede que Corpse Party no cuente con tanto terror psicológico y sí más del que normalmente tendemos a llamar de casquería o gore, para los amigos, sin embargo sí que te hace pasar un buen rato dentro de lo malo. Porque sí, este anime tiene una violencia de lo más explícita que quizá los más sensibles no puedan tolerar; mira que yo lo soy pero lo he soportado sin ningún problema.
Es una serie muy corta, apenas de cuatro episodios de media hora de duración, pero ya desde el primer episodio saborearemos un poquito de lo que tendremos en el resto: misterio, terror, muerte, sangre...

Y es que no se juega con los rituales, si no que se lo digan a Ayumi y compañía cuando la chica hace uno junto a sus amigos, la hermana pequeña de uno de éstos y una profesora y acaban en una escuela de primaria desconocida para ellos. No quiero spoilear demasiado pero con decir que en ese lugar ocurrieron cosas horribles, que hay espíritus muy cabreados con ganas de venganza y que el grupo queda separado os podréis hacer una ligera idea de lo que se avecina.
Para todos los amantes de este género, quizá incomprendidos por masoquismo por lo no partidarios del mismo al considerar que los malos tragos es mejor evitarlos, será algo bastante divertido a la par que aprensivo. 


Y es que lo mejor del terror es sentirlo en tus carnes al proyectarte tú mismo al interior de la trama, pensando o incluso gritando en voz alta "pero ¿por qué demonios se va corriendo sola sabiendo lo que hay?" o "qué manía con lo de separarse... ¡que vayáis juntos, corcho!", sentir cómo cierta parálisis que invade tu cuerpo y la horripilación haciendo de las suyas por tu piel cuando miras al rostro del horror sumado a esa sensación cálida al saberte seguro en tu hogar. Piensas que quizá tú no hubieras hecho eso o que quizá también hubieras muerto, quién sabe, y es que a veces ni el instinto es suficiente para sobrevivir en un brete así.
Corpse Party consigue que experimentes todas estas cosas a la par que tu cerebro trabaja intentando desenmarañar qué diablos pasó en ese lugar como para desencadenar semejantes acontecimientos. Incluso me aventuro a asegurar que creeréis tener la respuesta pero algo ocurrirá que os dejará descolocados, teniendo que volver a empezar. Por ello quizá incluso sea recomendable un segundo visionado si algunas cosas se os quedaron en el tintero.

Sin embargo también tiene sus momentos absurdos, precisamente de los que acabo de decir que no puedes evitar exclamarlo en voz alta a pesar de que sabes que el insensato o insensata de turno no puede oírte, como ocurre con la primera muerte o con la escena de la pequeña Yuka que no puede aguantarse más porque si no se lo hace encima y que su hermano la deje ir "sola" cuando todo a su alrededor está lleno de cadáveres descuartizados... ok.
Por otro lado está el que en determinados momentos el anime vaya lento y en otros vaya tan rápido que se salte cosas; es decir, que la acción empieza ya en el primer episodio pero que luego se hagan mogollón de cosas y no se muestren, dando un buen salto en el argumento. Incluso algunas muertes serán totalmente absurdas de lo repentinas  y bruscas que son después que el personaje haya aparecido escasos minutos en pantalla... 


En fin, dejando eso de lado, decir que de todos los personajes que viajan en esta tanda a aquel terrible lugar (nueve en total) la que más pena me da es precisamente Yuka, pues la pobre acaba ahí por casualidad y nada le ataba a la persona por la que hicieron el ritual. En cambio por Satukaro no sentí casi ninguna lástima de encontrarse en semejante situación pues a veces tienen que ocurrir ciertas cosas para que el lado oscuro de alguien emerja a la luz.

Ver este anime me ha dado ganas de querer probar el juego original, con el que ya me he hecho, aunque quizá ya no sea lo mismo al conocer el desenlace y los motivos de la existencia de este lugar. Como dije, si no te gusta la violencia gratuita y las muertes estúpidamente salvajes mejor será que lo evites, aunque siempre puedes taparte los ojos y limitarte a escuchar.

4 comentarios:

  1. Como alguien que ha jugado el juego pero no miro el anime solo te digo que si vas a jugarlo te prepares para un festival de "Bad ends".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algo he leído por ahí, de hecho tengo el juego pero aún no lo he probado.

      Eliminar
  2. Yo el juego me lo pasé en PSP y me gustó mucho, viendo muchos de esos bad ends, el final verdadero y el alternativo. El anime nunca lo toqué, pero seguro que me animo algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el juego y tampoco me he animado aún a jugarlo... así que tenemos trabajo los dos, ¿no? :P

      Eliminar