2 de enero de 2020

Guía de Fran Bow: Diarios, libros y otro material extra


¡Sorpresa! Sí, después de tanto tiempo vengo con una nueva entrada de la guía de Fran Bow. Esta entrada quería hacerla casi desde el principio pero no me decidía. Sin embargo, para los que no lo sepáis, soy muy fan de las libretas, los sketchbooks, los scapbooks... en fin, todas esas cosas. Y me encanta el leerlos o el verlos y, si en un juego me añades diarios u otros libros, me encanta hojearlos.

Además en el caso de Fran Bow estos diarios, libros, esquemas, panfletos y demás nos serán totalmente indispensables para entender y/o avanzar en la trama. Voy a ir poniéndolos por todas estas razones, porque son realmente bonitos y por si queréis echarle un vistazo por cualquier motivo.



- DIARIO DE LEÓN -

Lugar de obtención -- Capítulo 2 Parte 2: Doble personalidad -- Nos la dará el sapo al final del capítulo, una vez hayamos pisado suelo firme después del minijuego tras escapar de la casa de las siamesas.
Acerca de... -- Se supone que León Castillo trabajó en el  psiquiátrico Oswald y que plasmó sus pensamientos, sensaciones y experiencias en un cuaderno. Sin embargo no nos queda claro si existió de verdad o no hasta el final de Capítulo 4.
En cualquier caso su diario o cuaderno es es un objeto importantísimo para entender el lore de Fran Bow. Nos da más información de todas las realidades, criaturas y personajes secundarios con los que nos iremos encontrando a lo largo de la aventura. He adjuntado los comentarios de Fran como leyenda de cada imagen.
El concepto de las realidades es, confirmado por los propios miembros de Killmonday, el pilar común de sus títulos.
Como leyenda a cada imagen están adjuntados los comentarios de Fran cuando lee el diario:

Mmm ¡Cuántas caras! Esto parece interesante. ¿Están las caras llorando sangre? León Castillo... ¿Uno de los mil? Me pregunto qué querrá decir... (Quiere decir que él es uno de los mil que puede acceder a las otras realidades)

El Señor León es mayor y parece triste. Hmmm... veamos qué es lo que escribió. "... porque ves cosas que otros no pueden ver..." Oh sí, eso suena muy a mí. ¡Interesante!

Las sombras oscuras. ¡Yo también puedo verlas!. Están por todas partes.

"... Llora porque duele..." Mmmm, espeluznante. Oh, el monstruo está haciendo que otra gente también se ponga enferma. "¿ "¿Dentro de mi cabeza, la piedra de la sabiduría?" 

Pobre Sr. Leon.... Aunque me gustan los dibujos... ¡Ah! Esto es lindo: "Debe de ser el amor por vivir"

Aargh, estas criaturas... Me pregunto por qué la gente no puede verlas. ¡Existen y hacen que la gente se ponga enferma! A lo mejor ese es el asunto, ¡darse cuenta de que existen y deshacerse de ellas!

¡Jeje! ¡Se derriten como las brujas malas en los cuentos de hadas! ¡Ooh, criaturas pacíficas! ¡Si yo tuviese esa pinta, iría por ahí asustando a la gente mala.

Mmm... ¿Leer pensamientos? Creo que eso da un poco de miedo. Supongo que siempre nos da miedo lo que no podemos comprender... Especialmente si parecen agradables.

No entiendo el dibujo. Aunque parece interesante... A lo mejor es para mostrar cómo se vería el tiempo.



Solo y sin familia ¿eh? ¡Deberías conseguir un gato, Sr. León! "... mi hijo cree que estoy loco" ¡Bah! No lo estás, ¡te lo digo yo!

Creo que tengo que estudiar un poco de química para entender a qué se refiere. Puede ser interesante comprender de qué estamos hechos y esas cosas. Oh, parece triste. Eso es triste...

¿Oh, qué criatura puede ser esa? ¡Oh! Misteriosa agua rosa...Jeje, bien por la planta que se puso mejor y floreció.

Guau, ¡me encantan los dibujos! ¡Muchos gatitos y muchos colores! ¡Oh! Ithersta. ¡Siento como si saliese aire fresco del libro! Parece como si alguien hubiese arrancado algunas páginas de aquí...

¿Son letras? ¡Suenan divertidas! Oh ¡me gusta la máscara! Supongo que ellos lo llaman protector. ¿299.792.459 años? Bueno, ¡eso es mayor!

Me gustan los árboles, los cristales y la hierba. ¡Todo! ¿Sabiduría en el agua? ¡Oh! Hermosas criaturas. ¡Me encantan!

¿La Tierra? ¡Ese es mi planeta! ¡Sene-seners-edee... Senersedee! Mmmm... muerte.

Guau, cuántas cabezas. ¿Esa criatura debe de pasar mucho tiempo pensando! Sangre por todas partes. ¿El fin de la luz?

Si las cosas de la oscuridad son tan oscuras, ¿cómo se encuentran entre ellas? A lo mejor les gusta esa oscuridad, porque son muy feas. Y son tan feas que prefieren no verse entre ellas.

Ese debe de ser el Sr. León ahí sentado.  ¿Serán esos los insectos brillantes? ¿Dónde está el peine?

¿Qué es esto? El dibujo de la izquierda parece una antena. ¡Oh no, alguien ha arrancado el resto del libro! ¡Jamás sabre lo que le pasó al Sr. León!


- LA RECETA MÁGICA - 

 - Ubicación - Capítulo 2. Doble personalidad. La primera nos la dan las siamesas y la segunda se obtiene en el pozo.





- LA VENGANZA DE CLARA Y MIA - 

 - Ubicación - Capítulo 2. Doble personalidad. Dormitorio.




- EL LIBRO DEL HECHICERO -

Lugar de obtención -- Capítulo 3 Estado vegetal - Está escondido en la biblioteca del palacio real, tras la cerradura Itward.
Acerca de... -- Es una de las posesiones del hechicero que Fran deberá recuperar para que éste pueda devolverle su forma humana. Recordemos que el hechicero es el Guardián de las Piedras que controla las puertas a las otras realidades.
Como desconocemos si lo que sucede es real o sólo está en la cabeza de Fran, mezclando fantasías con realidad, es muy probable que pueda tratarse de algún cuaderno personal del propio doctor Oswald y que cuando Fran lo hojea es tan técnico que no entiende nada, de ahí que diga que está escrito en Itherstiano.
Sea como fuere nos da la pista de los experimentos que lleva a cabo Oswald en su psiquiátrico con los niños gemelos, objeto de numerosos experimentos (por ejemplo, entre los nazis con Josef Mengele, apodado El Ángel de la Muerte) sobre genética y eugenesia (perfeccionamiento de la raza).


¡Oh! Esto parece interesante... Aunque no puedo leer el texto. Reconozco las cuatro estaciones y las criaturas.

Supongo que al Gran Hechicero le gusta dibujar. ¡Aah! Ojalá pudiese entenderlo. A lo mejor dice que es bueno mirar a los árboles.

¿Qué es esto? Nunca había visto a un esqueleto teniendo un bebé. ¡Parece que el bebé va a nacer con una gran cabeza! La gente cabezona es simpática, como yo.

Esto parece como un ciclo de algún tipo. Me pregunto qué significará... ¿Años quizá? Me gusta pensar que hay cinco como yo, así que a lo mejor es eso.

¡El monstruo! Parece que la gente lo quiere. ¿Por qué iba la gente a amar a un monstruo tan maligno? A lo mejor tienen miedo. ¡Puf! El miedo nos hacer hacer cosas estúpidas.


- NÚMEROS Y ALFABETO DE ITHERSTA - 



Como ya mostré más arriba el alfabeto Itherniano lo encontramos en el Diario de León, mientras que las equivalencias de los números la encontramos en la biblioteca del palacio del rey Ziar, que nos sirve de ayuda para poder desbloquear la cerradura Itward.



- METAMORFOSIS -

- Localización - Capítulo 3: Estado Vegetal. Mercado, kiosko. 




- LOS CONEJOS -

Ubicación - Capítulo 3: Estado Vegetal. Biblioteca de palacio. 
Acerca de... - Para entender lo que se nos cuenta en esta historia debemos usar las tablas de equivalencia que he puesto más arriba, y pone lo siguiente:
  • 2 - Bunnies making dinner - Los conejitos se hacen la cena.
  • 3 - Friends came for dinner - Los amigos vienen para cenar.
  • And 5 bunnies ate dinner together! And taled about carrots - Y 5 ¡los conejitos cenaron juntos! 



- INSTRUCCIONES PARA ENCENDER EL TERMO -

Ubicación Capítulo 4 Parte 1 - Mi amigo imaginario. Nave de Itward.




- INSTRUCCIONES PARA PREPARAR COMBUSTIBLE -

Ubicación Capítulo 4 Parte 1 - Mi amigo imaginario. Nave de Itward.




- INSTRUCCIONES PARA RELOJ EKOG -

 - Lugar de obtención - Capítulo 3. Estado vegetal, en la caja que nos regala Palontras y que se abre en el Capítulo 4, La casa de la locura.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario