22 de octubre de 2010

Predators 2010



Cuando vi la noticia de que iba a salir esta peli y que iba a estar dirigida por Robert Rodríguez tuve sentimientos encontrados; primero, me entusiasmaba sobremanera el lanzamiento de una nueva pelí de la saga Depredador (como buena fan que soy de este "simpático" ser) y segundo, me dio pánico cuando busqué la ficha técnica del film y ver que la dirgía Robert Rodríguez. Y no es porque no me gusten sus películas, mentirosa sería si dijera eso (Abierto hasta el Amanecer me encanta, por ejemplo) pero no me imaginaba qué podría salir de ahí.


Tiempo después pude ver qué enfoque iba a recibir la peli y me dieron ganas de verla ya... se estrenó y no, no la fui a ver al cine y no por falta de ganas, sino porque Krower estaba harto de las sajadas del cine, por lo que esperamos a poder bajarla en calidad decente.


Y una noche en su casa la ví... y cuando él me preguntó "¿Te ha gustado?" no supe que decirle. Le dije que sí y no, porque sentía que faltaba algo en ella y no sabía qué. Pero a la mañana siguiente no tuve ningún problema en decir "Me ha encantao" para luego captar el por qué de mi anterior sensación: no le faltaba nada, tenía un sentido total... lo que pasó esque me había esperado otro enfoque (gracias a Internet) y por eso cuando ví la peli en sí me pareció que algo no cuadraba.



Pero mola (a pesar del timo del tráiler que cuando veais la peli o si ya la habeís visto sabreís a qué me refiero); mola por los guiños constantes a la primera peli (la banda sonora, la jungla, el arma de Nikolai, el barro, la actitud del Yakuza, la mención a la experiencia vivida por Dutch y su equipo...), por la cantidad de trampitas típicas de un cazador que aparecen a lo largo del film, por la psicología, las criaturas extra que salen, por... yo que sé, ¡por todo! Hasta los personajes humanos molan, caray. Todos, hasta el zumbado carismático.
Argumento: ocho personas, entre las que se encuentran militares, terroristas, agentes especiales y asesinos, llegan de un modo súbito a una misteriosa jungla. Ignoran el cómo y el por qué, pero pronto tendrán que aprender a sobrevivir en ese medio hostil, sobre todo porque alguien está empeñado en matarlos uno a uno.
La atmósfera está muy bien conseguida; suspense desde el principio, situaciones raras raras, pero de lo más raras y que estarás debanándote los sesos para encontrar su por qué, falsas apariencias, acción, sangre y bichos malos; un cóctel guay. Sumado a lo que dije en los párrafos anteriores, a que no es nada oscura (al contrario que en AVP) lo que nos permite ver todo con detalle, la hacen una película bastante completa.


Y es que, aprovechando que hablo de ella, quiero señalar que la saga Depredador no tiene nada que ver con Alien vs Depredador; son historias aparte, a pesar de que la criatura de Depredador aparezca en los films (destacar que me gusta más la 2 que la 1) no sigue la línea argumental de las otras películas. Son tres sagas distintas: Alien, Depredador y Alien vs Depredador.


No quiero destripar nada más, pero deciros que si sois fans de esta saga, verla.
Os gustará, en serio. Y no, no sale ninguna hembra de Depredador xD



Welcome to the jungle...

3 comentarios:

  1. Cosas que me gustaron:
    - El duelo samurai
    - Que la película fuese más digna que AVP

    Cosas que no me gustaron
    - Que muriera el superviviente a la mínima de cambio. Llevaba allí años sobreviviendo y luego no dura ni un minuto contra los depredadores...
    - No entendí porque querían cazar a los humanos cuando era evidente que ya los habían cazado para traerlos al planeta... Mi no entender...

    Cosas que me hicieron hervir la sangre
    - El falso anuncio promocional de la peli
    - La mayor incoherencia que se ha llevado la saga; Tenemos dos razas de Predators, los grandes que son más fuertes y los pequeños que eran los que conocíamos de las anteriores películas y que son inferiores... Entonces que me expliquen, porque un Predator pequeño puede matar a todo un escuadrón de soldados en la primera película y a docenas de personas en la segunda y en cambio en Predators pueda vencer un soldado solito a un predator grande que son más fuertes que los pequeños y que a su vez son letales con los humanos... No sé si me explico bien, pero la cosa es que es una mierda xDD

    Siento decirte Pequeña Eiko que a mí me decepcionó está película. :(

    ResponderEliminar
  2. Voy comentando tus guines ;) Me ha encantao tu observación, que esta crítica está muy desfasada y la volveré a hacer en condiciones:

    - A favor en tus puntos a favor
    - No a favor: exactamente igual me pasó con él, el tío se ve que es el puto amo y luego le matan tan repentinamente que no sé... también me gustó el detalle de ser tan despiadado y quisiera matarlos. Un superviviente neto.
    - Lo otro tampoco lo entiendo y lo comentaré en la reseña nueva que haga.

    El último punto yo pienso que el Depredador que tenían preso llevaba días ahí, por lo tanto estaría sediento y hambriento. Tenía pinta, por la sangre, de haber sufrido torturas por parte de los grandes y también de estar ahí atado estaría jodido. Por lo tanto, es posible que estuviese más débil de lo normal y por eso cayese enseguida (si te fijas en su máscara, se ve que le dieron una buena hostia al estar roto). Me gustó el detalle de que el otro se embadurnara de barro como Dutch pero también pienso que físicamente, incluso con un arma, tenía las de perder. Pero bueno, me gustó el combate que tiene con el grandote.
    El falso anuncio promocional de la peli a mí también me cabreó mucho y fue el motivo por el cuál no sabía si me había gustado o no, porque me sentí decepcionada al haberme esperado algo más jodidamente épico.

    No es mi favorita, pero me agradó más que AVP, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. muy interesante, para mi una de las mejores

    ResponderEliminar