3 de septiembre de 2010

Los Misterios de Osiris I - El Árbol de Vida


Uuff, ya vuelvo... con tantas cosas con las que actualizar, está bien ir empezando por una de ellas.

A la vuelta de las vacaciones, por fin me pude terminar de leer este libro y ya he empezado con el segundo...


Sobre Los Misterios de Osiris I - Él Árbol de Vida






Argumento: La Acacia de Abydos, lugar de residencia del dios Osiris, se está marchitando a causa de algún mal provocado por alguien que lo que quiere es destruir Egipto tal y como es conocido. El faraón Sesostris III hará lo posible por evitarlo, reunificando su reino con las provincias rebeldes entre las cuales es posible que uno de sus jefes sea el causante de ese mal.
Por otro lado, un hombre que se hace llamar el Anunciador busca seguidores que le ayuden a eliminar la figura del faraón y de los dioses egipcios, pues según él, sólo hay un dios que nada tiene que ver con el resto; la forma de vida de los egipcios no es de su agrado y deben ser corregidos.
Ajeno a todos estos problemas, un joven aprendiz de escriba llamado Iker buscará venganza contra la gente misteriosa que ha tratado de asesinarle y que le ha arrebatado su vida, sin que los problemas, las envidias y las adversidades puedan doblegar su espíritu.

Opinión personal: la verdad que al principio es una historia que te engancha con similitudes a otras novelas de Jacq. Pero repito, es tan sólo el principio, puesto que según va avanzando la novela, te das cuenta que la historia es, cuanto menos, demasiado fantástica; el Anunciador en sí (más adelante ya es una fumada total), la oportuna manifestación de "dioses" en momentos que todo parece irse al garete, la perfección irreal de los "buenos" (Iker, la belleza imposible de la sacerdotisa, la presencia de Sesostris...) y las imperfecciones de los "malos" (son todos gordos, viciosos, feos, asquerosos aunque forrados también), dos características típicas de las historias de Jacq (¿acaso no pueden ser los protas feos y los malos guapos?) y la imposible comunicación entre hombre-animal (lo de Viento del Norte no me digaís que no es fumada porque yo he tenido perra y vamos... ¡ni amaestrada hace eso! xD)
Es como si en esta ocasión se tratara más de una historia mitológica llegando a ser fantasma más que una historia corriente; siempre pienso que detrás de todo mito, dios o manifestación hay una explicación científica... entiendo de mitología egipcia un rato, no penséis que lo digo por decir, ya que pillo todos los matices que ocurren, lo que pasa que son imposibles.

Voy a seguir leyéndolos, pero creo que esto no ha hecho más que empezar (ya el segundo estoy viendo...) pero creo que esta saga va a ser una gran pirada de pinza de este hombre.


----------------------------------------------------------------
Leyendo actualmente: Los Misterios de Osiris II
Pendiente: Los Misterios de Osiris III y IV. El Retorno de los Dragones - DragonLance -

No hay comentarios:

Publicar un comentario