23 de enero de 2011

[Análisis] New Super Mario Bros Wii



Como ya mencioné en otra entrada en el blog, uno de mis regalos de reyes fue el pack de la Wii Roja por el 25 aniversario de Mario y este juego era uno de los incluidos. No había posteado hasta ahora para hablar de él porque aun no me lo había terminado. Bueno, en realidad, no NOS lo habíamos terminado y es que he conseguido que Krower se enganche a la Wii de tal modo que hasta me he sorprendido yo misma ya que a él no le molan demasiado las consolas.


Pero, al grano. New Super Mario Bros.Wii es un juego sobre Mario y todos sabemos lo que esto significa: saltos, carreras, muchos malos y una damisela en apuros que rescatar (lo mismo de siempre). Lo más molón del juego es sin duda el modo cooperativo, en el que podemos ir hasta cuatro jugadores al unísono garantizándonos grandes momentos de desternillamiento y, también hay que decirlo, de meteduras de pata. Y es que es la parte mala del cooperativo, que a veces unos jugadores pueden estorbar a los otros, provocando muertes en cadena sin cuartel.

Este título rescata también detalles del primero (como los banderines al final del nivel), del 3 (los mapeados de los distintos mundos y los hijos de Bowser), del World (el adorable Yoshi) y algunas novedades, como el anteriormente mencionado modo cooperativo y dos trajes nuevos para Mario y sus amigos: Polar (pingüino), Gélido, Mini y el Helicóptero. Aunque una servidora echase de menos ciertos trajes del 3 (Rana, Tanooki y el inolvidable Mapache) he de decir que es totalmente perdonable que no hayan sido incluidos.
Un problema es que algunas veces la dificultad no está muy clara, topándonos en niveles avanzados pantallas sencillas para de pronto alguna especialmente difícil, no teniendo una curva de dificultad precisa.

En el juego hay un total de 8 mundos, desbloqueándose un noveno cuando pasamos el último castillo y que poseerá tantas pantallas como mundos, sólo accesibles si conseguimos todas las Monedas Estrella de cada mundo.
También hay 3 modalidades de juego: Multijugador (de 1 jugador a 4), modo Libre (elegir una pantalla y pasarla a ver quién llega antes) y Caza Monedas (pasarse la pantalla cogiendo todas las monedas posibles), de los cuales los dos últimos sólo podremos jugar siendo mínimo 2 jugadores.


Los títulos del final del juego son de lo más original, pues son bloques rompibles, aumentando la puntuación cada vez que rompes alguno. Un detalle de lo más curioso.

Vamos que me ha encantado, como todo lo de Mario, ya que siempre me parece indispendable contar con él en cualquier vicio porque no decepciona. Lo recomiendo totalmente y, sobre todo, para pasar un buen rato acompañado.

2 comentarios:

  1. Ni que decir, que se ha disfrutado mucho este juego en tu compañía.
    Como bien indicas hay lugares dónde el ser más de uno provoca muertes en cadena, pero las risas que te echas las compensan.
    De todas formas todavía nos quedan las pantallas del mundo nueve.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, sobra decir que el sentimiento es mutuo. Adoro tu compañía, estemos viciando, viendo una peli, andando o simplemente, tiraos en cualquier sitio.
    Sí, nos queda el 9 y por muy difícil que sea, lo podremos pasar. Te estás convirtiendo en un friki por mi culpa jajaja
    Y gracias por decirme el otro día que te gustó mi resumen...

    Melda inya...

    ResponderEliminar