16 de junio de 2011

Sobre Egipto

Con la excusa de un trabajo en PowerPoint de tema libre, he podido desarrollar mi exposición sobre el Antiguo Egipto, algo que me fascina como todos los que me conocen saben. El caso es que he decidido plasmarlo por aquí, ya que estoy contenta con el resultado obtenido y porque sirve para engrosar mis entraditas sobre esta interesante civilización antigua.

Lo único que he hecho screens de cada diapositiva y las he ido pegando aquí de una en una. Si no podéis leerlas bien, clickear en la imagen para verla más grande.

El contenido es genérico y reducido, debido principalmente a que se trata de una simple exposición (y creo que aun así me pasé con la letra, habiendo tenido que quitar de algunos puntos). Disfrutadlo.
































2 comentarios:

  1. Hola Little Eiko! Estoy dando una vuelta por tu blog. Tienes publicaciones super interesantes. Hay preferencias que comparto contigo, como la cultura egipcia por ejemplo. Me interesa muchisimo, sobretodo la religión. Sabías que el Ojo de Horus es una representación de nuestro cerebro de perfil. Cuando puedas compara ambas figuras y dime que opinas. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Pues sí que había leído algo al respecto hace tiempo y no sé muy bien qué decir. Sí que he estudiado la posibilidad de la relación entre la glándula pineal con "el tercer ojo" (al menos, algo nos dejaron caer) pero no lo relacioné jamás con el ojo de Horus. Éste más bien siempre lo he tenido en cuenta de cara al mito, lo que representa y contra qué protege. Pero no hasta ese punto jeje

      Un saludo! Gracias por pasarte.

      Eliminar