24 de agosto de 2011

La Gran Final

Resultado de imagen de la gran final pelicula




Esta noche hemos podido ver en la 2 "La Gran Final", una película-documental española dirigida por Gerardo Olivares en el 2006.

Año 2002. Se juega la final del Mundial de Fútbol entre Alemania y Brasil. En tres puntos distintos del globo grupos de gente se pirran por ver el esperado partido, haciendo lo imposible por conseguirlo. Nosotros estamos acostumbrados a repantigarnos en el sofá, con nuestra cervecita fría al lado y a otro el bol de palomitas con el mando a distancia, pero en lugares como la selva amazónica, el desierto del Sáhara o los yermos parajes de Mongolia no permiten tales comodidades dignas de sibaritas; y así un grupo de indios del Amazonas, una familia nómada de mongoles y un grupo de árabes del Sáhara querrán evitar a toda costa perderse el esperado partido.




En primer lugar como se ve no es una película cuyo argumento vaya de fútbol, sino de las emociones humanas ante el fútbol, un fenómeno deportivo de masas que influye en todo el globo, sobre todo en eventos de tal magnitud como es un Mundial.
Esta comedia disparatada, surrealista y estrambótica nos hará pasar un buen rato, con un doblaje cómico y desenfadado, unido a las situaciones que tienen que pasar los protagonistas para poder presenciar su querido partido. Si no te mola este deporte no pillarás el significado de la película, porque ignoro exactamente cuándo y cómo comenzó todo, pero bien es cierto que el fútbol levanta pasiones insospechadas; es una chorrada, pero es increíble de ver cómo reaviva el corazón de miles y miles de personas algo común y hasta niveles altísimos (dejando de lado la mierda de los ultras y los hooligans y todos aquellos que aprovechan cualquier cosa con tal de liarla) y que, mirando el lado positivo, consigue animar y distraer a la gente durante 90 min de todos sus problemas.

Resultado de imagen de la gran final pelicula

Aquí como mucho hay inofensivas discusiones o frases del tipo de "Mi tío dice que si no apoyaís a Alemania apaga la tele (puesto que es suya)"; otras frases cómicas o memorables son, por ejemplo la de los indígenas que intentan por todos los medios conseguir señal en medio de la selva: "Muévete hacia el nido de abejas"-"¡Qué no! Que yo de aquí no me muevo ni loco" o "¿Quiénes son los de blanco?"-"Alemanes"-"¿Y los de amarillo?"-"Esos son de Brasil, pero tenemos que animar a los alemanes porque el tío de la silla es el dueño de la tele y dice que si no lo hacemos, la apaga"-"¿Ah sí?... Menudo cabrón" o ver a los indígenas corriendo por la selva con el 9 de Ronaldo pintado a la espalda...


En fin, que no quiero destripar nada más; os la recomiendo para que paseís un rato entretenido y animado, quizás si el fútbol no os gusta nada os eche para atrás y no os guste, pero es cuestión de eso, de gustos. A mí me ha encantao y me he desternillao, y eso que me perdí un poquito el empiece...

No hay comentarios:

Publicar un comentario