7 de agosto de 2011

[Análisis] Little Big Planet 2




Es una lástima que semejante título sólo esté disponible para la PS3, y esque estamos hablando de un juego que es un encanto. Debe ser por los muñequitos de trapo que lo protagonizan (cuyo principal es Sackboy) y que son totalmente personalizables según nuestros gustos... y muy majillos, fíjate tú.

Y es que de eso va LittleBigPlanet 2; aparte de ser un juego de plataformeo puro y duro (saltos, balanceos, exploración...), la posibilidad de personalizar todo a tu gusto es ilimitada. Puedes personalizar, además de los muñecos de trapo, los propios escenarios, y esque ¡tú mandas! Si hay algún tema que te apasione, puedes crear escenarios temáticos, como de dinosaurios, Final Fantasy... ¡lo que tú quieras! Además puedes descargarte escenarios creados por otros jugadores y jugar en ellos.


En cuanto al juego en sí, puedes jugar sólo o acompañado (en nuestro caso, éramos 4), siendo la segunda opción la más divertida, aunque para variar también puede ser la más problemática; eso sí, carcajadas no van a faltar porque además de las propias pantallas del juego (con bosses y todo) hay ciertas partes de desafíos cronometrados consistentes en conseguir la máxima puntuación para obtener objetos, pero suelen ser competitivas: circuitos de carreras, secuencias, baloncesto o coches de choque son sólo algunos ejemplos.


Pero en las pantallas normales la colaboración entre players es fundamental; trabajar en equipo de modo coordinado facilita mucho las cosas. Además, deberemos visualizar en todo momento a cualquiera de nuestros avatares, porque de lo contrario el que no sea visible morirá si la cuenta atrás finaliza. Se añade a lo difícil de ello que cuando mueren, no podremos volverles a ver hasta el próximo Check Point y, conforme avanzamos en el juego, llegará un momento en que contaremos con vidas y si las perdemos todas, ni saldrán en esos puntos o se terminará la partida, teniendo que reiniciar el nivel.


Tus personajes interactuarán con el entorno, pudiendo poner pegatinas en algunos puntos para poder obtener un 100% de objetos recogidos en el nivel o usar determinados objetos que te ayudarán en tu misión. Podrás usar gagdets de lo más imaginativos o monturas de lo más bizarras en algunos momentos del juego, pero todo con un toque muy simpático y atractivo y, sobre todo, imaginativo.

He jugado poco, pero los pocos ratos jugados han sido desternillantes y engancha de verdad, sobre todo porque con compañías es mucho más gracioso; estar casi toda la tarde con él y parte de la noche y quedarte con ganas de más es una pequeña prueba de que este juego vale.


No hay comentarios:

Publicar un comentario