13 de septiembre de 2011

Las cuatro después de medianoche - Stephen King



Segunda parte de "Las dos después de medianoche" donde el Sr. King nos presenta otras dos historias: "El Policía de la Biblioteca" y "El perro de la Polaroid" (o de la Sun).



En la primera de ellas la trama girará en torno a dicho personaje, a una biblioteca y el temor irracional hacia ambos... o eso parece hasta que la Srta. Ardelia Lortz entre en escena. En la segunda, un chico fotografiará una y otra vez la misma escena a pesar de que nunca la ha presenciado, a la par que intuye que un peligro misterioso se encierra en la misteriosa fotografía del perro.

Con ambas historias King nos crea una atmósfera de suspense y terror a la que estamos acostumbrados; las historias no son largas pero se nos harán aun más cortas conforme nos hallamos sumergido de lleno en su argumento, impulsados por la necesidad de desentrañar el misterio que se encierra en sus páginas. Todo ello matizadas con ese aquél que siempre está impreso en las historias de King; la ficción, lo imposible, lo sobrenatural... el horror.

Lectura fácil, familiar, rápida y sencilla. Historias no demasiado largas y mucho tiempo que invertir en ellas, ¿a qué esperas?. Eso sí, decirte que si el libro es prestado no te pases del plazo, porque quizás oigas a tus espaldas:
"Tiene un libro que noz pertenece. La zeñorita Lortz eztá muy enfadada con uzted. Tiene hazta medianoche. Dezpués... dezpuéz volveré..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario