27 de enero de 2022

[Guías de juegos] Call of the sea: Capítulo 6 - Fhalgof'n


Resumen del nivel:

  • Entradas del cuaderno: 7 (diario) + 5 (notas)
  • Murales: 6
  • Objeto secreto: 1

Tras la introducción y una vez podamos descender de la barca habremos llegado al Santuario. 


Para empezar podemos ir hacia la derecha e investigar el campamento de Cassandra, observando todos y cada uno de los objetos como la fotografía de Harry durmiendo, el libro de Moby Dick (que está en la tienda) o la cámara de fotos. Justo enfrente estará el primer mural del nivel y un poco más a la derecha veremos una talla de piedra muy del estilo de la Boca de la Verdad y deberemos hacer que Norah meta la mano en la boca del pez pulsando sobre ella para que se gane un tatuaje.



Una vez hecho esto iremos hacia la izquierda (tomando de referencia el altar) y miraremos en las escaleras que conducen al Santuario, examinando las manchas de sangre, el revólver y el pendiente ensangrentado para que Norah saque sus propias conclusiones. Avanzando aún más llegaremos al campamento de Harry y miraremos de nuevo todas las fotografías, anotaciones y la carta de sello lacrado, la última. 
Ojo, si no miramos la nota de la sangre y la del cuchillo ceremonial no podremos seguir avanzando.

El último paso es ir al altar, justo enfrente de nuestra barca: examinemos la placa de petri y la jeringuilla, pulsando por último en el altar para que Norah se corte con el cuchillo y abra el acceso al Santuario, evento que nos dará el Logro Corte Profundo.




Una vez en el interior llegaremos a esta sala principal:


Pulsaremos sobre cada botón para liberar las cuatro ruedas que llegarán hasta la zona central. A continuación iremos mirando las constelaciones grabadas en la piedra para que Norah las anote en su diario. En mi caso y para ayudar a orientarnos, las he numerado de izquierda a derecha y son estas, que no tienen por qué obtenerse en este orden:


Si tenéis curiosidad no, no son constelaciones reales... o nuestras. De paso que estamos inspeccionando la sala podemos mirar el mural de la derecha y ya nos lo quitamos de encima. Ahora ya podemos acercarnos a los paneles del centro (notas) y nos daremos cuenta que de todos los botones que poseen por el momento sólo uno aparece encendido:


¡Llega ahora uno de mis puzles favoritos: dibujar constelaciones! Para ello debemos usar estos botones y sólo pulsar aquellos que nos dibujen cualquiera de las cuatro constelaciones que hemos visto en las puertas para que éstas se abran, combinando los dibujos en los cuatro discos: el problema es que empezaremos sólo con un símbolo, por lo que debemos fijarnos cuál de todas ellas podemos dibujar. El punto de referencia para identificarla es la que se vea desde el ojo.

De todos modos os voy poniendo todas y cada una de las combinaciones ordenadas en función del orden en que podamos hacerlas y teniendo en cuenta esta nomenclatura:




1. CONSTELACIÓN 4

Combinación: A-4 || C-4

Traspasaremos la puerta, miraremos el mural de la derecha y subiremos por la escalera hasta la talla del pez para ganar un nuevo símbolo tatuado en la mano.
Regresaremos a la sala principal y veremos que ahora se ilumina otro símbolo: efectivamente, cada vez que Norah se tatúa vamos desbloqueando nuevos símbolos.

Desde la piedra del pez podemos ver una excelente perspectiva del siguiente puzle.


2. CONSTELACIÓN 3

Combinación: A-5 || B-4 || B-5

Llegaremos a la sala de las estatuas de los... perros rugientes... o perros aulladores... lo que sean. Aquí deberemos cambiar la orientación de las estatuas en función del camino que queramos seguir para llegar al otro extremo de la sala; vendrá marcado por la dirección a la que apunten sus bocas abiertas. Para ello nos ayudaremos de dos paneles que hay, siendo el primero el que nos permite mover las oscuras:


Deberemos colocarlas así, teniendo en cuenta que se elevan 3 plataformas por cada una.


Esto nos permitirá llegar al segundo panel, que nos permitirá controlar las estatuas blancas. 


De modo que ésta es la orientación correcta, teniendo en cuenta que sólo alzarán 2 plataformas; así deben quedaros:


Ahora volveremos al primer panel, el que controla las estatuas oscuras. Tendremos dos caminos posibles: uno que nos lleva hasta nuestro objetivo y otro que nos lleva hasta una fotografía que nos desbloquea el Logro Foto Sorpresa.  Os dejo ambos caminos:

A) Camino hacia la fotografía (vista de frente y vista desde arriba) Como he dicho por observarla nos darán el Logro Foto Sorpresa.



B) Camino hacia la estatua del pez (izquierda), necesaria para poder continuar, camino principal (vista de frente y vista desde arriba)



Ya hemos finalizado esta sala, regresemos a la sala principal.



3. CONSTELACIÓN 1

Combinación: A-5 || C-5

Aquí no hay mucho que hacer salvo examinar el mural y seguir el único camino posible hasta llegar a la siguiente estatua del pez, que nos desbloquea un nuevo patrón de constelación.

Regresemos a la sala principal.





4. CONSTELACIÓN 2

Combinación: A-2 || C-2 || D-4 

Esta sala no tiene ninguna complicación. Debemos simplemente pasar por la puerta izquierda para entrar al agua y luego salir por la de la derecha que hay sumergida: así llegamos a la última de las estatuas del pez.
Para regresar es volver por la puerta de la derecha que hay en la superficie y pasar por la izquierda de las sumergidas. 

Antes de irnos, debemos mirar el mural.


Regresemos a la sala principal.

Ahora ya podremos hacer la última constelación pero antes, quizá nos interese hacer:


6. CONSTELACIÓN SECRETA

Porque si la hacemos nos recompensan con el Logro Portal a otro Mundo. Y hay que construirla antes de la última porque si no, una vez hecha, ya no nos dejan manipular los mandos.

Para ello debemos crear la siguiente constelación:


Combinación: A-1 || D-3

Nos permitirá ver una cinemática del juego Arcadia y, tras eso, nos dan este logro. Confieso que tuve que mirar una guía de internet para sacarlo, porque ni idea.


5. CONSTELACIÓN DEL CIELO

Para localizarla debemos situarnos sobre el ojo del suelo y mirar hacia el cielo:


Es un poco más dificililla porque tenemos todas las combinaciones pero por suerte cuando Norah la apunte en sus notas, sí que nos saldrán las estrellas unidas por líneas y será más fácil. Pero por si acaso, como antes, tenéis la pauta:

Combinación: A-5 || C-3 || D-4 || B-1


La puerta se abrirá y podemos, por fin, adentrarnos en las profundidades del Santuario.


Examinaremos el espejo de icor negro nada más entrar en la sala siguiente para que Norah anote en su diario y continuaremos por el único camino posible: si está demasiado oscuro que no ves nada puedes aumentar el brillo dando a Escape para acceder al menú > Opciones > Gráficos > Brillo.

En esta parte lo único que podemos hacer es avanzar hasta llegar al cuerpo sentado en el trono y, después de la escena, debemos avanzar de nuevo por el único camino posible mientras Norah nos explica todo lo que ha sucedido dejando así todos los cabos sueltos bien atados. 
Al final, apareceremos de nuevo en la que casa que pudimos ver en el capítulo 4 y en esta ocasión tendremos que salir del despacho (no hay más que un único camino posible) hasta que se nos de a elegir entre dos opciones que, dependiendo de lo que escojamos, el final será ligeramente distinto:



Mi consejo es que guardéis aquí la partida, escojáis el que prefiráis y así podéis cargar de nuevo la partida y ver el otro, aunque si queréis el Logro Meta-Referencia, debéis escoger la opción "Acepta tu destino y deja a Harry".
Una vez llegados a este punto caminemos hacia la izquierda hasta llegar al objeto en cuestión, esta llave y, al tocarla, nos darán el logro:





También por finalizar este capítulo se nos dará el Logro de Fhalgof'n.



¡Enhorabuena! ¡Has finalizado Call of the Sea!


No hay comentarios:

Publicar un comentario