10 de mayo de 2010

[Guías de juegos] Indiana Jones FOA (I) - Nueva York




- NUEVA YORK -

Aquí empieza verdaderamente el juego y, como curiosidad, si os habéis saltado la introducción anterior pulsando Esc Indy nos hará un breve resumen de los motivos por los que está aquí: busca a Sofía Hapgood, antigua compañera de excavaciones en Islandia, porque cree que los nazis van detrás de ella.

Pasa de la taquillera porque no nos va a vender ninguna entrada, y ve directamente hacia el Periódico que hay en el quiosco. Cógelo. Siguiendo adelante, llegaremos a un callejón, donde se ve la puerta trasera del edificio donde Sofía da su show. Tenemos hasta tres maneras de entrar: dos son abriendo la puerta trasera y hablando con el portero Biff y, la otra, es por la escalera de incendios de atrás.

-- OPCIÓN 1: ACCESO POR EL PORTERO --
Abre la puerta, lo que provocará la salida de un fornido portero. Aquí Indy tiene que hablar con él para poder entrar, pero puedes decidir entrar por las buenas (hablando con educación) o por las malas (insultándole y peleando con él).

Si quieres ser amable con Biff, esto es lo que debes decir:
- Estoy aquí para ver el ultrajante show de Madame.
- Claro que no. Madame Sofía es una mentalista seria.
- No bromeo. Creo que ella es la mejor.
- … sí, ella es muy lista.
- ¿La facilidad con la que explica las cosas?
Dicho todo esto, Indy podrá pasar.


Si quieres ser grosero y provocar una pelea con Biff:
- Déjame entrar, pesadilla darwiniana.
- Claro, ¿qué creías?
- ¿Por qué debería, pedazo de cerdo?
Así comenzará la pelea. Sólo túmbale y ya podrás pasar.


-- OPCIÓN 2: ACCESO POR EL CALLEJÓN -- 


El truco está en mover los cajones de esta manera:
  1. Empuja el Cajón 1
  2. Empuja el Cajón 2
  3. Empuja el Cajón 1
  4. Empuja el Cajón 2

¡Y listo! Luego sólo es hacer click en la escalera de incendios para que Indy suba automáticamente y se cuele en el teatro.



* TEATRO *

Una vez en el interior del local nos encontramos al tramoyista, el cual no nos deja avanzar hacia el escenario ya que el show de Sofía está empezado. Puedes hablar con él para que te dé la pista de que le encanta leer y que si le llevas algo, puede que lo mire. En cualquier caso, no te dejará avanzar mucho hasta que te salgan las dos partes del show, en las cuales puedes aprender parte de la historia de la Atlántida, o puedes omitirlas pulsando Esc.

Después de haber escuchado a la encantadora Srta. Hapgood (o no haberla esuchado), dale sin miramientos el periódico que cogiste fuera al tramoyista, diciéndole cuando llegue el momento:
- ¿No quieres saber qué ha pasado hoy?
Tras lo cual se pirará del lugar y dejará de incordiar. Pero no cantes victoria puesto que aunque se haya ido seguirá sin dejarte pisar el escenario (mira que es pesadito). De modo que dedícate a empujar la palanca de la derecha y la palanca de la izquierda hasta dejarlas tal y como se ve en la imagen. Luego usa el botón y disfruta de los apuros que pasa Sofía.

Enfadada (y con razón) irá a buscarte y te llevará aparte, consiguiendo lo que querías: una reunión con ella. Tuya es la decisión de si quieres ver su conversación o decidir omitirlo pulsando de nuevo Esc varias veces, si bien te dejarán ver las partes más importantes para que no pierdas el hilo. Si decides verlo entero no importa la opción que elijas para hablar con ella, siempre obtendrás el mismo resultado: hay que buscar el Diálogo Perdido de Platón y para encontrar alguna pista hay que viajar a Islandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario