5 de julio de 2011

[Guías de juegos] LOK: Blood Omen: Miniguía Parte 3 - Mapas y jefes





Bosses 
Como bien sabeís por el argumento, Kain debe asesinar a cada Guardián de los Pilares de Nosgoth para conseguir una cura para su "enfermedad". Pero aparte de ellos, habrá otra serie de enemigos que no dudarán en hacer frente a Kain para matarle. Todos ellos seguirán una determinada estrategia, si bien es cierto que tampoco es tan complicada, y será necesario actuar conforme a dicho comportamiento para salir victoriosos.

Yo ya os indico el nombre (y título, en algunos casos) de los jefecillos, a la par que su localización, su papel en la historia, el botín que nos dejan y la forma de derrotarles. Para mayor comodidad, he adjuntado un plano de Nosgoth (si lo quereís ver más grandecito, clickearlo) donde aparte de esas localizaciones, también vienen detalladas otras, como los poblados o ciudades.




Nombre: Nuptrator el Mentalista
Localización: Nuptrator’s Retreat
Rol: Guardián del Pilar de la Mente
Botín: Nuptrator’s Head
Estrategia: Debes evitar chocar contra las bolas de colores porque de lo contrario Kain se dará con los pinchos. El truco está en ponerte en el cuadrado de las de color rosa, pues desaparecen cada pocos segundos para reaparecer poco después, lo que nos da un tiempo mínimo para avanzar por dichos huecos. Cuando llegues ante Nuptrator, golpéale con la espada. Desaparecerá y se invertirá la dirección a la que tenemos que dirigirnos. Repite el proceso hasta que acabes con el.


Nombre: Malek el Paladín
Localización: Malek’s Bastion
Rol: Guardián del Pilar del Conflicto
Botín: Ninguno
Estrategia: Para este combate es ideal usar Repel Shield para inmunizar a Kain a los golpes de Malek. Limítate a dejarle seco con la espada; cada vez que se derrumbe, volverá a levantarse y cambiará su modo de ataque. Ignora eso y sigue usando Repel Shield y golpeándole. Finalmente, huirá a la parte superior de la pantalla y lanzará una onda de choque imposible de flanquear. Nos llevará al extremo inferior de la sala y tendremos que ir por la derecha al teletransportador, pues Kain no está listo para derrotarle.
Será muerto por Vorador en el Dark Eden y obtendremos después su yelmo (Malek’s Helmet)


Nombre: Bane el Druida
Localización: Dark Eden
Rol: Guardián del Pilar de la Naturaleza
Botín: Bane’s Antler Headdress
Estrategia: debes evitar los charcos de agua que Bane irá formando y lo único que puedes hacer es usar el arma más potente (Flame Sword es la mejor) y pegarle hasta que muera.



Nombre: DeJoule la Energética
Localización: Dark Eden
Rol: Guardiana del Pilar de la Energía
Botín: DeJoule’s Insulating Cloak
Estrategia: usa el hechizo de Repel Shield para evitar sus bolas de energía. Estará situada en una islita en medio del lago, rodeada de esferas de energía que giran a su alrededor. Usa los Energy’s Bolts para quitar las esferas y poder dispararle a ella directamente. Luego usará dos barreras. Repite el proceso y morirá rápidamente.


Nombre: Azimuth la caminante entre planos (algo así xD)
Localización: Avernus Cathedral
Rol: Guardiana del Pilar de la Dimensión
Botín: Azimuth’s Eye
Estrategia: vi que la gente suele derrotarla usando Repel Shield e ignorando a los dos demonios que invoca. Conseguían acercarse lo suficiente a ella como para golpearla y matarla pero yo no era capaz (se teleportaba antes de verla siquiera). Así que lo que hice fue usar la forma de Licántropo por su mayor velocidad y atizarle mientras esquivaba las bolas de energía. Tardé mucho pero la derroté.



Nombre: Elzevir el Creador de Muñecas
Localización: Elzevir the dollmaker
Rol: Creador de Muñecas
Botín: Elzevir’s Doll (en una habitación contigua)
Estrategia: limítate a golpear al hombrecillo (la mejor la Flame Sword) usando Repel Shield para evitar ser dañado por las marionetas y demás muñecos que va llamando. No tiene mayor complicación. También puedes usar la Soul Reaver, es más rápido, aunque te quedarás seco de magia.

Nombre: Guillermo el Justo
Localización: William The Just’s Stronghold
Rol: Príncipe / Futuro Némesis
Botín: Cronoplasto (en una habitación contigua)
Estrategia: usando Repel Shield golpéale con la espada (mejor la Flame Sword porque la Soul Reaver no te deja lanzar hechizos mientras se encuentra equipada y además gasta nuestra barra de magia) hasta que caiga muerto. Los guardias que vendrán después no tienen mayor complicación. Ah y no olvides beber la sangre del Guiller, nunca está de más xD.


Nombre: Moebius el Tejedor de Tiempo
Localización: Entrada de Willendorf
Rol: Guardián del Pilar del Tiempo / Oráculo de Nosgoth
Botín: Moebius’s Hourglass
Estrategia: cárgate a todo tío que se te cruce en el camino. Moebius te disparará mientras bolas de energía mientras, así que mejor usar el Repel Shield. Cuando hayas matado a todos y sólo quede Moebius, haz que las bolas de energía reboten en tu escudo y que le den, para que desaparezca. En el último punto, invocará una réplica de Kain armado con la Soul Reaver. No importa, no dejes usar el Repel Shield y derrota al segundo Kain (usando mejor la Flame Sword por lo dicho en otros puntos), yendo a por Moebius después de eso.


Nombre: Mortanius el Nigromante
Localización: Pillars of Nosgoth
Rol: Guardián del Pilar de la Muerte
Botín: Mortanius’s Death Orb (automáticamente)
Estrategia: usando el Repel Shield, acaba con los muertos invocados por el guardián y golpéale después a él con la Flame Sword o la Soul Reaver, hasta que acabes con él.
Como Mortanius acaba con Anarcrothe (Guardián del Pilar de los Estados), recibirás automáticamente sus Alchemical Scales.


Nombre: La Entidad Oscura
Localización: Pillars Of Nosgoth
Rol: -
Botín: -
Estrategia: si lo haces bien no te hará falta usar el Repel Shield. Tienes que evitar golpearle justo cuando salga del suelo y de su pisotón. Sólo después de eso, quedará inmóvil y estará a tu merced hasta que vuelva a desaparecer bajo tierra. Repite el proceso una y otra vez y ya te lo cargarás.


Hasta aquí la miniguía de Blood Omen. Espero os haya gustado y, sobre todo, serviros de ayuda por si hay algo que no pillarais o se os pasara por alto. De todos modos, no podía concluirla sin mencionar antes que, para más información, visiteís esta página: Dark Chronicle donde, a pesar de que sea en inglés, vienen muchas más cosas y con más detalles de toda la saga.

3 comentarios: