21 de febrero de 2013

Resumen PlayStation Meeting 2013


Sobre las 00:00 del 21 de febrero (hora española) empezó el evento de Sony PlayStation Meeting 2013, teniendo una duración aproximada de casi 2 horas, cuyo tema principal era la presentación de la nueva PlayStation 4. Personalmente no lo he visto, porque sobre esas horas una servidora estaba más que roncando, pero he estado mirando por ahí y puedo hacer un resumencillo con lo que me parece más importante.

Después de un arranque con vídeos de juegos de las anteriores de Sony (PS, PS2 y PS3), ha salido el encargado de Sony en Europa, Andrew House, hablando en términos genéricos de la empresa y del ecosistema de PlayStation a modo de introducción
A continuación ha salido a escena Mark Cerny, ingeniero de la nueva consola y que otros recordaremos como creador de Crash Bandicoot (entre otros), que ha explicado que lleva más de cinco años con el desarrollo de la misma y que su meta es satisfacer a una sociedad en permanente conexión mediante la tecnología. Su interfaz será personalizable y parecida a la de PlayStation Store. Cerry también ha desvelado que está trabajando en un nuevo videojuego, Knack, un plataformas en 3D que parece pensado para el público infantil.
Si tenemos PSP podremos transmitir nuestras partidas a PSVita por la nube de Gaikai, una de las claves de la PS4. Gaikai también se usará para ejecutar demostraciones sin descarga previa o jugar títulos de PS3 en PS4, Vita, smartphones y tablets.
Se han tirado un buen rato con el mando, Dual Shock 4 (viva la originalidad de los nombres xD) que sí que han enseñado. Viéndolo comprobamos que se mantienen fieles al diseño original, pero han añadido un panel táctil frontal (parecido al de la PSVita que tiene por la parte trasera), una barra de luz sensora superior y el botón Share (entre los Botones R1 y R2, un poco a la izquierda), que nos permite captar screens y vídeos de nuestras partidas, lo cual es bastante interesante para hacer gameplays sin tener que usar capturadoras; estos vídeos podrán subirse a Ustream. Entre ambos sticks (que tendrán mayor recorrido) también tiene un mini-jack para poder enchufar nuestros cascos, algo novedoso y que a muchos gamers les gustará. Se suma un sistema inalámbrico de reconocimiento a lo PS Move, asignándole a cada jugador un color diferente y detectando el sistema de PS4 Eye (la cámara).
Sin embargo no han desvelado en absoluto el aspecto de la nueva consola, ni su precio ni su fecha exacta de salida, que está estimada para estas navidades. Aun así dieron datos acerca de su hardware: llevará un procesador x86-64 AMD de ocho núcleos, una RAM de GDDR5 8GB y su formato para los juegos físicos será BD y DVD's si queremos usarla como reproductor multimedia.
En cuanto a los juegos que saldrán para la PS4 han dejado caer nombres como Killzone: Shadow Fall (shooter de Guerrilla Games), Driveclub (un juego de conducción de Evolution Studios), inFamous: Second Son (de la mano de Sucker Punch) y The Witness. Otros, que han causado mayor impacto en el público, han sido un nuevo Final Fantasy, un Watch Dogs y Destiny (de Activision).
Otra comidilla es que la gran compañía de Blizzard (World of Warcraft) ha anunciado abiertamente una alianza con Sony; suponemos que eso es lo que ha llevado a que anunciaran que Diablo III salga para PS3 y PS4.
Así que para los impacientes y deseosos por saber más cosas de la consola deberéis esperar a la próxima conferencia de E3, en la que seguro que dejarán caer más datos sobre todo lo que tenga que ver con la nueva PlayStation 4. 

1 comentario:

  1. Vaya!!! La verdad esperaba ver la consola, pero con que salieron,jajajajajajajaja, con el mando nuevo, esta interesante eso de grabar partidas como gameplays.
    La verdad no entiendo nada de eso del procesador y los ocho canales, pero supongo que será mas poderosa que la ps3.

    Gracias por la información!!! Estaré atenta a más por aquí Eiko!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar