29 de marzo de 2021

[Guías de juegos] Call of the sea: Capítulo 1 - 74 millas al oeste de Otaheité

 


Resumen del nivel:
  • Entradas del cuaderno: 1 (diario) + 7 (notas)
  • Murales: -
  • Objeto secreto: 1.


Tras la introducción la barca de Norah llegará a la costa y, una vez que ella pose sus pies en la arena, podremos comenzar a movernos. Mi consejo es que miremos primero hacia la izquierda, donde está la tienda:

Aquí podremos leer la nota clavada con el machete (en amarillo). También podemos examinar la miniatura de la embarcación, la flauta y una concha de la playa pero no son objetos relevantes.

A continuación deberemos entrar en la cueva donde se nos explicará cómo correr con la tecla Shift. Al final veremos esto:


Si pinchamos sobre las tablas rojas Norah tomará una nota en el cuaderno: agua. Salgamos de la cueva y enfilemos por el camino que queda a la izquierda que parece adentrarse en la vegetación (la puerta debe abrirse desde el otro lado, dejémosla para más adelante).

Aquí iremos viendo unos Unus, que, aunque no sirvan para que Norah anote nada su diario, sí que son interesantes que examinemos para empezar a averiguar lo que sucedió en esta isla, algo que comentaremos en la entrada correspondiente. Si queréis ir al grano avanzad hasta llegar a la puerta. Si accionamos la palanca de la izquierda el mecanismo responderá pero no sucederá lo mismo en el de la derecha. Si lo miramos Norah dirá que falta una pieza:



Para saber dónde está debemos darnos la vuelta, donde hay una mesita con una caja con las iniciales "C.W." las mismas que la llave que adquirimos durante el Prólogo

Pulsad sobre la caja para que Norah use la llave y la abra y descubra la siguiente pista, que anotará en su cuaderno:


Volvamos donde las ofrendas florales, hasta este punto, y pulsemos sobre la loseta de piedra para encontrar la pieza faltante:


Regresemos por último a la puerta, usemos la pieza encontrada con su correspondiente pistón ya y podremos abrir la puerta. Sigamos el camino y llegaremos a esta lugar:


No podremos avanzar hasta desplegar el puente pero para ello necesitamos saber qué combinación de símbolos deberemos usar. 

Os aconsejo mirar primero las notas de la derecha y, antes de acercarnos hasta la estructura, ir por el camino que se adentra en el manglar, avanzando hasta que veáis otro Unu rojo. Debéis aproximaros a él hasta que os aparezca el símbolo del "ojo" para examinarlo:


Norah anotará en su cuaderno un nuevo símbolo: montaña. Aquí la cuestión es ir siguiendo el sendero hasta dar con el resto de Unus. Da igual por dónde vayamos porque en realidad daremos vueltas en círculos. Por mi parte seguí recto y así se encuentra el siguiente símbolo: pez.


Y el penúltimo está aquí:


¡Pero hay muchísimos! ¿Cómo saber cuál es el correcto? Pues deberemos tirar del conocimiento de cierto pajarito… ¡hablo totalmente en serio! 

Hay un único Unu que tiene un nido y un posadero. Al acercarnos los pajaritos se asustarán y podremos apuntar el siguiente símbolo: pájaro.


Por cierto, no os marchéis sin encaramaros al puente de piedra que hay justo detrás para ver un barril del Lady Shanon, lo que hará que nos den el logro: Un bergantín, un velero, un barco. (Objeto secreto #1):


Sigamos por el último camino (podemos abrir la puerta que sirve como atajo para llegar a la playa del principio, está pensada por si no anotamos el primer símbolo y para obtener un logro más adelante) y encontraremos el último símbolo: sol. Deberemos interactuar primero con la palanca del Unu para que Norah lo entienda y lo anote en el cuaderno:


¡Ya tenemos todos los símbolos necesarios para resolver el puzzle! Así que podemos regresar a la zona del puente levadizo y observar el mecanismo. Ahora bien, los símbolos requieren un orden y hay dos formas de saberlo
  1. Mirando la parte trasera de este mecanismo 
  2. Observando el número de "pinchos" que tienen los Unus: si os fijáis siempre tienen cuatro, el faltante marca su orden en la combinación (podéis comprobarlo en las mismas imágenes anteriores).


En cualquier caso aquí os dejo el orden correcto. Una vez que lo tengáis debéis pulsar el botón rojo.


Una vez desplegado el puente y antes de continuar si queréis el logro: Poco a poco por el arroyo... debéis volver en este punto a la playa del inicio, bien por el atajo abierto en el lugar donde los pájaros o bien por el camino por el que llegamos. Norah descubrirá que se llevaron su barca si examina las marcas de la arena y así obtendremos el logro.

Lo único que queda por hacer es finalizar el capítulo regresando adonde el puente levadizo y continuando el camino...




2 comentarios:

  1. Qué buenas guías haces. Yo ya me pasé el juego en su día, pero después de haber "sufrido" ciertas partes, no me cabe duda de la utilidad que va a tener ésta en concreto xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias NeoJin! Sí, hay partes en las que sufres bastantes, pero cuando las superas es de lo más gratificante jeje Muchas gracias por pasarte, sigo trabajando en la guía para que esté lo más completa posible.

      Eliminar