21 de febrero de 2011

[Análisis] Jeff Wayne´s The War of the Worlds (PSX)





Después de haber hablado de la versión del juego para PC, hoy os hablaré de la desarrollada para PlayStation, y esque a pesar de llamarse igual y de ser ambos de estrategia, no están enfocados del mismo modo.




Diferencias entre el TWOTW para PC y el de PSX

- Sólo lucharemos de parte de uno de los bandos: el humano.
- Mientras que en el de PC controlábamos muchas unidades a la vez a través de un mapa y teníamos que edificar, investigar y recolectar, en el de PSX no tendremos que hacer nada de eso y sólo controlaremos 1 vehículo.
- El de la PSX posee niveles diferenciados (un total de 15 + 1 de entrenamiento) cuya dificultad irá aumentando progresivamente.



Modo de juego

Como ya he mencionado, manejaremos únicamente a los humanos a lo largo de 16 niveles, siendo el primero de ellos de entrenamiento para aprender a conducir y disparar, tanto desde vehículos como desde torretas fijas y familiarizarnos en general con los controles.
El resto de niveles se pasan superando las distintas misiones que nos manden, de modo que céntrate en ellas en vez de matar y matar marcianos, porque a veces esa no es la forma de pasarlos.
Estas misiones irán desde destruir las bases marcianas de la zona, hasta salvar civiles, escoltar caravanas o construir vehículos nuevos.

Para ello, nos dejarán a nuestra disposición una tanda de vehículos (ya sean terrestres, marinos, aéreos o estáticos) de los cuales, debemos mantener a salvo al menos 1 para poder terminar el nivel. Si nos destruyen todos los vehículos, termina la partida. Menos mal que podemos cambiar de un vehículo a otro, lo que nos puede ayudar a avanzar más rápido o acceder a sitios que con otros no podríamos.
Para orientarnos entre tanto caos contaremos con un minimapa con brújula que nos mostrará las posiciones de las unidades enemigas y amigas y otro mapa desplegable que, además, nos enseñará qué tipo de unidades enemigas hay desplegadas por la zona.
- Guardado:
Tiene una particularidad especial y es que NO se puede guardar a voluntad. El único de modo de continuar, es teniendo la contraseña correspondiente al nivel, que se obtiene una vez nos lo pasamos. De modo que no podemos dejar un nivel a medias, pues si apagamos tendremos que empezarlo desde 0 la próxima vez que entremos a viciar metiendo la contraseña en el menú principal.


Gráficos
En los tiempos que corren están bastante desfasados y pixelados, pero para la época estaban bastante bien, teniendo un nivel de detalle bastante bueno, aunque los escenarios naturales no estén demasiado bien conseguidos. Además, como ya dije, los entornos marcianos están bastante chulos en cuanto a diseño se refiere.



Banda sonora

Ya está más que de sobra comentada, pues es compartida por la versión de PC y PSX, salvo que en la de PC dependerá con qué facción juguemos. En la de la PSX, la banda sonora está compuesta por un total de 8 pistas.



Conclusión

Entretenido, divertido y desahogante. Destruir y destruir pero de un modo ordenado para llegar a buen puerto. Cualquiera amante de la ciencia ficción,de esta obra en concreto y, obviamente, de matar marcianitos, disfrutará de lo lindo. Podría tener mejores texturas e iluminaciones, pero se compensan de sobra con la magnífica banda sonora y los diseños marcianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario