- 4. 2 - LA PRESCRIPCIÓN DEL DOCTOR
Cuando retomemos el control de Fran pulsemos en el fondo, donde se ven
las luces y, una vez en la ciudad, vayamos hacia la izquierda siguiendo la
calle para llegar a casa.
Veremos que hay una ventana abierta; os digo que la solución es que el
Sr.Medianoche trepe por la enredadera hasta la ventana pero curiosamente aquí hay
una parte del juego depurada como no ha habido antes: no querrá hacerlo a no
ser que encontremos antes la llave. Primero pulsemos sobre la puerta para que Fran diga que la llave está escondida y luego miremos debajo de las macetas de la
izquierda. Siempre estará en la de la derecha del todo:
Ahora sí, tras comprobar que ya cogimos la llave pero no la tenemos,
el Sr.Medianoche accederá a realizar un ejercicio de lo más gatuno. Según
desaparezca por la ventana pulsemos sobre la puerta de nuevo para que aparezca
el Dr.Deern, que estará sorprendido de encontrarse con Fran aquí:
- Cualquiera
- Cualquiera
No podremos evitar que haga entrar a Fran en el coche. Aquí seguirá
una larga conversación y veremos que el doctor parece estar al tanto de las
cosas extrañas que suceden en el manicomio Oswald, dada la documentación que
nos hará ver. Nos dirá además que tiene un plan para encontrar pruebas: ir al cementerio para desenterrar los ataúdes de
la familia Bow-Dagenhart.
Una vez que lleguemos, antes de seguir al doctor, pulsemos sobre el
coche. Cojamos la palanca y usemos el cuchillo con el asiento del conductor
para conseguir un pedazo de cuero (de hecho aquí veremos un error del juego por
el diálogo de Fran, que nos adelanta algo de lo que tiene que suceder).
Bueno ahora sí vayamos hacia la derecha. En el diálogo con el doctor podremos elegir
cualquier opción:
- Cualquiera x 2
El problema es que no tendremos ninguna pala para excavar las tumbas,
por lo que el Dr.Deern sugerirá que nos separemos y nos reunamos en un rato en este mismo punto. Pero antes usemos una cerilla con las
velas para conseguir el logro Memorial.
Como él va para la izquierda, lo lógico
es ir a la derecha (además esa dirección nos lleva directamente de vuelta a la salida y al coche). Habrá una puerta cerrada con llave de modo que tendremos que
forzarla usando la palanca. Al hacerlo aparecerá una simpática piña como las
que vimos en la casa de la hormiga:
- A-No te asustes
- A - ¡Tengo grandes ojos!
- A – ¿El recolector de la tribu?
- A – Cuero
Sebastian, que así se llama, accederá a abrirnos la puerta si le
traemos cuero que necesitan para sus ritos de apareamiento… bueno, démosle el
cuero que cogimos del coche del doctor Deern y cumplirá su palabra abriendo la
puerta, si bien un tanto bruscamente. Luego se marchará con su amigo Fabio… y
todo para comprobar que sólo es el armario de la limpieza.
Si volvemos atrás nos toparemos con el doctor
que ya ha traído las palas (mola porque Fran no le dice nada del cuero
sustraído xD) Una vez que termine la escena el doctor dirá que los ataúdes
están atascados, que trajo una palanca pero no la ha encontrado en su coche
(curiosísimo que no mencione lo del asesinato de su asiento) pero Fran le
confesará que la tiene ella. El doctor nos dejará el dudoso honor de abrir
nosotros mismos las tumbas… no sé qué clase de receta es esta para una niña tan
pequeña pero tendremos que pulsar sobre los ataúdes para tener una vista más
detallada e ir usando la palanca con cada uno de ellos: en el de la izquierda
está el padre, en el centro la madre y en el de la derecha un gato. Por lo
tanto, es cierto que Fran no está enterrada ahí…
Tras un breve diálogo nos tocará regresar al coche con el doctor para
que nos lleve a casa pero entonces Remor aparecerá y le hará desaparecer,
haciendo que además Fran quede inconsciente.
Así termina esta segunda parte tan creepy y corta del cuarto capítulo.
Que palanca?
ResponderEliminarLa que sale en la fotografía, si te refieres a la parte en la que vas al coche del doctor.
Eliminar