28 de octubre de 2018

Guía FRAN BOW - Capítulo 4 Parte 2 - La prescripción del doctor

- 4. 2 -  LA PRESCRIPCIÓN DEL DOCTOR


Fran y el Sr.Medianoche despertarán en medio del bosque y no habrá ni rastro de Itward y su nave voladora. Por suerte estarán a las afueras de la ciudad, lo único que tenemos que hacer es esperar que finalicen los diálogos. Y también comprobaremos que se nos acabó la medicina Duotín.
Cuando retomemos el control de Fran pulsemos en el fondo, donde se ven las luces y, una vez en la ciudad, vayamos hacia la izquierda siguiendo la calle para llegar a casa.

Veremos que hay una ventana abierta; os digo que la solución es que el Sr.Medianoche trepe por la enredadera hasta la ventana pero curiosamente aquí hay una parte del juego depurada como no ha habido antes: no querrá hacerlo a no ser que encontremos antes la llave. Primero pulsemos sobre la puerta para que Fran diga que la llave está escondida y luego miremos debajo de las macetas de la izquierda. Siempre estará en la de la derecha del todo:


Ahora sí, tras comprobar que ya cogimos la llave pero no la tenemos, el Sr.Medianoche accederá a realizar un ejercicio de lo más gatuno. Según desaparezca por la ventana pulsemos sobre la puerta de nuevo para que aparezca el Dr.Deern, que estará sorprendido de encontrarse con Fran aquí:
- Cualquiera
- Cualquiera


No podremos evitar que haga entrar a Fran en el coche. Aquí seguirá una larga conversación y veremos que el doctor parece estar al tanto de las cosas extrañas que suceden en el manicomio Oswald, dada la documentación que nos hará ver. Nos dirá además que tiene un plan para encontrar pruebas: ir al cementerio para desenterrar los ataúdes de la familia Bow-Dagenhart.


Una vez que lleguemos, antes de seguir al doctor, pulsemos sobre el coche. Cojamos la palanca y usemos el cuchillo con el asiento del conductor para conseguir un pedazo de cuero (de hecho aquí veremos un error del juego por el diálogo de Fran, que nos adelanta algo de lo que tiene que suceder).


Bueno ahora sí vayamos hacia la derecha. En el diálogo con el doctor podremos elegir cualquier opción:
- Cualquiera x 2
El problema es que no tendremos ninguna pala para excavar las tumbas, por lo que el Dr.Deern sugerirá que nos separemos y nos reunamos en un rato en este mismo punto.  Pero antes usemos una cerilla con las velas para conseguir el logro Memorial
Como él va para la izquierda, lo lógico es ir a la derecha (además esa dirección nos lleva directamente de vuelta a la salida y al coche). Habrá una puerta cerrada con llave de modo que tendremos que forzarla usando la palanca. Al hacerlo aparecerá una simpática piña como las que vimos en la casa de la hormiga:


- A-No te asustes
- A - ¡Tengo grandes ojos!
- A – ¿El recolector de la tribu?
- A – Cuero

Sebastian, que así se llama, accederá a abrirnos la puerta si le traemos cuero que necesitan para sus ritos de apareamiento… bueno, démosle el cuero que cogimos del coche del doctor Deern y cumplirá su palabra abriendo la puerta, si bien un tanto bruscamente. Luego se marchará con su amigo Fabio… y todo para comprobar que sólo es el armario de la limpieza.  

Si volvemos atrás nos toparemos con el doctor que ya ha traído las palas (mola porque Fran no le dice nada del cuero sustraído xD) Una vez que termine la escena el doctor dirá que los ataúdes están atascados, que trajo una palanca pero no la ha encontrado en su coche (curiosísimo que no mencione lo del asesinato de su asiento) pero Fran le confesará que la tiene ella. El doctor nos dejará el dudoso honor de abrir nosotros mismos las tumbas… no sé qué clase de receta es esta para una niña tan pequeña pero tendremos que pulsar sobre los ataúdes para tener una vista más detallada e ir usando la palanca con cada uno de ellos: en el de la izquierda está el padre, en el centro la madre y en el de la derecha un gato. Por lo tanto, es cierto que Fran no está enterrada ahí…

Tras un breve diálogo nos tocará regresar al coche con el doctor para que nos lleve a casa pero entonces Remor aparecerá y le hará desaparecer, haciendo que además Fran quede inconsciente.

Así termina esta segunda parte tan creepy y corta del cuarto capítulo.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La que sale en la fotografía, si te refieres a la parte en la que vas al coche del doctor.

      Eliminar