27 de marzo de 2021

[Guías de juegos] Call of the sea - Índice

 


Os traigo al blog un precioso juego desarrollado por Out of the Blue y editado por Raw Fury que además tiene firma española: Call of the sea.

Ambientado en los años 30 en una isla del Pacífico Sur cercana a Tahití que nos cuenta la historia de Norah, una mujer que sufre una enfermedad mortal por la cual su marido marchó a esa isla pensando que podría hallar respuestas y una cura para la misma. Allí la señora Everhart tendrá que resolver, a partir de notas e indicaciones dejadas por su esposo, una serie de rompecabezas y enigmas para descubrir qué ha sido de él y qué ha descubierto.

Call of the Sea es, en esencia, un juego de puzzles y, aunque no es muy largo, lo precioso de su apartado gráfico, lo relajante de sus sonidos y lo interesante de su trama, con muchos guiños a la obra de Lovecraft, nos atrapará desde el principio hasta el final.

Me ha gustado mucho y, como viene siendo habitual en estos casos, he decidido escribir una guía en castellano que también subiré en mi perfil de Steam, pues juego la versión de PC a través de dicha plataforma.


NOTAS DE LA GUÍA A TENER EN CUENTA

 - Call of the Sea combina narración con puzzles. Aquí os traigo la solución a todos y aquellos puzzles que encontremos en el juego.

- El juego cuenta con una serie de logros desbloqueables: durante la guía os indicaré cómo conseguirlos y, aparte, haré una sección a modo de resumen sobre los mismos.

- Como es habitual en mis guías estará libre de spoilers. El único apartado donde es posible que esto no suceda será en el último, pues relacionaré el juego con la obra de Lovecraft para aquellos a los que os pueda interesar. En ese caso, os avisaré de que la sección tiene spoilers.

- El juego cuenta con función de autoguardado (cuando esto suceda aparecerán tres rombos en la esquina inferior derecha de la pantalla) pero siempre puedes guardar la partida manualmente desde el menú principal. Tenéis cuatro huecos más el de autoguardado.

- En ciertas partes de la guía os resaltaré el texto para que os ayude a encontrar ciertos puntos precisos:

  • Subrayados irán los ítems que se pueden coger.
  • En negrita irá algo que quiera destacar especialmente.
  • En negrita y rojo marcará un objeto o suceso que hará que Norah tome notas.
  • En negrita y verde se marcará un objeto o suceso que hará que Norah anote en su diario.
  • En negrita y azul irán marcados los murales.
  • En negrita y color morado irán destacados los logros u objetos.





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