14 de mayo de 2010

Indiana Jones FOA - Modo Equipo (II)

- ARGELIA -

*Desierto -- Globo
Es cuestión del azar del juego que la excavación se encuentre ubicada en uno u otro sitio. Aquí irás sobrevolando el desierto y sólo puedes encontrarla si vas preguntando en los Poblados Nómadas. Antes, te enseñaré cómo funciona el globo:
- Tirar Lastre --- Nos permite ascender (Hay un tope máximo que no nos deja subir más)
- Soltar Hidrógeno --- Nos hace bajar (El tope máximo es el aterrizaje)
Mi consejo es que hagas pruebas hasta controlarlo para aterrizar y sólo te interesa hacer eso en campamentos nómadas. Busca también la altitud a la cual vaya más rápido el globo y así tardas menos.

En cuanto al desierto, no es ilimitado. Tomándolo como un tablero de 9 casillas (3x3) no te deja avanzar más allá de esas direcciones. En cada casilla del tablero, hay un campamento nómada al que puedes bajar para preguntar.

Cuando lo hagas, ve al nómada, dale directamente el Mapa para preguntarle dónde está esa X. Él te puede responder de diferentes maneras, dependiendo de tu cercanía al destino. Por ejemplo:
- Esta X está…
1) Un poco al sur --- No avances ninguna casilla del desierto.
2) Al sur --- Tienes que pasar a la siguiente casilla del desierto en esa dirección.
3) Bastante al Sur --- Tienes que pasar dos casillas más en esa dirección.
Siempre es así, simplemente tienes que preguntar en el primer poblado nómada y seguir las indicaciones. Cuando llegues a la casilla del desierto que es, baja al poblado que haya en ella y pregunta al nómada. Si lo has hecho bien, siguiendo mis instrucciones, seguro que te dice:
- Estás MUY cerca de este lugar… esta X está…
Tranquilo si te da más orientaciones, que cuando montes en el globo, verás una X roja en el mapa. Ve hacia ella volando bajo…


*Desierto -- Excavación abandonada
Después de aterrizar, ve hacia la izquierda para encontrar la Excavación. Sofía se adelantará a Indy y caerá por un agujero, sin poder evitarlo. Como no se puede hacer nada por ella de momento, limítate a bajar por la escalera del fondo a las profundidades de la excavación (pasa del jeep de momento, pues no arranca al faltarle una Bujía y la Tapa del Distribuidor).
Abajo está super oscuro. El comando Mirar se sustituye por Tocar.
Truco: Si quieres, pon el brillo del monitor al máximo y así podrás ver algo ;)
Tienes que coger la cosa tubular larga (Tubo de Goma) que hay en primer plano delante de tí y la cosa de arcilla de la derecha (Jarra de Cerámica). Sube y ve al jeep. Abre el tanque de la gasolina y usa el Tubo con él y la Jarra de Cerámica con el final del tubo. Ahora tendrás una jarra llena de gasolina. Baja otra vez a la oscuridad hacia la cosa de metal. Abre el tapón de metal del generador y usa la Vasija llena de Gasolina con él. Luego usa el botón del generador (cosa pequeña de metal y se hará la luz).

Coge la Cuaderna y la Estaca de Madera y ve a la pared de la derecha. Está medio derruida, de modo que usa la Cuaderna con ella para revelar un mapa. Usa la Estaca de Madera con el agujero del mapa y luego la Piedra Solar con la Estaca. Pon la Piedra como corresponda y pulsa el eje. La puerta del fondo se abrirá y por ella saldrá Sofía, quien nos dará una Tapa de Distribuidor y un Pez Ámbar en una Cuerda.

IMPORTANTE usar el Pez cuanto antes, así sabremos que es un detector de orichalcum, porque si no, más adelante, nos quedaremos encerrados sin posibilidad de arreglarlo (me pasó en una ocasión por no hacerlo, me temo que es un bug xD)
Así descubriremos que la próxima parada es la isla griega de CRETA, donde puede estar la Colonia Mayor y el segundo disco de piedra. Pero para irnos debemos arreglar el dichoso jeep. Apaga el generador, ábrelo y coge una de las Bujías (pequeña cosa de cerámica) y sal a la superficie. Abre el motor del jeep y usa la Tapa de Distribuidor y la Bujía con el motor. Por último usa el jeep.



No hay comentarios:

Publicar un comentario