14 de mayo de 2010

[Guías de juegos] Indiana Jones FOA (V) - Modo Equipo (II)



* Desierto *


Es cuestión del azar del juego que la excavación se encuentre ubicada en uno u otro sitio. Aquí irás sobrevolando el desierto (arriba he armado el mapa separándolo por cuadrantes) y sólo puedes encontrarla si vas preguntando en los Poblados Nómadas. Antes, te enseñaré cómo funciona el globo:
  • Tirar Lastre --- Nos permite ascender. La brújula gira hacia la derecha. (Hay un tope máximo que no nos deja subir más)
  • Soltar Hidrógeno --- Nos hace bajar. La brújula gira hacia la izquierda. (El tope máximo es el aterrizaje)

Mi consejo es que hagas pruebas hasta controlarlo para aterrizar y sólo te interesa hacer eso en campamentos nómadas o en la propia excavación. Busca también la altitud a la cual vaya más rápido el globo y así tardas menos en desplazarte.

En cuanto al desierto, no es ilimitado, como ves. Se trata de un tablero de 9 cuadrantes o casillas (3x3) y no te deja avanzar más allá de los límites alegando que existe una corriente de aire hacia arriba. Como se ve en la imagen en cada casilla del tablero, hay un campamento nómada al que puedes bajar para preguntar. También se ven los puntos cardinales aunque es de cajón: el Mar Mediterráneo marca el norte.

Cuando lo hagas, ve al nómada, dale directamente el Mapa para preguntarle dónde está esa X. Él te puede responder de diferentes maneras, dependiendo de tu cercanía al destino. Por ejemplo:
- Esta X está…
  • Un poco al norte/sur/este/oeste --- No avances ninguna casilla del desierto.
  • Al norte/sur/este/oeste --- Tienes que pasar a la siguiente casilla del desierto en esa dirección.
  • Bastante al norte/sur/este/oeste --- Tienes que pasar dos casillas más en esa dirección.
Siempre es así, simplemente tienes que preguntar en el primer poblado nómada y seguir las indicaciones. Cuando llegues a la casilla del desierto que es, baja al poblado que haya en ella y pregunta al nómada. Si lo has hecho bien, siguiendo mis instrucciones, seguro que te dice:
- Estás MUY cerca de este lugar… esta X está…
Tranquilo si te da más orientaciones, que cuando montes en el globo, verás una X roja en el mapa. Ve hacia ella volando bajo…


* Excavación abandonada *


Después de aterrizar, ve hacia la izquierda para encontrar la ExcavaciónSofía se adelantará a Indy y caerá por un agujero, sin poder ser evitado. Como no se puede hacer nada por ella de momento, limítate a bajar por la escalera del fondo a las profundidades de la excavación (pasa del jeep de momento, pues no arranca al faltarle una bujía y la tapa del distribuidor).
Abajo está muy oscuro. El comando Mirar se sustituye por Tocar.
Truco: Si quieres, pon el brillo del monitor al máximo y así podrás ver algo o bien esperar ya que, curiosamente, se va aclarando el escenario y se empiezan a distinguir cosas... como en la vida real, que los ojos tardan en acostumbrarse a los cambios de luz/oscuridad. Interesante.

Tienes que coger la cosa tubular larga (tubo de goma) que hay en primer plano delante de ti y la cosa de arcilla de la derecha (jarra de cerámica). Sube y ve al jeep. Abre el tanque de la gasolina y usa el tubo de goma con él y la jarra de cerámica con el final del tubo de goma. Ahora tendrás una vasija llena de gasolina. Baja otra vez a la oscuridad hacia la cosa de metal. Abre el tapón de metal del generador y usa la vasija llena de gasolina con él. Luego usa el botón del generador (cosa pequeña de metal y se hará la luz).

Coge la cuaderna y la estaca de madera y ve a la pared de la derecha. Está medio derruida, de modo que usa la cuaderna con ella para revelar un mapa. Usa la estaca de madera con el agujero del mapa y luego la Piedra Solar con la estaca de madera. Pon la Piedra como corresponda y pulsa el eje. La puerta del fondo se abrirá y por ella saldrá Sofía, quien nos dará una tapa del distribuidor y un pez ámbar en una Cuerda.



¡Ojo! Usa el pez ámbar en una cuerda cuanto antes, así sabremos que es un detector de orichalcum, porque si no, más adelante, nos quedaremos encerrados sin posibilidad de arreglarlo (me pasó en una ocasión por no hacerlo, me temo que es un bug xD)
Así descubriremos que la próxima parada es la isla griega de CRETA, donde puede estar la Colonia Mayor y el segundo disco de piedra. Pero para poder irnos debemos arreglar el dichoso jeep. Apaga el generador usando el botón, ábrelo y coge una de las bujía (pequeña cosa de cerámica si la coges en tinieblas) y sal a la superficie. Abre el motor del jeep y usa la tapa del distribuidor y la bujía con el motor. Por último usa el jeep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario