15 de mayo de 2010

Indiana Jones FOA VI - Modo Equipo (III)

- CRETA - 
*Ruinas de la Colonia Mayor

Ve hacia el camino del fondo a la izquierda y llegarás a unas ruinas de lo que parecía una ciudad. Lo primero que tienes que hacer, es subir las escaleras y atravesar el puente de madera, siguiendo el sendero, hasta llegar al Taquímetro de Topógrafo. Cógelo. Ahora ve hacia abajo, lo que es el centro de las ruinas y fíjate que te permiten mirar unas piedras. Dependiendo del azar del juego, hay tres posibilidades de que al empujarlas (mirar dibujo), te salgan las estatuas que buscamos.

Da igual su posición; debemos tener la Estatua de la Cola de Toro y la Estatua de la Cabeza de Toro. Usa el taquímetro con cualquiera de las dos. Ahora verás las siguientes imágenes:

Manejo del taquímetro.

Muestra del cuerno derecho. Click donde indica la flecha.



Muestra del cuerno izquierdo. Click donde indica la flecha.

Gira el Taquímetro hasta dar con los cuernos (como muestro en las imágenes de arriba) y clickea donde te lo indico (flecha roja). Tienes que hacerlo con ambas Estatuas, para que se muestre una X en el suelo. Usa la Cuaderna con la X e Indy conseguirá la Piedra Lunar.
Vuelve por el camino hasta el eje de piedra. Usa los dos discos de piedra con él, colocando las piedras como te indique el Diálogo y se abrirá una puerta en la pared de la derecha.



*El Laberinto de Knossos
En la entrada, coge dos de las tres Cabezas de Estatua del pedestal. Para coger la tercera, pasa a la siguiente cámara y podrás verla desde ahí. Usa el látigo con ella para cogerla. Sigue por el camino de arriba, luego derecha e izquierda.


Llegaremos a una sala con una estatua de un toro (Minotauro) y veremos en el suelo como una plataforma. Monta a Indy para que Sofía suba y bajar a la siguiente planta. Allí, veremos un esqueleto que resulta ser del Dr. Sternhart. Mira su nota para sacar pistas, coger la Piedra Terrestre y el Bastón que hay cerca de él. Mira la cascada de la derecha después y usa la Cadena que verá Indy. Sigue por la puerta de la izquierda en la sala del toro y llegarás a una puerta cerrada con un estante. Ignora el resto de puertas y coloca las 3 Cabezas de Estatua sobre el pedestal para que se abra la puerta. Sube a la entrada y sigue el camino hasta llegar a una sala donde verás una caja de oro. Usa el Bastón con la cuña que verás en el hueco para liberar el contrapeso del ascensor. Vuelve sobre tus pasos y entra por la puerta de abajo hasta llegar al ascensor. Usa el Bastón con la boca de la cabeza y el ascensor subirá. Coge la Caja de Oro y las cuentas y vuelve donde Sofía usando el látigo con la Cabeza de la estatua de toro para poder bajar.

Una vez con Sofía, ve por la puerta del fondo para ver que hay otra puerta cerrada. Pero arriba hay un agujero, así que habla con Sofía:
- ¿Qué hacemos ahora?
Habla otra vez con ella.
- Estamos bloqueados.
- Deja que te meta por ese agujero.
- ¿Qué te pasa… te asustan los bichos?
- ¿Y que si me lo dan?


Así, Sofía entrará por el hueco y abrirá la puerta por el otro lado.


¿Y ahora?¡¿No hay salida?! Tranqui. Mete las Cuentas de Orichalcum en la caja y habla con Sofía otra vez.
- ¿Me prestas un momento tu collar?
- Creo que inutiliza el detector de Orichalcum. (Por eso era Importante probarlo antes)
- Tenemos que esconderlo.- Nur-Ab-Sal es un gran rey y sus ojos ven.
- Lo quiero meter en esta caja de oro.


Ahora puedes probar el Pez Ámbar en cada sala, hasta que te apunte a una pared. Usa la Cuaderna con dicha pared para descubrir una puerta; ábrela. Indy cogerá la Cuenta de Orichalcum y le devolverá el collar a Sofía. Sigue adelante hasta la Sala del Mapa.

Usa las Piedras en el eje central y colócalas como indique el Diálogo. Cuando la puerta se abra, ve hacia ella (Indy cogerá las Piedras automáticamente) antes de pasar…

Vaya, desagradable sorpresa que nos da Kerner. Habla con él lo que quieras, pero jamás se te ocurra decirle:
- ¡Ok, tendrás que pasar por encima de mi cadáver!
Porque te disparará sin miramientos. Cuando se marche, usa la Cuaderna con la pared del fondo y disfruta de la escena de video.


- MAR MEDITERRÁNEO -
* Submarino Nazi

Ve hacia el submarino y sube para abrir la escotilla. El capitán saldrá y podrás contestarle lo que quieras, con resultado de:
- No soy un polizón soy un fugitivo. -> Indy le despachará el sólo.
- ¿Eres capitán de un submarino o sólo un subhumano? -> Tendrás que dejarle k.o tú mismo, pero no es nada difícil.
Sea como sea, acabarás dentro del submarino. Si intentas bajar por la escalera, estará lleno de nazis y, si bajas otra vez, te cogerán y acabará la partida. Así que mejor usa el intercomunicador para decir:
- Em, ¡órdenes del capitán todos a proa! se irán a la derecha del todo y no molestarán para anda, es la mejor opción aquí.
Usa la palanca de la izquierda, que se romperá y baja por la escalera. Ve hacia la izquierda y coge el Pan y el Fiambre; usa uno con otro para hacer un Sandwich Submarino si quieres. Coge la Jarra de Porcelana y sigue a la izquierda, usando el Interruptor Rojo y la otra palanca. Luego baja por la trampilla y usa la Jarra de Porcelana con el ácido de batería y acércate a la derecha. Habla con Sofía para que distraiga después al guardia armado que la custodia.
- Dile a Nur-Ab-Sal que tengo un plan.
- Distrae al guardia un momento ¿ok?


Asi que baja por el otro lado y acércate por detrás al guardia, que te oirá. Contéstale cualquiera de las respuestas menos la última y Sofía le dejará K.O. con el cubo.

- Miraré por aquí.

Ve ahora a la derecha por la escalera y abre la trampilla para llegar a la Caja Fuerte del Capitán. Escucha la conversación de al lado si quieres y usa la Jarra con Ácido con la Caja Fuerte para recoger las Piedras y una Llavecita. Ésta última úsala con el Timón donde está Sofía y el Desatascador que coges al lado, úsalo con la palanca que se rompió donde el intercomunicador.
Tendrás todos los controles del submarino, que tendrás que meter en la puerta submarina que haya por el fondo. Es cuestión de práctica y puntería:
 

Sigue adelante hasta que secuestren a Sofía.


Aquí termina el Modo Equipo.

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7 comentarios:

  1. Hola, por casualidad conservas alguna partida guardadada?

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  2. ¡Hola Xevi! Pues creo que no, porque no lo tengo ya ni instalado. Aunque no se tarda mucho en llegar a cualquier parte del juego, si te lo sabes.

    ¡Un saludo!

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  3. Pues volví a empezar, me quede atascado en la maqueta de la Atlantida , creia que era un bug. Volví a empezar y lo pasé. Gracias igual.

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  4. Bueno, pues mejor que no lo fuera, yo nunca tuve ningún problema con bugs en ese juego, por otra parte. :)

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  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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