15 de mayo de 2010

[Guías de juegos] Indiana Jones FOA (VI) - Modo Equipo (III)




- CRETA - 

Por el momento no se puede hacer nada aquí. Ve hacia el camino del fondo a la izquierda y llegarás a. la... 

* Excavación * 

de lo que parecía un asentamiento: la Colonia Mayor. Lo primero que tienes que hacer es subir las escaleras y atravesar el puente de madera, siguiendo el sendero, hasta llegar al taquímetro de topógrafo. Cógelo. Ahora ve hacia abajo, lo que es el centro de las ruinas y fíjate que te permiten mirar unas piedras. Si entras en una de las casas verás un mural que nos indica qué tenemos que hacer.


Vuelve al exterior; si te fijas, tenemos los cuernos de piedra del mural pero nos faltan dos elementos. Dependiendo del azar del juego, hay tres posibilidades de que al empujar las piedras (mirar dibujo), te salgan las estatuas del mural: estatua de cola de toro y estatua de cabeza de toro.


Una vez las tengas localizadas y a la vista usa el taquímetro de topógrago con cualquiera de las dos. 

-- MANEJO DEL TAQUÍMETRO DE TOPÓGRAFO --


El topógrafo es un instrumento que sirve para medir los ángulos y las distancias, sobre todo enfocado a la realización de planos. Piensa que la taquimetría es un método que permite realizar mediciones rápidamente en detrimiento de la precisión y aquí lo que queremos es localizar un punto en concreto, el que nos dice el mural.

Lo que tenemos que hacer es trazar dos líneas imaginarias, algo que realiza el juego automáticamente. Lo que tienes que hacer es girar el taquímetro de topógrafo usando las ruedecitas hasta dar con los cuernos (como muestro en la imagen que sigue) y clickear donde te lo indico (flecha roja). Tienes que hacerlo con ambas estatuas en cualquier orden, para que se muestre una X en el suelo. 


Usa la cuaderna con la X que se haya trazado e Indy conseguirá la Piedra Lunar.

Vuelve por el camino hasta el eje de piedra. Usa los dos discos de piedra con él, colocando las piedras como te indique el Diálogo Perdido de Platón y se abrirá una puerta en la pared de la derecha.


* Laberinto de Knossos * 
Hemos llegado al laberinto de la leyenda del Minotauro que fue construido por Dédalo.. En la entrada, coge dos de las tres cabezas de estatua del pedestal. Para coger la tercera, pasa a la siguiente cámara y podrás verla desde ahí. Usa el látigo con ella para cogerla. Sigue por el camino de arriba, luego pasa por la puerta de la derecha y luego por la de la izquierda.

Llegarás a una sala con una estatua del minotauro y veremos en el suelo como una plataforma. 


Monta a Indy para que Sofía suba y bajar a la siguiente planta. Allí, veremos un esqueleto que resulta ser del Dr. Sternhart. Mira su nota para sacar pistas, coger la Piedra Terrestre (de la que se apoderó en Tikal) y el bastón que hay cerca de él. Mira la cascada de la derecha después y usa la cadena que verá Indy, si bien Sofía no querrá acompañarle. Sigue por la puerta de la izquierda en la sala del minotauro y llegarás a una puerta cerrada con un estante. Ignora el resto de puertas y coloca las 3 cabezas de estatua sobre el pedestal para que se abra la puerta. Verás dos entradas; ve primero por la de arriba y sigue el camino hasta llegar a una sala donde verás una caja de oro. Usa el bastón con la cuña que verás en el hueco para liberar el contrapeso del ascensor. Vuelve sobre tus pasos y ahora entra por la puerta de abajo hasta llegar al ascensor. Usa el bastón con la boca de la cabeza y el ascensor subirá. Coge la caja de oro y las cuentas y vuelve donde Sofía usando el látigo con la cabeza de la estatua del minotauro para poder bajar de nuevo.

Una vez de vuelta con Sofía, ve por la puerta del fondo para ver que hay otra puerta cerrada. Pero arriba hay un agujero, así que habla con Sofía:
- ¿Qué hacemos ahora?
Habla otra vez con ella.
- Estamos bloqueados.
- Deja que te meta por ese agujero.
- ¿Qué te pasa… te asustan los bichos?
- ¿Y que si me lo dan?
Así la convenceremos para que entre por el hueco y abra la puerta por el otro lado.
¿Y ahora?¡ ¿No hay salida?! Tranqui. Mete las cuentas de orichalcum en la caja y habla con Sofía otra vez.
- ¿Me prestas un momento tu collar?
- Creo que inutiliza el detector de Orichalcum. (Por eso era Importante probarlo antes que yo en una ocasión no lo hice y no me salía esta línea de diálogo)
- Tenemos que esconderlo.
- Nur-Ab-Sal es un gran rey y sus ojos ven.
- Lo quiero meter en esta caja de oro.
Ahora puedes usar el pez ámbar en cada sala, hasta que te apunte a una pared (será aleatoria su localización). Usa la cuaderna con dicha pared para descubrir una puerta; ábrela. Indy cogerá la cuenta de orichalcum y le devolverá el collar a Sofía. Sigue adelante hasta la Sala del Mapa:


Usa las tres Piedras en el eje central y colócalas como indique el Diálogo Perdido de Platón. Cuando la puerta se abra, ve hacia ella (Indy cogerá las Piedras automáticamente) antes de pasar…

Vaya, desagradable sorpresa que nos da Kerner. Habla con él lo que quieras, pero jamás se te ocurra decirle:
- ¡Ok, tendrás que pasar por encima de mi cadáver!
Porque te disparará sin miramientos y se quedará tan agusto. Cuando se marche, usa la cuaderna con la pared del fondo y disfruta de la secuencia.

Ve hacia el submarino  que verás y sube para abrir la escotilla. El capitán saldrá y podrás contestarle lo que quieras, con resultado de:
- No soy un polizón soy un fugitivo. --- Indy le despachará el sólo.
- ¿Eres capitán de un submarino o sólo un subhumano? -- Tendrás que dejarle ko tú mismo, pero no es nada difícil porque tiene, literalmente, una torta.

Sea como sea, acabarás dentro del submarino.


- MAR MEDITERRÁNEO -

* Submarino Nazi *

Si intentas bajar por la escalera, estará lleno de nazis y, si bajas otra vez, te cogerán y acabará la partida. Así que mejor usa el intercomunicador para decir:
- Em, ¡órdenes del capitán todos a proa! haciendo que la tripulación vaya hacia la derecha del todo y no molestarán para nada, es la mejor opción en este itinerario.

Usa la palanca de la izquierda, que se romperá, y baja por la escalera. Ve hacia la izquierda y coge el pan y el fiambre; usa uno con otro para hacer un sandwich submarino si quieres. Coge la jarra de porcelana y sigue a la izquierda, usando el interruptor rojo y la otra palanca. Luego baja por la trampilla y usa la jarra de porcelana con el ácido de batería y acércate a la derecha. Habla con Sofía para que distraiga después al guardia armado que la custodia.
- Dile a Nur-Ab-Sal que tengo un plan.
- Distrae al guardia un momento ¿ok?
Así que baja por el otro lado y acércate por detrás al guardia, que te oirá. Contéstale cualquiera de las respuestas menos la última y Sofía le dejará K.O. con el cubo.
- Miraré por aquí.

Ve ahora a la derecha por la escalera y abre la trampilla para llegar a la caja fuerte del capitán. Escucha la conversación de al lado si quieres y usa la jarra con ácido con la caja fuerte para recuperar las Piedras y una llavecita. Ésta última úsala con el timón donde está Sofía y el desatascador que coges al lado, úsalo con la palanca que se rompió donde el intercomunicador del principio.


Tendrás todos los controles del submarino, que tendrás que hacer que entre por la única esclusa de aire (aleatoria en cada partida). Estos son los controles que tendrás:



  • Palanca de control de profundidad: aumenta, disminuye o mantiene constante la profundidad del submarino. Hay tres posiciones marcadas de color rojo en el indicador.
  • Timón: según se gire el submarino virará yéndose más lejos o más cerca de nuestra vista.
  • Interruptor de marcha atrás:  para poder usarlo se debe detener el submarino del todo. Permite activar o desactivar la marcha atrás y siempre que se cambie el modo de marcha debe pararse el submarino antes. 
  • Palanca de velocidad: controla la velocidad del submarino. Si la palanca está completamente hacia abajo, el submarino permanecerá estacionado en el agua. Como se ve en la imagen hay un total de 4 velocidades, siendo la más recomendada para maniobrar la del medio.

Una vez que consigas que el submarino entre por la exclusa del aire nuestro genial equipo llegará a una sala totalmente a oscuras... y Sofía será secuestrada de nuevo, dejando a Indy solo en la oscuridad.

- Aquí termina el Modo Equipo -

Si prefieres volver al índice pincha aquí.




O También te puede interesar:



7 comentarios:

  1. Hola, por casualidad conservas alguna partida guardadada?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Xevi! Pues creo que no, porque no lo tengo ya ni instalado. Aunque no se tarda mucho en llegar a cualquier parte del juego, si te lo sabes.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues volví a empezar, me quede atascado en la maqueta de la Atlantida , creia que era un bug. Volví a empezar y lo pasé. Gracias igual.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues mejor que no lo fuera, yo nunca tuve ningún problema con bugs en ese juego, por otra parte. :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar