27 de septiembre de 2019

[Guías de juegos] Little Misfortune


El 18 de septiembre salió, tras tres años de desarrollo, el siguiente juego de Killmonday Games, Little Misfortune que, al igual que su predecesor Fran Bow, tiene como protagonista a una niña de lo más mona con serios problemas a su alrededor.

Y, como hice con Fran Bow, os traigo la guía que nos permitirá completar el juego al 100%


 --- NOTAS SOBRE LA GUÍA Y EL JUEGO ---

* Este juego es más narrativo que aventura gráfica y, en ciertas partes, nos ofrecerán dos opciones para elegir qué hacer. Como bien nos explica el Sr.Voces, no habrá decisiones correctas tan sólo consecuencias. Sin embargo el tomar o no unas decisiones puede implicar que consigamos o no un logro, yo os pondré todas las posibilidades o la mejor forma de proceder para conseguirlos todos.

* Dividiré la guía por capítulos porque, si bien en el juego no existen como tal, la imagen del fondo del menú cambia según nos hayamos detenido en la aventura y porque así será más fácil navegar por la guía, quedando más ordenada.

* Como siempre no habrá spoilers.

* Veréis que algunas palabras están resaltadas en negrita y en diferentes colores. Como siempre uso un código de colores orientativo para ciertos eventos u objetos con los que se pueden interactuar de diversas maneras, indicando que ese ítem en concreto es importante. Será:

  • Rosa - localización.
  • Azul - lugar dentro de una localización.
  • Negro - personajes.
  • Naranja - elecciones.
  • Rojo - objetos que podremos recoger. No hay inventario pero Misfortune portará ese objeto igualmente.
  • Verde - objetos susceptibles de usar purpurina. Espolvorear purpurina en estos ítems desbloquea el verdadero final y nos otorga el logro de Manual Sparkle.


* Interfaz y controles del juego.

  • Teclado (W, A, S, D / Teclas de dirección)  / Ratón -- movemos a Misfortune arriba, izquierda, abajo y derecha, respectivamente. Para elegir entre teclado o ratón hay que elegirlo en el menú Opciones. Con A y D también elegimos entre las opciones de las elecciones. En muy raras ocasiones se usarán las teclas W y S.


  • E / Clickando sobre el icono especial con forma de ojo - Interactuar con ese objeto. Este icono significa que podemos mirar el objeto o interactuar con él de modo que Misfortune lo cogerá o simplemente hará un comentario. Siempre es el mismo comentario.
  • Icono Puerta -- pulsando E o haciendo click sobre él nos permite marcharnos a otro lugar.
  • F / Clickando sobre el icono especial con brillitos - Lanzar purpurina. Si no hay objeto se pulsa sobre Misfortune para que ésta se eche purpurina. Estos objetos ya brillan de manera especial. Son cosas que a Misfortune le ponen triste o le enfadan pero espolvorearles purpurina la hará feliz.





ÍNDICE

(en construcción)


1 comentario:

  1. Jaja.... Yo pensaba que estaba completo y hasta me asombré de lo rápido que lo publicaste; aunque creo que en Steam ya lo tienes todo redactado O_o

    ResponderEliminar

Traductor