10 de agosto de 2015

Píxels (2015)


Aprovechando que la semana pasada salía pronto del trabajo fui con Krower a ver Pixels, por eso de que había sido mi cumpleaños y no lo había celebrado con él decidí invitarle al cine porque ambos queríamos ver la peli y me apetecía que lo hiciéramos juntos a pesar de que me dijo que no pensaba volver jamás (y no porque no le guste, es porque inflan los precios en todo).


El caso es que yo iba bastante entusiasmada a pesar de que había algunas cosas que no me terminaban de convencer de la misma y que en el curro mis compañeros me decían que tenía pinta de truñaco, por lo que decidí, como siempre, pasar de las críticas ajenas (internet y alrededores) y verla por mi misma y dar mi opinión... y he de decir que salí bastante contenta de la sala de cine.



Sinceramente no sé por qué la han criticado tanto, es cierto que hay algunas cosas que chirrían un poco que ahora comentaré pero es que tampoco considero que sea para tanto. Decir que tras ver la peli y ponerme a mirar críticas me sorprendió (e incluso asqueó) ver que la mayoría son de padres que fueron a verla con sus hijos y la ponían una estrella sólo porque en la peli dicen muchos tacos y hay alusiones al sexo, que no es una peli para todos los públicos. ¿En serio? ¿Qué ve tu hijo en la tele o a diario? No me creo que sobreviva a base de Bob Esponja o Dora la Exploradora las 24 horas del día ni que ninguno de sus papis indignados no suelten tacos delante de sus pobres nenes traumatizados o que luego vayas a su casa y verás a sus pequeños ángeles jugando al GTA. Luego Píxels es una vergüenza porque no es del todo apta para niños. Es que me meo alucino de la indignación.

Saliendo de ese berenjenal y centrándome a lo que íbamos citaré, como siempre, el argumento: la cosa va de que allá por 1982 se celebró un campeonato mundial maquinitas en la que participan el protagonista y dos amigos cuyos juegos acaban mandándose al espacio junto con otras ejemplos de nuestra cultura por si lo atrapan entidades extraterrestres. 
30 años después resulta que esos extraterrestres ficticios no lo eran tanto y se toman la cápsula como una declaración de guerra, mandando recreaciones de esos juegos a atacar nuestro planeta, por lo que los "frikis" mencionados anteriormente tendrán que demostrar una vez más sus habilidades para salvar nuestro mundo.


A ver, es cierto que la historia en sí tiene algunos puntos que... ¿por qué se toman sólo los videojuegos como un ataque? ¿Y las otras cosas que mandan en la cápsula no? Es cierto que incluso llegan a usar esas imágenes para comunicarse con los humanos, pero me parece un poco raro que sea así. 
Por otro lado se me hizo algo soso que sólo fueran cuatro frikis los que se encargan de ponerse en las líneas defensivas... no sé, con la cantidad de gente que habrá participado antes y después de 1982 en torneos (mundiales o no, siendo los campeones o no) hasta la actualidad creo que podrían haber sido más y que hubiera habido otros ataques simultáneos y no uno solo cada vez, lo cual habría dado más dinamismo a la peli.

Otra de las cosas que no me convencían mucho (y a cierta cantidad de gente tampoco) es el actor protagonista Adam Sandler. A mi ni me gusta ni me disgusta exactamente, pero no es un actor que me llame mucho la atención (en mi casa le tienen tirria por cierto, aunque no sé por qué) pero como te caiga gordo ya no vas a ver la peli igual. En mi caso no me estorbó aunque hay un fallo garrafal de una frase que tiene cuando pregunta "¿Pac-Man es de los malos?". ¡Si te lo acaban de decir y tú mismo estás dentro de un coche que simulará ser uno de los fantasmitas que persiguen al susodicho bicho que está destruyendo la ciudad pues obviamente es malo!


Ahora, eso sí, la peli tiene otras tantas cosas que me han encantado y es sobre todo el ver recreados los videojuegos a los que tantas horas dediqué de pequeña: Arkanoid, Galaga, Joust, Donkey Kong, Pac-Man, Burguer Time, Star Juster... y otros tantos que despiertan la nostalgia como Asteroids, Duck Hunt (no podía jugar porque no tenía la pistola), Centipede (yo jugaba a uno parecido llamado Millipecle), etc.
Están súper bien hechos los efectos especiales con los píxels y los monstruitos que van destruyendo todo a su paso y cómo han adaptado los juegos para que los protagonistas se vean integrados en ellos pero respetando los originales. A mi todo esto me ha parecido una gozada.
Por otro lado, me he reído mucho porque tiene unos cuantos puntazos.

Así que eso, estamos ante una peli que no ha tenido muy buena crítica pero que yo he sabido disfrutar y que me ha parecido bastante molona, si bien es cierto que no es un peliculón ni mucho menos, pero que sabe entretener y hacer recordar viejos tiempos. En general veo que no ha gustado tanto como yo pensaba, pero ya estoy llegando a pensar que es hasta postureo.


No puedo concluir sin recordar a ese digno espectador y a su versión infantil que, según empiezan los créditos y ven que hay algo más de la peli, se quedan de pie en todo el medio pensando que son hijos de cristalero y que a nadie nos molestaba para ver la pantalla.


4 comentarios:

  1. Yo es que soy de los que les tira para atrás Adam Sandler. De hecho, solo hay una película de él que me haya gustado, Little Nicky, y eso que los del Informal se encargaron de cargarse el doblaje. Eso sí, la idea de la película sí me llama la atención y la acabaré viendo, aunque no sea en el cine. Lo que veo en las críticas es que unos la ponen como muy buena y otros como un bodrio. Parece que no hay término medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad que el doblaje de LittleNicky no es muy allá y eso que me encanta El Informal. Yo la mayoría de las críticas que he visto pues malas, pero ya digo que casi todas son de padres por lo de los niños, ya ves tú. Lo mejor es que la veas y opines por tí mismo.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Me pasa igual, no aguanto a Adam Sandler, me parece un actor patético, sobreactuado, histriónico y con una carrera que incluye joyas como "Jack y su gemela" o "Os declaro marido y marido" es como para salir corriendo. Aún así, el corto me gustó mucho y la idea me pareció muy original, así que la veré, pero cuando esté para ver en plataformas digitales. Me apetece más Ant-Man o Inside Out y no hay tiempo para todo. Por lo menos tu crítica me ha tranquilizado un poco porque las había visto realmente sangrantes.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no le aguante, es que no me dice nada, ni fú ni fá, pero en mi casa siempre que ven una peli suya la cambian, me costó que se vieran la de LittleNicky y yo creo que no les hizo mucha gracia. No he visto ni Ant-Man ni Inside Out, pero quiero, y éstas tienen unas críticas excelentes.

      Me alegra que mi crítica sirva de algo ^^

      Un saludo!

      Eliminar