5 de enero de 2011

Wall - E






Una película que sin lugar a dudas, merece una entrada en mi blog. Ayer fue emitida por Antena 3, aunque yo ya la había visto a primeros de verano, cuando un Krower muy sorprendido me preguntó: "¿Qué no la has visto?" cuando le había dicho ya que no; "Pues tienes que verla, te la pondré una tarde" y, efectivamente, una tarde estuvimos viéndola y he de decir que me encantó, claro.
¿Pero de que va? Pues el protagonista es el mismo que da nombre a la película, Wall-E, un pequeño robot compresor de basura, físicamente super parecido al querido Johny5 de cortocircuito, que, junto con un montón más como él, limpian la Tierra de la basura dejada por la humanidad. Y es que aquí, el futuro está lleno de nuestra mierda y ellos a limpiarla, así durante 700 años, hasta que sólo queda Wall-E en todo el planeta (presumiblemente). Pero un día recibirá una inesperada visita y todo cambiará para este pequeño y "humano" robot.
Como se ve, no es el típico argumento de peli de ciencia-ficción futurista (salvo por lo de la visión catastrófica de la Tierra por culpa del hombre) sino que va un poco más allá, no queriendo decir por qué por no destriparla por si hay por ahí algún insensato que aún no la ha visto. Decir que más bien se habla poco en la película (al menos al principio) , pero que las emociones y gestos demostradas por Wall-E y E.V.A. son más que suficientes para entender todo lo que nos quieren decir. Es divertida, graciosa, emotiva e instructiva, lo que la hace tan indispensable para ser vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario