24 de enero de 2013

Propósitos de ocio en 2013



Por primera vez me atrevo a plasmar las ideas que tengo para llenar mis ratos de ocio en 2.013 (dejando de lado lo personal). La verdad esto engloba todo lo que habéis podido leer por aquí de críticas y opiniones sobre videojuegos y libros, pues del cine sí es cierto que hay películas que deseo ver pero que me son más difíciles de enumerar, recordar o adivinar, en el caso de las que salgan este año.
 
Por el resto voy avisando; tengo épocas de extremo vicio de lo que sea a épocas de secano, en las que prácticamente no hago nada de esto, debido a falta de tiempo, de ganas o por haber entrado en una espiral de monotonía. Esto suele pasarme sobre todo con la lectura, pues hay meses en los que no leo nada o apenas leo un libro, mientras que en otras ocasiones en el mismo mes me he leído una docena de libros, yo soy así, única en mi especie :P
 
Bueno, sin más dilación vamos allá:
 
 
LIBROS
Son muchos los libros que tengo ganas de leer pero que, como me van surgiendo otros entre medias, pues voy apalancando en lo más profundo de la estantería mientras pienso "ya lo leeré" y puedo tirarme semanas, meses o incluso años con él pendiente, mientras que otros que he empezado los he dejado a medias porque tampoco me han gustado mucho o me han cansado.
 
Eldest, Brisingr y Legado de Christopher Paolini- Regalados por Krower en Reyes son los libros que tengo en mente leer a continuación, aunque lo más probable esque alterne su lectura con otros. No me da pereza porque creo tener más o menos fresco algunos detalles de Eragon, el primero de ellos.
- Drácula de Bram Stoker - ¿Cuántas veces me lo he empezado y he parado por pereza o por meterse otro en medio? Yo que sé, a ver si a la enésima va la vencida.
- Las Mil y una Noches de Anónimo - Años lleva el pobrecito mío cogiendo polvo en una estantería, apenas abierto y con una bonita tapa de cuero que no hay que menospreciar.
- El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss - Me lo dejó Relay hace meses, lo empecé y lo he dejado aparcado por falta de ganas. A ver si lo retomo desde el punto en que lo dejé y me lo leo de un tirón.
- Donde cantan los Árboles de Laura Gallego - Se lo regalaron por su cumple a Krower Loren, Frost y CC, leyéndoselo en un solo día y saliendo satisfecho con la lectura. Tengo ganas de leerlo, ya me llamaba la atención y seguro que Krower me lo deja, ¿a que sí?
- Misery de Stephen King - Tenemos la peli y me gusta mucho, así que tengo que leerme el libro de fijo.
- La Tienda de Stephen King - Vi la peli y también me gustó...
- El Cazador de Sueños de Stephen King
- Un saco de huesos de Stephen King
- Narrativa completa de H.P. Lovecraft - Además de todos los libros que pueda conseguir de él, que tengo ganitas de pasar miedo. Lo último que me leí fue un cuento corto de sus inicios, Los Gatos de Ulthar.
- El Hombre del Bicentenario de Isaac Asimov - Tengo más libros en mente de él, pero éste lo empecé siendo más joven y lo dejé a medias -.-
- En llamas y Sinsajo, de Suzanne Collins - Me regalaron el primero el año pasado por mi cumple Frost, Loren y CC y me encantó, quiero leerme las partes restantes, a ver si me voy haciendo con ellas.
- Saga Juego de Tronos de George R. R. Martin - a mucha gente le gusta, a mis amigos les gusta, he visto la primera temporada y me gusta mucho mucho... ¿por qué no?
- Mejor Manolo de Elvira Lindo - Lo vi una tarde en el Fnac, que no tenía ni idea, y tengo ganas de leérmelo, tengo la cole y por completarla...
- El juego de Ender de Orson Scott Card -  Mi padre me habló de él hace años y lo he visto también en Fnac, lo mismo se lo regalo y de paso me lo leo... ole yo xD
- Otros libros que Krower me ha recomendado, como Finis Mundi de Laura Gallego, el resto de Crónicas Vampíricas de Anne Rice y alguno más que tiene por ahí por casa y no me acuerdo.
 
 
VIDEOJUEGOS
Por falta de tiempo y por muchas de ganas de jugar otros juegos pues por eso he ido dejando otros a los que no tengo tantas ganas, pero que sí que quiero jugar.
 
- Darksiders I y II - Tengo ganas de manejar a Guerra y Muerte pero no sé que pasa, que Krower me los habrá pasado ya dos veces y nunca sé donde cae el primero y, hasta que no juegue ese, no juego el segundo. Ya sé que la historia del segundo es anterior, pero prefiero jugarlos en el mismo orden que el resto de mortales.
- Half Life - Sí ¿qué pasa? No he jugado el modo historia, tan sólo me he metido en servers fun con escopeta en mano para hacer volar mochas...
- Dishonored - Me llama mucho la atención y, tras ver algo en casa de Krower, éste me lo tiene que pasar para que le de chicha.
- Breath of Death VII - Regalado por Krower en Reyes que venía junto con el Cthulhu Saves the World (al que estoy jugando y grabando actualmente), a ver qué tal, que los rpg's me gustan y éstos no son de los que te tienen más de 100 horas enganchado.
- Legend of Zelda: The Twilight Princess - hace meses que lo tengo en el pincho USB de la Wii, lo empecé un día pero que apenas jugué 5 minutos, eso no puede ser. A ver si lo retomo...
- Legend of Zelda: Skyward  Sword- dos veces que me lo he bajado y no me funca, aunque un buen amigo me dijo la posible causa... a ver si lo arrelgo y tiro.
- Oddworld: Munch's Oddysee - Me lo ha regalado Krower en Reyes y es el único de la saga que no he jugado, y me llama mucho la atención.
- Broken Sword I: El Secreto de los Templarios - ¿Por qué tengo la negra con este juego? ¿Por qué siempre que me pongo con él pasa algo inesperado y pierdo el archivo o no puedo jugar? Ya está bien hombre, que ahora el emulador no me deja cambiar de cd ¬¬
- Tomb Raider I - RazielFilth, moderadora y amiga del foro de LOK puso links de descarga y me lo he bajado, a ver si puedo rejugarlo hasta el punto donde me quedé y terminarlo :) Que el último al que he jugado y me he pasado ya es el Lara Croft y el Guardián de la Luz.
- Portal y Portal 2 - Vi en casa de Krower un poco del juego, que se lo rejugó hace un tiempo y me gustó, aunque parece demasiado lioso para mí. Krower tiene ganas de verme jugar y saber qué me parece, así que como me los regaló por Reyes no tengo excusa jiji
- Myst - Años y años aquí olvidado, junto con otros, y debería probarlo al menos...
- Atlantis: Revolutions - Como el de arriba y son 4 discos...
- Diablo II - Me da muuuuuucha pereza, pero ninguno de mis amigos ni Krower pueden equivocarse en cuanto a él, un clásico insuperable e irrepetible...
- Sonic Colours - Me da mucha pereza, porque Sonic me marea mazo, no estoy acostumbrada a su manejo y me estresa, pero me gustaría pasármelo.
- Wario Land: The Shake Dimension - Soy malíiiisima en el juego y eso me hecha muy para atrás, pero ya lo he empezado hace meses y quiero seguir, a ver qué tal, aunque sin escoñarme mucho.
- Final Fantasy XII - Me lo compré tirado de precio y lo dejé porque quería prepararme lo de las licencias y demás, pero creo que le van a dar por saco a eso y tiro de intuición. Últimamente los juegos tan complejos me dan una pereza...
 
 
 
Así a priori y de manera urgente, por así decir, es lo que hay, seguro que me dejo en el tintero... madre, me agobio jajaja

2 comentarios:

  1. O.O!!! Wuauuuu Eiko!!! Que lista tan genial de quehaceres,jajajaja. Bueno, Eiko, hay que empezar bien el año,jajajajajajajajaja. Está genial!!! Yo quiero probar los de Zelda, me dan ganas. Dicen que molan!!! Por cierto, cualquier cosa de que no funcionó el TR 1, me dices. Ya ves que uno sube bien los archivos pero a la hora de descargar, es otro asunto,jejejeje.

    Saludos!!! me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
  2. El Broken Sword me lo pase cuando salio en Psx, luego me lo volvi a pasar en la Advance y por ultimo en la DS que sacaron la version Directors Cut con mas puzles y escenas extras. Muy buen juego.
    De las secuelas he pasado.

    ResponderEliminar