6 de marzo de 2016

II Concurso de Relatos de Zona Delta - Fase de votaciones


¡Guau! Ya ha pasado un mes. Y ya sabéis lo que eso significa.

Me refiero a que, como sabéis, ayer terminó el plazo para que mandarais vuestros escritos a una servidora por lo que ya podemos decir que hemos entrado en la temida fase de votaciones. Ya no hay marcha atrás, damas y caballeros.

Decir que me he divertido mucho leyendo vuestros relatos y viendo la diferencia entre unos y otros a pesar de tener todos la misma base. Recordad los despistados que la idea era continuar un relato base que yo misma escribí para tal ocasión y que los participantes deberían continuar como les dictara su imaginación. 


Ahora ya yendo al grano vamos a explicar cómo será ese sistema de votaciones, pero primero os expondré las diferentes categorías a tener en cuenta:

- Mejor relato -- como su nombre bien indica hace referencia al escrito que, para vosotros, sea el mejor de todos, el que los ate a las tinieblas en las tierras de... vale, ya paro.

- Más original -- bien por su ocurrencia, por su absurdez, por lo hilarante de los sucesos... o simplemente por su manera de ser presentado.

- Mejor escrito -- esta categoría hace exclusiva mención a la redacción del relato, ya sabéis, valora aquel esfuerzo soberbio que ha hecho el escritor para contarnos su historia.

- Exijo una secuela -- aquel relato que os ha encantado tanto que os habéis quedado con ganas de más y más.

Ya veis que he respetado las categorías originales (no se me ocurría categorías más específicas o más resumidas que éstas) pero avancemos un poco más.



¿Cómo será ese sistema de votaciones? Pues de la siguiente manera:

- Recordar a los participantes del concurso que me enviaron sus historias que están obligados a votar, aunque lógicamente no podrán votarse a sí mismos. Al ser algo obligado si no recibo sus votos no podré tener en cuenta los votos de sus respectivos relatos.

- En cada categoría se podrá poner, como máximo, 3 relatos. Y su orden será jerarquizado (el primero será el mejor).

- En caso de empate se tendrá en cuenta el número de veces que ese relato ha estado en primera posición. El que más veces ha estado será el ganador de dicho empate.

- Los votos los mandaréis a mi cuenta de correo eikocarol87@gmail.com para así poder hacer el recuento respectivo. Por favor, si tenéis alguna duda no dudéis en escribirme igualmente bien por ahí, por mi cuenta de Twitter o por mi Facebook.

- Si queréis (sería preferible) podéis adjuntar una breve opinión general de los relatos votados.


¿Cuánto tiempo tengo para votar?

- Os daré un par de semanas contando desde hoy, es decir, hasta el día 20 de Marzo.

- La participación ha sido algo menor que en la anterior edición, 8 relatos, así que supongo que he dado tiempo más que suficiente para iros leyendo los relatos y tomar una decisión. 


Bueno, eso ha sido todo por ahora, venga un abruzo...


¡Que no! Que no se me ha olvidado lo más importante. ¡Los relatos!

Aquí los tenéis, sólo tenéis que pinchar en el enlace. Por favor, si no os rula o véis que no podéis acceder a ello o tenéis cualquier problema hacérmelo saber y buscaré una solución.


Relatos participantes




Muchas gracias a todos/as por vuestra participación.

2 comentarios:

  1. Yo ya estoy leyéndomelos o.. bueno, mejor dicho, poniéndome al día con los de la primera edición xDD, que si, me leí la mitad en agosto y no fue hasta ahora que me dio por continuarlos.
    Si los planetas se alinean y antes del 20 también me termino estos 8, ¿puedo votar a pesar de no tener blog en ZD, imagino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sora! Jajaja bueno, más vale tarde que nunca, como dice el dicho. Y sí, podrías votar aunque no tengas blog, así hay más disparidad de votos.

      Eliminar

Traductor